Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
domingo, 5 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El cor faller d’Alzira batega amb força en l’any que les falles són Patrimoni de la Humanitat

El foc, necessari en la festa, ha sigut protagonista de ‘La Crida’, amb Valeria Oliver i Lídia Enguix, les Falleres Majors d’Alzira


  

 
Leer la noticia
en nuestra edición comarcal

  

.-000470 


   

 
 
.-000452
 
.-000402

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Josefina - 05/03/2017
¡Que horror! no he tenido más remedio que pasar por la aglomeración que había por la plaza del ayuntamiento para ir a visitar a un familiar que estaba enfermo y yo me pregunto ¿que no tienen modales los falleros y las falleras?, no solo no se apartaban aunque te viesen que querías pasar, sino que además sobretodo muchas falleras me empujaban y bailaban importándoles un pito si querías pasar y encima a una que ha tropezado conmigo y se le ha caído un poco del cubata encima me ha mirado con una cara de mala leche que hasta me ha dado miedo por si me agredían.
¿Eso es patrimonio de la humanidad? ¿dónde está "la humanidad" de esos falleros y falleras que se hacen los dueños de las calles y les da igual molestar al resto?
¡¡¡Por favor que se vayan a un polígono hacer "su fiesta" y dejen de molestar en el pueblo o que se dejen de charangas y les obliguen a ponerse auriculares para no agobiarnos con tanto jaleo!!!
Ahhhhh! ¿¿¿y que pasa con la contaminación acústica, tan ecologistas que quieren ser algunos y ahora se olvidan de eso?, además ¿por qué no ponen en esas aglomeraciones diferentes papeleras para que separen la basura orgánica, el plástico y el cartón como hacemos la mayoría?

