Viernes, 20 de septiembre de 2019 Edición diaria nº 4.550 Año: 13 Noticias: 34.408 Fotografías: 92.969 Comentarios de usuarios: 107.808
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI·F alerta de la demora de hasta una semana de la cita previa en la oficina de Tráfico de Alzira por falta de personal

El sindicato reclama el urgente refuerzo en la plantilla de operadores y la cobertura de las vacantes de examinadores

 

 .-000444 

El sindicato CSI•F alerta de la demora de siete días desde que el usuario de la Oficina Local de Tráfico de Alzira solicita cita previa para realizar alguna gestión hasta que llega el día fijado para desarrollarla. Este plazo se ha ido alargando debido a la progresiva pérdida de personal en estas dependencias, que han pasado de contar con 39 empleados públicos en 2011 a quedarse únicamente con 26. El sindicato exige refuerzos urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la carencia de personal repercute en los usuarios de las comarcas de la Ribera, la Safor, la Costera y la Vall d´Albaida, a los que ofrecen servicio estas dependencias. La saturación de los servicios por la escasez de efectivos provoca esa semana de espera para ser atendidos en ventanilla, o el mes para realizar el examen práctico de conducción.

El sindicato señala que únicamente tres examinadores prestan servicio en Alzira. Existe un cuarto de baja que no ha sido sustituido y dos vacantes por traslados que no ha cubierto la Dirección General de Tráfico (DGT). Por tanto, de las seis plazas habilitadas solo se encuentran operativas tres. Esto provoca que los usuarios esperen un mes desde que lo solicitan para ser examinados. El tiempo no resulta todavía mayor debido a que examinadores de Valencia se desplazan periódicamente a la Ribera para reforzar a los de Alzira.

Una situación similar de retrasos ocurre con los operadores de información, cuyo número  se ha reducido de 20 en 2011 a diez en la actualidad, de los cuales uno está de baja sin sustituir. Estos profesionales gestionan en ventanilla trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos. El usuario que pide cita previa tarda una semana desde que hace la solicitud hasta que es atendido.

CSI•F reclama refuerzos urgentes en la plantilla destinada a la Oficina Local de Alzira  para poder prestar un servicio en las condiciones adecuadas a los vecinos de su entorno. También exige a la DGT la sustitución de las bajas y la cobertura de vacantes.

CSI•F
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000432

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.