Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.835
EL SEIS DOBLE
domingo, 25 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de 3.300 familias de la Comunitat se benefician de las ayudas al alquiler de la Generalitat

La conselleria que dirige María José Salvador ha destinado cerca de 3.100.000 euros para subvencionar el alquiler social a 1.163 familias de Alicante, 935 de Castellón y 1.231 de Valencia

Comparte este contenido

 

.-000025

Un total de 3.329 familias de la Comunitat Valenciana se ha beneficiado de las ayudas que ha concedido por primera vez este año la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para subvencionar el alquiler de la vivienda a personas o unidades de convivencia que se encuentran en situación de emergencia social en la Comunitat. La conselleria que dirige María José Salvador ha destinado cerca de 3.100.000 euros para subvencionar el alquiler social a 1.163 familias de Alicante, 935 de Castellón y 1.231 de Valencia, repartidas en 112 localidades de la Comunitat Valenciana, según ha informado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, quien ha firmado ya la resolución de concesión y ha valorado "muy positivamente la convocatoria de estas subvenciones que han conseguido ayudar a tantas familias de la Comunitat Valenciana, los datos nos demuestran que tenemos que seguir trabajando en esta línea".

En este sentido, la directora general ha recordado el principal objetivo de estas ayudas, que por primera vez convocó la Conselleria de Vivienda en agosto de este año, es "facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan sobre todo, a aquellas que se encuentran en una situación más complicada económicamente". Un objetivo que se enmarca dentro de la prioridad del Consell de garantizar a los ciudadanos "una vivienda digna, asequible y adecuada".

Asimismo, estas subvenciones se convocaron para complementar las subvenciones ordinarias de ayudas al alquiler, pero en este caso al estar dirigidas a personas con una situación socioeconómica más complicada se aumentó y mejoró el porcentaje máximo de subvención con respecto a las ayudas ordinarias, al pasar de un 40% a un 50% de ayuda para pagar la renta mensual del alquiler.

El periodo que cubren estás ayudas, ha explicado Torró, "es desde enero a diciembre de 2016 y subvencionan hasta un 50% de la renta mensual del alquiler con un máximo de 3.000 euros anuales en función de la zona territorial".

Hay que recordar que los criterios de valoración se han regido por la situación de emergencia social de las unidades de convivencia; es decir, no disponer de recursos o ingresos suficientes, que la renta no supere el 1 IPREM, además de contar con el informe de Servicios Sociales que acredite la situación de emergencia social.

Para la tramitación de esta ayudas se ha contado con la colaboración de los distintos ayuntamientos, especialmente de los agentes sociales municipales que han valorado cada caso porque, por cercanía, son las instituciones que mejor conocen la situación de cada familia en su municipio y de esta manera, se ha podido agilizar todo el proceso administrativo.

G.V.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 


 .-000137

.-000188
.-000228

.-000079





Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.