Salvador Blasco - 05/03/2017
Alguns fallers i falleres també s'han encarregat de batejar les porteries de les cases i dels garatges pixant en ple carrer, porcs.
viejo - 05/03/2017
Josefina, no has entendido lo que son las fallas para los falleros, sobre todo en Alzira, las fallas son religión, sentimiento, sensación de fuerza e impunidad para los falleros mientras ejercen como tales.
He visto a subasteros sin escrúpulos llorar como magdalenas cuando le imponían el bunyol d"or amb fulles de llorer, a doctos abogados meando en las calles, a maestros borrachos con el vaso de tequila en la mano en plena calle, a profesores de arte quemando fachadas catalogadas, ,,,,, todo ello mientras los políticos de turno siguen bajándose los pantalones ante cualquier petición fallera. Si hasta los independentistas cantan aquello de ":::para ofrendar nuevas glorias a España..." desde los balcones del Ayuntamiento.
¡Falleros, falleras, la ciudad es vuestra!
Joan V - 05/03/2017
Es difícil ver Fiestas sin que corra el alcohol, el ruido se apodere de las calles, o se cometan actos incivicos
Por otra parte, las Fallas tienen mucho de admirable, y la inmensa mayoría se comporta correctamente. Y dan trabajo a muchos miles de valencianos.
Si hay un abuso por parte de los galleros en cuanto a ocupación de calles, o molestias al vecindario hasta altas horas de la noche, es culpa de los políticos de turno, que les dejan hacer lo que quieran.
Hay políticos que quieren quitarle el nombre de Sant Bernat a las fiestas de Julio, y luego se visten de saraguell y se ponen en primera fila para recoger los ramos de la Ofrenda a la Verge. Todo por el voto y por la foto.
Felices Fallas
Alfonso - 05/03/2017
Josefina me asombra que te dé horror la mala educación del fallerío, ¿es que no lo sabías? ¿te viene esto de nuevo? Ya no es una fiesta, es una manifestación de maleducados y borrachines (en una buena mayoría, que no todos) y como dice Viejo, los políticos y la policía mirando a otra parte y bajándose los pantalones sin tener en cuenta al resto de la ciudadanía
Tomy - 05/03/2017
¿Se van a multiplicar la chulería, las meadas, vomiteras, borracheras y destrozos al ser Patrimonio de la Humanidad?
Vergonya de gent - 06/03/2017
Bon dia, agonia doneu com tots els anys els anti tot. Compreu-vos un trosset de muntanya i desaparegueu un ratet, Alzira será mes sana sense vosaltres, amargats! De verés doneu molta agonía a cada acte faller, o tamborada o lo que es puga fer al nostre poble.
Criticar, criticar i criticar, eixe es la vostra ocupació.
Treballeu i aporteu millors idees, millors festes o millors actes que donen alegría a la nostra ciutat en lloc de tant de ciriticar si es que tant mal eu fem els que treballem per la festa de la nostra ciutat.
Vixquen les falles i totes les festes del nostre poble.
Fallera gorda - 06/03/2017
M'han fet odiar les falles per la inexistència de respecte, per la sea prepotència, per la mala educació, per cremar tonellaes de suro blanc amb fum cancerigen, per les seues pixarraes, pel seu horterisme sense limits, per la seua caspa. Fuig, me'n vaig per poder viure amb tranquil·litat. Tots els polítics els fan la cova i ells tots els anys mos fan la vida impossible a la majoria social no fallera. Ah, i lo del patrimoni, jo m'ho passe pels coj... Sou lo pitjor de la societat valenciana. Ja estan aci les p. falles.
Josefina - 06/03/2017
Pues sí Tomy, por ejemplo una chulería que se multiplica: el comentario de "Vergonya de gent".
En lugar de callar, asentar la cabeza dando la razón y recapacitar el porqué de la "fallerobia" que ellos han creado y pedir disculpas, aunque él no sea, pero en el nombre del colectivo fallero, pues nos responden con chulería.
alzireny - 06/03/2017
La crida penosa,els espectacles no se veien i no estaven acordes en lo que son les falles.I el alcalde para variar amagat cuant se canta el imne de valencia
Dos reflexiones - 07/03/2017
Buenos días. Le están echando la culpa de todas las molestias a la fiesta a las asociaciones culturales (que hacen muchas más cosas aparte de beber y orinar por las calles). La mala educación o el incivismo no es cosa de los falleros sino de las personas. Esta misma gente se viste de lagarterana y también lo haría. Todo esta parte de la educación y del respeto que enseñamos a nuestros hijos, no de las fallas.
Por otro lado comentar que aquí se pide respeto cuando parte de comentaristas dicen abiertamente que les tienen odio. Peor es odiar algo que no respetar. Cualquier fiesta, repito CUALQUIERA, lleva una molestia para la población (también las maratones, vueltas ciclistas, conciertos, etc...) y el que no esté dispuesto a sufrirlas debería vivir en un retiro fuera de la población. Lo del orín por las calles, totalmente de acuerdo, pero la gente no lo hace por gusto. En la crida no había suficientes servicios para la cantidad de gente reunida en torno al ayuntamiento. JLF o el ayuntamiento muy mala organización.
Faller - 07/03/2017
Bon día a tots ni tots els fallers son uns sants ni uns dimonis
Teniu rao en moltes coses pero la perdeu per maleducats
Tratant de degenerats a tots els fallers tots no som iguals .
Hija fallers que treballen tot l'any deixanse la pell per esta gran fiesta .que per cert dona a molts de menjar eixi no permetre
Que es falte el respete al mon faller
Hian unes normes ,horaris ectr de ruido,cohets que vos convide
Ha que les coneixcau la falla,faller y gent no fallera que tambe hia
Se puga denusiar.
Pero si critiquen insulten i no actúem es crea un odi imnesesari
Pd .disfruteu de les falles bon día i busca Alzira fallera
Fallera gorda - 07/03/2017
Vull demanar públicament disculpes pel meu comentari tan dur i retire les paraules tan agressives que vaig utilitzar. Reconec que em vaig passar i ho sent. No més demane una profunda reflexió sobre la sostenibilitat de la festa de les falles i el respecte als que volem descansar i treballar en pau.
Faller - 08/03/2017
Fallera gorda disculpes aceptades
Vos anime ha que esteu informats de les obligacions de les falles
Tan horaris
de les despertades com discomobils i denucieu cuanto
Cuant no eu cumplisgen en JLF i L'ajuntament les podeu trobar
viejo - 08/03/2017
Hoy he leído en Levante que cuatro fallas de Alzira, Sant Andreu, J.Pau, Gernanies y Doctor Ferran, han renunciado a beber alcohol en la cabalgata del Ninot y a salir con el "gotet en la má". Con un acto tan sencillo y modesto como este se demuestra la verdadera categoria de una falla y de unos falleros. Como pueden observar, la categoria de las Fallas no se mide por la dimensión de los monumentos falleros.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal