Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cada día más republicanos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Los de espíritu republicano, lo hemos fortalecido sin necesidad de polémicas inútiles ni referéndums innecesarios"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Según el sondeo de "El Español" en 2016, "la Monarquía obtiene una nota media del 4,4 pero un 23,7% le da un 0 y sólo un 8,4% un 10. Votantes del PP y Ciudadanos le dan un aprobado".

Ya hace tiempo que, con el desprestigio de la Casa Real por las actuaciones de algunos de sus miembros, quienes siempre hemos tenido espíritu republicano, lo hemos fortalecido sin necesidad de polémicas inútiles ni referéndums innecesarios, y creo que, muchas personas que no se habían planteado esta opción, comienzan a contemplarla como una posibilidad a tener en cuenta para configurar su opción en la construcción de un Estado moderno en el caso de tener que elegir entre Monarquía o República.

Lo de la ciudadana Cristina ya es para rematar la necesidad de superar este anacronismo democrático, devolverle al pueblo su fuerza si es que el poder reside en él como dice la Constitución, comenzar a hacer creíble que "todos somos iguales ante la ley" y que sirven de algo los impuestos que pagamos para mantener las Instituciones del Estado de derecho. ¿Para qué ha servido todo el dinero gastado en la formación de esta Infanta si, a la hora de la verdad, no sabe nada de lo que pasa en la economía de su casa aunque trabaje en una entidad bancaria, no se entera  de los negocios de su consorte y, por tanto, no responde con dignidad a sus funciones  para las que la hemos formado?

Ha sido un dinero tirado inútilmente en su construcción  como mujer adulta, como representante de los valores constitucionales que deben encarnar los miembros de la familia real y como referencia social para la ciudadanía en la vigilancia de los comportamientos éticos de los suyos.

¿Alguien puede pensar que esta sentencia no está adaptada o hecha a medida? Y si está conforme al derecho de la derecha monárquica, ¿Alguien piensa que la mayoría de la ciudadanía, sobre todo  las generaciones jóvenes, se creen que esta infanta-ciudadana es tan tonta que disfruta de la ventajas de su estatus sin saber de dónde vienen los fondos? Y si no se preocupa de saber de dónde vienen los favores

¿Es procedente seguir pagando con nuestros impuestos los gastos de una persona  tan irresponsable? Si los hubiéramos elegido nosotros, podríamos votar cada cuatro años para sustituirlos, así no tendremos más remedio que cambiar la Constitución para que se marchen.

De momento,  la Monarquía y la Casa Real están en entredicho democrático  y no tanto por esta sentencia dudosa  como por sus evidentes malas prácticas publicadas o reconocidas y declaradas por ella misma ante el tribunal,  aunque este no las considere como delitos, sobre todo, a pesar de que su marido utilizara a las personas con discapacidad como tapadera de su lucro y ella no se enterara, habiendo sido su madre, durante muchos años, Presidenta de Honor del Real Patronato sobre la Discapacidad. No creo que la ciudadanía debamos consentir el desprestigio y el deterioro lento de las instituciones, como sucede a esos monumentos antiguos llenos de valores histórico-artísticos de otras épocas que, con el paso del tiempo, se van derrumbando poco a poco hasta convertir sus ruinas en nidos asilvestrados de miserias y alimañas. Los Tribunales de Justicia, la Monarquía, el Banco de España y otras instituciones están cayendo en un desprestigio ante las clases populares, lo que  nos obliga a una modernización  y actualización de la Constitución. De momento, nadie tiene la mayoría, el bipartidismo está superado y la primavera de los Tripartitos en pueblos y autonomías anuncia un futuro mejor y republicano. Solo es cuestión de esperar empujando democráticamente.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 27/02/2017
La misma encuesta que cita da un 52'8 que valora positivamente la actuación de Felipe Vi contra un 21,7 que la valora negativamente. Y con tendencia positiva al alza. Si se citan datos, hay que citarlos todos. No sólo los que convienen.
El CIS da un 57'8 de favorables a la Monarquia contra un 17'8 que no lo son
Según el CIS la Monarquia, con un 4,34 es de las instituciones más valoradas. Por encima están las Fuerzas Armadas, con un 5'51, la Policia con un 5,95, y la Guardia Civil, con un 6,02. Mientras que los Partidos Políticos obtienen el 2,23 y los Sindicatos el 2,61.
Y esto con todo lo que está cayendo, por el cuñado y la hermana del Rey. Aunque parece que la mayoría sabe que nadie es responsable de los actos de toda su familia.
Así que de cada día más republicanos nada de nada, aparte los populistas de Podemos, que se apuntan a todos los líos con tal de sacar réditos.
Hay Monarquias en los paises democráticos, como Inglaterra, Holanda, Suecia y Dinamarca, y hay también Republica en dictaduras, como Cuba, Venezuela, Irán o el Congo.
No es este el problema que preocupa a la mayoría de españoles, aunque da mucho juego para la demagogia populista, y para los programas de cotilleo en Tv, incluidos casi todos los de la Secta, con ce
Jose - 27/02/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
remigio - 28/02/2017
La gente habla de republicanismo sin saber nada del tema, como si eso fuese el no va más y la solución a sus problemas.¿Sabe qué nota doy yo a la mayoría de los que veo decir, sin saber ni a tocino, que son republicanos? pues un cero patatero y cruzando los dedos para que tanto ignorante lleno de odio revanchista no llegue nunca a presidente de una república...la monarquía no es perfecta, ni tampoco me satisface como idea, pero si funciona dejémonos de buscar ríos revueltos, que ya hay bastantes...o tal vez el presidente de Venezuela o incluso EE UU nos sirva de ejemplo de que no es la institución sino la persona que la encarna la que vale o no vale.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal