Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Salvador Carreres, de La Tarumba, obtiene el premio al mejor actor en Carrión de los Condes

El grupo Suc de Teatre – La Tarumba recibió también el premio a la mejor actriz de reparto a Cristina Gozalo


 

 

 

El alzireño Salvador Carreres ha conseguido el Premio al Mejor Actor en el XXIII Certamen Nacional De Teatro Aficionado Del Camino De Santiago, que ha tenido lugar durante los sábados de octubre y noviembre en esta histórica ciudad palentina. En la gala celebrada el sábado en el Teatro Sarabia, el espectáculo Mabel, del grupo Suc de Teatre – La Tarumba, recibió también el Premio a la Mejor Actriz de Reparto, concedido a Cristina Gozalo; la Nominación al Premio al Mejor Actor de Reparto, a Guillem Lancero, y la Nominación al Premio del Público. El grupo alzireño ha competido con otros siete grupos de toda España seleccionados entre las cien propuestas presentadas al certamen.

No es el primer reconocimiento que recibe Salvador Carreres. En los certámenes de Catral y Benetússer también obtuvo el Premio al Mejor Actor por su creación de Fran, un profesor cuarentón a punto de volverse loco por toda una serie de frustraciones personales, profesionales, políticas y económicas.

El reconocimiento a su trabajo corre paralelo al de Mabel, un espectáculo que está siendo muy bien acogido en las muestras y concursos a los que se ha presentado. En el IV Certamen Nacional De Teatro Amateur “Villa De Catral” consiguió además el Segundo Premio y el Premio del Público.

Los aficionados al teatro de la Ribera ya han podido disfrutar de esta comedia del alzireño José Antonio Martínez en las dos representaciones que ha albergado el Gran Teatro. Mabel es una producción de la Asociación Cultural La Tarumba y del Ayuntamiento de Alzira, por lo que el nombre de la ciudad se pasea por todos aquellos lugares por donde va el espectáculo, al aparecer en toda la promoción que genera (cartel, programas de mano, prensa y medios de comunicación, etc.)

Debido a la resonancia que ha adquirido, en febrero se representará durante tres días de un fin de semana en la programación regular de la Sala Carolina de Valencia.

Junto a todas estas representaciones, el grupo Suc de Teatre – La Tarumba se encuentra inmerso en la preparación de su próximo espectáculo, Culpable, del mismo autor, que se estrenará en el Gran Teatro de Alzira el próximo mes de octubre y que se ofrecerá en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, un reto singular que está al alcance de muy pocas compañías de teatro, incluso profesionales. 

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Antonio - 12/12/2016
El trabajo que realiza este grupo de teatro es encomiable, quiero destacar el trabajo que realizan desde cargar material que van a utilizar en las funciones en la furgoneta hasta desmontar y volver a cargar la furgoneta para volver a casa, pasando por montaje, maquillaje, vestuario, realización de la obra etc. Todo ello, sacando tiempo de donde no lo tienen y yendo a ensayar incluso en días festivos. Un trabajo grandioso que tiene su parte de recompensa con los reconocimientos que reciben, porque el trabajo bien hecho siempre merece premio.
Ciudadano - 12/12/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Ciudadano - 12/12/2016
Una vez mas el grupo "Suc de teatre LA TARUMBA" ha cosechado otro éxito, esta ves en el XXIII certamen nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago ( Palencia ), como alcireño me congratulo y me llena de orgullo que un grupo de aficionados al teatro, den a conocer el nombre de nuestra ciudad por varias ciudades de España, en primer lugar, vaya por delante mi enhorabuena y en segundo lugar quiero dar a conocer que estos éxitos no surgen de un día para otro, como una ocurrencia, es el fruto de un sufrido trabajo y esfuerzo de muchos días que los protagonistas desempeñan con mucha ilusión, sacrificándose para realizar ensayos después de cumplir sus horarios laborales, igual da que el día sea laborable o festivo, sin importarles los horarios,su intención es buscar la perfección y su satisfacción el lograr y recibir ese aplauso de un público entusiasta que sepa valorar su interpretación. Detrás quedan esos costosos traslados kilómetro tras kilómetro, montajes y desmontajes del inmenso material que necesitan para representar sus obras, todo ello por su cuenta sin ayuda de nadie
UN INFINITO APLAUSO a todos los integrantes del "Suc de teatre LA TARUMBA" y pedir a la sociedad alcireña que presten su apoyo a estos grupos que con su profesionalidad pasean y dan a conocer el nombre de ALZIRA por todo el territorio nacional.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal