Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Per al Partit Popular d'Alzira, la 'Xarxa de Municipis Valencians Ramón Llull' és una projecció exterior del català

"El valencià és per a la Comunitat Valenciana i la resta que s'apanyen"


 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 07/02/2017
Tots els que digueu que valencià i català són llengües diferents sou uns incultes. Deixeu que qui estima la llengua treballe per la seua conservació i promoció cosa que els peperos no féu. Vosaltres parleu als vostres fills en castellà i féu que el valencià siga una llengua residual que es queda en l'ús familiar quan servix per a molt més.

Ara vos ho diré en la variant catalana de la llengua:
Tots els que digueu que valencià i català són llengües diferents sou uns incultes. Deixeu que qui estima la llengua treballi per la seua conservació i promoció cosa que els peperos no féu. Vosaltres parleu als vostres fills en castellà i féu que el valencià sigui una llengua residual que es queda en l'ús familiar quan serveix per a molt més.

He hagut se fer un copia i pega i sols he canviat tres coses. Sapigueu que per tres lleus canvis, no estem canviant de llengua. Poseu el text en castellà i proveu a "traduir-la" al castellà d'Argentina.
Pepe - 07/02/2017
Si dices que valenciano y catalán son lenguas diferentes eres un inculto. Deja que quien ama la lengua trabaje por su conservación y promoción, cosa que los peperos no hacéis. Tú hablas a tus hijos en castellano y haces que el valenciano sea una lengua residual que se queda en el uso familiar, cuando sirve para mucho más.

Esto sí que es una lengua diferente. Lo otro son HABLAS diferentes. Cada idioma es una lengua que tiene muchas hablas. No es igual el inglés de Inglaterra que el de Escocia o el de Estados Unidos y todo se llama inglés.
Pongo el texto en ESPAÑOL DE ARGENTINA y resalto los cambios, que son más que entre valenciano y catalán.

Si DECÍS que valenciano y catalán son lenguas diferentes SOS un inculto. DEJÁ que quien ama la lengua LABURE por su conservación y promoción, cosa que los peperos no HACÉS. Tú HABLÁS a tus hijos en castellano y HACÉS que el valenciano sea una lengua residual que se queda en el uso familiar, cuando sirve para mucho más.

Según vuestro razonamiento, Castellano y argentino serian lenguas diferentes. ¿De verdad lo creéis?

JUAN - 07/02/2017
Ya tenemos aquí en Alzira a los socios de Donald Trump.
Ale, a crear muros y fronteras.
Y es que a los extremistas de derechas, Dios los crea y ellos se juntan.
ciutadana - 07/02/2017
Gracies pepe, per donar un poc de llum a este grup q utilitza un discurs amb una argumentacio retrograda i enganyosa.
Per favor, argumenteu se be, abans de parlar.
Naranja - 07/02/2017
Antes de decir estas cosas el PP de Alzira debería preguntar porque 2 de esas ciudades incluidas en la Red Catalanista Ramón Llull son gobernadas por el Partido Popular, más que nada para no quedar en evidencia ... ya pasó algo parecido con la defensa de los agricultores ... que aquí se les defiende mucho de boquilla por parte del PP y después sus compañeros en Europa votan todo lo contrario, ya está bien de tanta demagogia.
viejo - 07/02/2017
Pepe, Juan. Supongo que si catedráticos y profesores universitarios de la RACV dicen que el valenciano y el catalán son lenguas diferentes, tendrán más credibilidad que cuatro pelagatos como vosotros, ¿ O no?-
Por cierto, el mismo presidente de la AVL hasta hace un par de años era miembro también de la RACV.
saludos.
Carles - 07/02/2017
Viejo, el que es totalment evident es la teua ignorancia, encara que suposadament malintencionada i enganyosa, a l'hora de posar en boca el que diuen al respecte els catedràtics i profesorat del mon universitari en referencia a la denominació de la nostra llengua. Que mal esteu!!. Bon profit!
Remigio - 07/02/2017
Las diferencias son mínimas,menos que entre castellanos y andaluces y no por eso son idiomas diferentes, o entre el inglés del Reino Unido y el que se habla en América.Lo que sí es lamentable es discutir entre valencianos por infantiladas y hacer distingos casi racistas a veces según el idioma utilizado...así se empezó en los ochenta en Cataluña y se utilizó el idioma para provocar el sentimiento de diferencia y superioridad y agarrarse a cualquier cosa con la excusa del hecho diferencial .Parece la fábula de si son galgos o podencos pero mientras lo importante sin resolver y al final cazados y al zurrón...y así están allí las cosas, tensas, enmarañadas y absurdas.Aprendamos y no caigamos en la trampa de falsos problemas teledirigidos desde la distancia por unos o por otros.
Asmodeo - 07/02/2017
Catedràtics en la RACV???? Hehehehe..... Si hi ha càtedra de netejador d'estores ahí els trobaras a tots guelo!!! Continua fent riure amb tot el que escrius, que m'alegres les hores mortes.
viejo - 08/02/2017
asnodeo, només un exemple, trompellot:
El presidente de la AVL Dr. Ramón Ferrer, ha sido durante más de 25 años académico de la RACV, durante más de 15 años ha sido al mismo tiempo acadámico de la RACV y de la AVL, según tus estupideces , los martes y los jueves en su sillón de la AVL era un sabio y los lunes, miércoles y viernes en la RACV limpiaba los suelos.
¡Será burro el chaval!
Corbella Rovellá - 09/02/2017
Pepe, al fil de lo que dius respecte al castellá de l'Argentina, caldría preguntar als argentins que tal els vindría si es normalitzara la llengua que parlen sustituint el vocabulari autócton per el castellá de la RAE. Que canviaren, inclus, la fonética de la seua parla diluint, cada vegada més, la personalitat de la seua llengua en una standard de laboratori. Que els de la parla autóctona foren tratats de paletos, burros i borregos per un grup de pseudo Intel.lectuals de pacotilla que en molts casos no tenen esta llengua com a materna.
Asmodeo - 10/02/2017
Guelo, el catedratic Ramón Ferrer, com acadèmic de l'AVL, va votar a favor de la definició de valencià i on es diu claret i negre sobre blanc, que és la mateixa llengua que el català. Els peperos ja lladraren prou al respecte. Que fa quan va a la RACV??? Pregunta-li-ho. Probablement, jugar al parxís. Seras burro!!!
viejo - 11/02/2017
Asnodeo, te gusta hacer el ridículo hablando de cosas sobre las que no tienes ni puñetera idea.
Conozco a Ramón Ferrer desde hace más de treinta años, un fiel seguidor y discípulo de Ubieto y sus tesis sobre la historia medieval del Reino de Valencia, también ha sido un admirador de la catedrática de historia medieval Amparo Cabanes, que hasta incluso le prologó alguno de sus libros, que por cierto ,conservo en mi biblioteca dedicados por el Dr. Ferrer.
El Dr. Ferrer ha sido contrario de la unidad lingüistica los primeros 69 años de su vida y ha sido ahora, en la vejez, cuándo ha cambiado de bando y ha abrazado con el fervor del converso las tesis que ha combatido durante toda su vida académica. Como no creo en apariciones marianas, supongo que lo habrá hecho en espera de los reconocimientos que le negaron en la Universidad, en todo caso, con su pan se lo coma, pero sentí vergüenza ajena hace unos pocos meses cuando asistí a una de sus conferencias y un asistente le sonrojó pidiendole que le dedicara un libro suyo que contradecia toda su conferencia.
Para tu información , Ramón Ferrer fue obligado a dimitir de la RACV a los pocos días de abrazar la unidad lingüistica, ya ves, a los 69 años dejó de ser burro para convertirse en renegado,.... cosas de la vida.
saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal