Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputación renueva de forma indefinida su colaboración con la UNED

En la reunión con el director Alejandro Cerdà, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, profesores y alumnos de la UNED, también ha participado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur


 

.-000452

La Diputación de Valencia ha renovado con carácter indefinido su colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que en el centro Alzira-Valencia “Francisco Tomás y Valiente” y las subsedes de Sagunto, Gandia, Ontinyent y Xàtiva cuenta con 9.000 alumnos.

El compromiso de la Corporación provincial, presidida por Jorge Rodríguez, irá más allá de la aportación económica que este año es de 300.000 euros. El consorcio del centro, del que forman parte la propia Diputación de Valencia y el ayuntamiento de Alzira, ha aprobado la modificación de sus estatutos para, según ha destacado la diputada de Educación, Mercedes Berenguer, “consolidar la firme apuesta de la Diputación por la enseñanza en la universidad pública y su presencia en las comarcas valencianas”.

La subvención provincial está destinada a compensar la parte que los ayuntamientos no puedan alcanzar, porque “la implantación de sedes universitarias en las comarcas favorece el desarrollo social y económico de los municipios”, en palabras de Jorge Rodríguez, quien se reunió a mediados de año con el rector de la UNED, Alejandro Tiana, para consolidar la implicación de la institución en la expansión comarcal de la Universidad.

Dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad Nacional de Educación a Distancia nació hace 38 años y ya cuenta con 225.000 alumnos en todo el mundo. A nivel local, aterrizó en Alzira en 1986 y más tarde estableció su sede provincial en la Misericordia de Valencia, donde permanece en la actualidad tras varias remodelaciones. Esta universidad pública imparte grados tanto de letras como de ciencias, así como másters y doctorados, está presente a través de 62 centros en España y también tiene sedes en capitales como Londres, Roma, Paris, Bruselas, Munich, Latinoamérica y EEUU.

En la reunión con el director Alejandro Cerdà, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, profesores y alumnos de la UNED, también ha participado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, quien ha coincidido con Berenguer en destacar la importancia de trabajar por el acceso de la población a la universidad pública. 

Dival
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 


 

.-000427
.-000435
 .-000189
.-000448

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal