Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hay menos cacas de perros
Artículo de opinión de Xavier Cantera

'Estoy convencido que es gracias al mayor civismo de las personas propietarias de las mascotas'



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

He observado, en mis paseos urbanos, para bien de toda la ciudadanía, que las aceras ya no están  minadas por esas trampas tan desagradables como son las defecaciones perrunas. Estoy convencido no deberse al  Gobierno Municipal Tripartito, aunque no me extrañaría que tuvieran alguna responsabilidad ya que también se ha notado  mayor limpieza de las calles, pero estoy convencido que es gracias al mayor civismo de las personas propietarias de las mascotas. Ya se ven a muchas personas equipadas con las bolsas correspondientes.  

Esta mejora en el espacio de convivencia ciudadana, junto a la ausencia de humos en lugares y autobuses  públicos así como el cuidado de los jardines y la mejora en los contenedores de la basura para facilitar a las personas mayores el reciclaje y la ordenación de las terrazas de los bares y restaurantes, en estudio, suponen una gran ayuda para mejorar y hacer más agradable, desde todos los aspectos: urbanístico, sanitario, estético y de convivencia, la presencia de las personas en las calles de nuestra ciudad. Poco a poco estamos recuperando las ciudad para la convivencia de las personas, para el intercambio cultural o comercial y para el disfrutar de la historia y de los monumentos artísticos que poseemos.

Si es cierto que en este aspecto hemos mejorado, por el contrario creo que estamos perdiendo nivel en cuanto a las evacuaciones que algunos concejales del PP, en la oposición, realizan como consecuencia de no terminar de digerir el haber perdido el poder a manos de una cuadrilla de radicales, impresentables y catalanistas, como dicen ellos. Debo reconocer que tienen la virtud de la continencia ya que solo es un vez al mes, con ocasión de los plenarios y por el método de acción-reacción : “Todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección pero en sentido opuesto.  ¿Será esta la razón por la que el Sr, Candela ha abandonado las filas del PP?

Y como todos nos debemos contener en  tirar cortezas, sobretodo de plátano, desperdicios o suciedad en tierra, aunque salga de la boca, para conseguir la excelencia en la limpieza de las vías urbanas, se van a instalar contenedores para depositar los chicles gastados y así no ensuciar las acerasevitando que nos los llevemos a casa, como recuerdo de nuestro paseo urbano, pegados en la suela del calzado. Otro paso será instalar recipientes especiales para tirar las colillas. ¿Seremos capaces? Ya queda menos para disfrutar de la calle Pérez Galdós que, al buen ritmo que llevan las obras, espero que sea pronto, de tal manera que ya van cayendo las lápidas de cementerio. Avanzamos.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

QUE VISTA - 20/06/2017
Buenas Señor Xavier me gustaría saber por que pueblo o,ciudad da usted sus paseos yo le invito a quedar un dia y damos un paseo para enseñarle la verdad de alzira esta isted dispuesto .m
StatusQuo - 20/06/2017
Ja està el senyor Cantera fent de Xavier.

Opinó no és realitat.
Al-Mansur - 20/06/2017
En esta ciudad reina (perdón República) la Anarquía Absoluta. Los Vehículos aparcan donde quieren, la basura revuelta fuera del contenedor por los rebuscadores , las KKs de perro en su mayoría (no todos) en la calle, vete a Tulell y verás, aunque como es camino la Purísima mejor, que se fastidien (es ironía) Lo dicho, ruido de skate, ruido de tambors (fuera de fiestas), Visca Catalunya , perdón Valencia Anarquica. o la ribera o Alcira o les bases o tullell o ma casa. Pagar y pagar impuestos. Fardatxos, governeu ja!!!
Joan V - 20/06/2017
No hay más ciego que el que no quiere ver.
O también todo es segun el color del cristal con que se mira.
Color Tripartito. Para ver lo que interesa de color rosa. Y lo demás todo negro
fran - 20/06/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Jose - 20/06/2017
Tu creo que no vives en Alzira o lo que dices lo has soñado. Lo de meter la cuña del PP por medio ha sido ya para partirse de risa campeón. Hoy el personaje se ha levantado en plan gracioso jajajajajajjaja. Tampoco seamos muy crueles que yo creo que ya son cosas de la edad. Con lo único que coincido es con la ultima palabra que dice "AVANZAMOS" si pero hacia el final del túnel donde nos ha metido tu querido tripartito. Vuelve a la cueva.
Toni - 20/06/2017
Ojos que no ven,caguera que chafes
D'abans - 21/06/2017
Té raó, hi han menys, en el carrer Pérez Galdós ara no hi ha cap.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal