Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Cartel oficial
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Cartas al director
'Las Fallas' son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, incluso las de Alzira

"Otros Ayuntamientos no han pensado en sí mismos y han demostrado más sentido común y elegancia"



 

El mundo fallero ha cumplido el sueño al ver como ayer la FIESTA DE LAS FALLAS era reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Todo lo que pude leer ayer, en poblaciones referentes en el panorama fallero, tenía un sentido y un carácter de FRENTE COMÚN, de ser algo conseguido por todos.

El Ayuntamiento de Alzira dio la nota: "el proper dissabte dia 3 de desembre es realitzaran diversos actes per a commemorar el reconeixement que han rebut les Falles d’Alzira, Patrimoni Immaterial de la Humanitat". No se puede ser más posesivo ni tan poco elegante. ¿Qué van a pensar de nosotros en otros sitios. Encima, un cartel de pésimo gusto (a mi humilde entender) anuncia el mal entendido dominio o propiedad.

Ya en el kaki dimos la nota también, mientras Carlet y l'Alcúdia se reían a pierna suelta, queriendo dar a entender que somos la cuna, que los mejores kakis son los nuestros y dejando en el olvido a las dos ciudades que verdaderamente han luchado por esto. Yo he visto como aquí en Alzira (décadas 70 a los 90) los pocos kakis que habían los tiraban, como suena.

El honor corresponde a todas las fiesta de las Fallas en su conjunto, entre ellas Alzira, una más. 'Las Fallas' son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, incluso las de Alzira No seamos más papistas que el Papa.

Otros Ayuntamientos no han pensado en sí mismos y han demostrado más sentido común y elegancia. Adjunto algunas copias de pantalla de reacciones al reconocimiento de la UNESCO en las que se puede comprobar que destaca la sensación de triunfo global sobre el ego particular.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000291

.-000342 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anabel - 01/12/2016
Lo mismo dije yo, me parece una desconsideración con el interés general
Tomy - 01/12/2016
Siempre vendiendonos la moto y hay quien traga. El Patrimonio Inmaterial es de LAS FALLAS (la fiesta en si), no de Las Fallas de Alzira
Ernesto - 01/12/2016
La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano (San Agustín). Alzira es un pueblo muy especial
Un poquet més de trellat - 01/12/2016
Diego açò se te n'ha anat de les mans, quins companys de viatge has triat!!! Deixeu-vos de fanfarronades i poseu-vos a treballar per coses importants i que ens preocupen a tots els alzirenys. Ja està bé de vendre catalanisme, menys festes i boatos i més treball
Joan - 01/12/2016
Teniu tota la rao del món. El cartell no pot ser més ridicul. I para més burla la flama representa la bandera espanyola en lloc de la senyera valenciana. En Alzira tenim un govern venut a l'or de Madrid.
No ens fareu castellans!!!
Marta - 01/12/2016
No sabia jo que la bandera espanyola tenia el color taronja a les seues franjes..... Joan!!! tu has anat al oculista recentment??
Joan V - 01/12/2016
El Tripartito. Como no tienen ideas ni logros de los que presumir, se apropian de los ajenos. Ya les queda menos
Charly - 01/12/2016
Borrachos, calles cortadas, meadas en las calles, vomiteras.... PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD... Pero estos que conceden los honores... ¿han pasado alguna vez por aquí? Lo dudo.
Santi - 01/12/2016
Isabel Aguilar, Diego Gómez, Junta Local Fallera...... ¡lamentable!
Pere Peres - 01/12/2016
Ha estat necessari treure el PP de les institucions valencianes per aconseguir que les falles siguen reconegudes com Patrimoni Inmaterial de la Humanitat per la UNESCO.
Quina vergonya deuen d'estar passant.
Salutacions.
Faller - 01/12/2016
Pere Peres vull fer-te un aclarariment, la redacció de l'expedient de la candidatura de les Falles per a ser Patrimoni Immaterial de la Humanitat per la UNESCO comença en la primavera del 2011 i estava format per un grup de gent multidisciplinari de més de vint persones. La redacció final va ser cosa de Gil Manuel Hernández (sociòleg i professor de Antropologia de la Universitat de València), Javier Mozas Hernández (llicenciat en Història i documentalista), José Martínez Tormo (gestor cultural) i Josep Lluís Marín (llicenciat en Filologia Valenciana), baix la coordinació de Jorge Miguel Guarro Monllor (advocat i cap de promoció turística de la Comunitat Valenciana). Tota esta història va naixer amb el PP, sent Felix Crespo regidor i president de la JCF i Rita Barberà alcaldessa. Per tant no és un treball de polítics, ha sigut un treball d'estudiosos de la festa, de tècnics i de fallers, això sí, recolzat per les institucions. El que sí que estan fent ara molts polítics és apuntar-se a la foto oficial, quan ells han donat l'esquena a la festa. Pere Peres, la distinció no l'han donat a uns polítics pel seu treball, l'han donat a unes persones que han treballat de valent i ha cregut que era possible.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal