Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El PP exige la paralización de las tareas de pintado del histórico 'Pont de Ferro'

‘El Tripartito ha decidido pintar el histórico puente de color rojo, con el pretexto de que se trata del color corporativo del Ayuntamiento’


 

._000515 

Durante el pasado fin de semana, los grupos políticos de la oposición nos enteramos a través de la prensa, como viene siendo habitual desde que gobierna el tripartito, de que esta misma semana iban a iniciarse las tareas de pintado del histórico Pont de Ferro del color “corporativo”, y que según el gobierno municipal es el color rojo.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular ayer lunes presentamos por registro de entrada dos escritos. En uno de ellos solicitamos la paralización inmediata de dichas tareas de pintado, puesto que entendemos que realizar una acción de esas características, que consiste en cambiar el color de un elemento distintivo de nuestra ciudad, del que este año se cumplen 100 años de su construcción, hubiera requerido al menos algo de consenso.

En nuestro segundo escrito solicitamos al tripartito el acceso al expediente administrativo, para comprobar todas las gestiones llevadas a cabo, puesto que tratándose de un elemento protegido como lo es el centenario Pont de Ferro, queremos auditar que se hayan llevado a cabo todos los pasos necesarios para poder realizar un pintado con el que se cambiará el aspecto que el puente ha tenido a lo largo de estos 100 años de historia.

Desde el Partido Popular creemos que decidir unilateralmente el pintado de un elemento histórico de estas características, que además es una de las imágenes más representativas de nuestra ciudad y un bien de relevancia local, además de cumplir con la legalidad, la cual presumimos por la intervención de los técnicos municipales, requiere de un consenso mínimo que probablemente no exista ni entre el propio tripartito como viene siendo habitual.

Además, la justificación de que es el color corporativo no es motivo para que se haya inundado la ciudad de bolardos y papeleras en tal color, ni tampoco justifica que un puente centenario se tenga que pintar de otro color, sino que responde a la iniciativa de algún concejal desde el área que dirige. Es por ello que solicitamos la paralización del pintado para comprobar el expediente y tratar de consensuar tal decisión. 

Grupo Municipal PP Alzira
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  
 

 
.-000402
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 15/11/2017
Si pintaren el pont de gris segur que no haurien dit res però com és roig...
Rosa Maria de Dios - 15/11/2017
Nuestra ciudad esta convirtiéndose en un infierno ardiente, el rojo de sus llamas de fuego son eminentes, los alcireños nos consolamos de levantar nuestros ojos para ver y recordar el bonito azul del cielo.
U Consevol - 15/11/2017
La mateixa contundencia que teniu vosaltres en explicar d' aon trageu els diners per a pagar les campanyes electorals?
O el mateix consens que tingereu al fer les empastraes de Vilella, Tulell, el PLa, .... o de fer una Universitat Catolica en lloc de una publica ?
Ke voleu pintaro de la bandera de España?
Sona utopic pero no imposible, avore si hi ha consens alguna vegada y contundensia en ilegalizar un partit ple de gent en la ma solteta y llargeta.
Sort.
Pepe - 15/11/2017
El PP va demanar consens quan va posar unes faroles en la plaça de la Constitució que no anaven per a res amb el seu entorn? Les posaren i es quedaren ben amples. Els fot que es pinte de roig però eixe és el color que representa les viles reials, condició atorgada per Jaume I el Conqueridor. Vol carregar-se el PP una senya d'identitat com eixa??
Juanes - 15/11/2017
Y volveremos como en las obras de Peréz Galdos, al " Si, O SI ", porque a mi me da la gana y me sale de los ???????, pero señor alcalde, se ha parado a pensar, ahunque solo sea por 1 segundo porque más ya puede ser que le de dolor de cabeza, si ese es el color que quieren los alzireños, o como dice " es el color de la corporación ", y ya esta decidido, y tanto, lo que a usted le importa lo que quieran los alzireños, pues mire hará un efecto y un contraste de tres pares de pelotas, pero que más da si lo pinto del color que a mi me gusta, VIVA LA DEMOCRACIA DE LA IZQUIERDA. Señores votantes de Alzira, ya queda menos, piensen su voto y voten a un partido valencianista porque si no. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU .
remigio - 15/11/2017
Me parece otra noticia intrascendente y una pataleta innecesaria e infantil. Creo que el PP debe aceptar ese color pues la mitad de la bandera de España es roja también y no pasa nada y el rojo es un bonito color, vivo, alegre, vistoso, optimista...conviene recordar (por el asunto de las connotaciones políticas del color) que ya no existen los rojos más que de boquilla y en la oposición, porque a la hora de la verdad todos son capitalistas vividores en cuanto pueden y tocan poder, rasgo característico, por otra parte, de la especie humana, además del engaño, la manipulación y el entontecimiento de la colectividad para conseguir sus fines personales inconfesables.
Alex - 15/11/2017
El PP en contra de algo que sea modificar o mejorar algo del pasado? Quién se lo habría imaginado!!!!?? En realidad no me extraña, el tripartito ha creado 120 puestos de trabajo en ayudas e invertido 4 millones en contratar o formar a los Alzireños mientras ellos ese dinero lo invertian en arruinar nuestro paisaje natural. (Vease ruinas de centro comercial por construir).

Están desesperados, no tienen argumentos para criticar sus políticas y usan cualquier bobada para criticar. Critican que el puente tenga las bases pintadas de rojo!!!! Es un argumento tan infantil que da lástima. Pero supongo que ese es su nivel...
Bernat - 15/11/2017
Me parece patética la frase del Sr. Pascual en un medio de comunicación en la que dice que el gris es de otra época. Yo no entro en si es mejor el rojo que el verde, pero el color gris representa el hierro y es conocido como puente de hierro, en cien años de historia y con diferentes gobiernos, nadie ha cambiado ese color, nadie ha dicho que no quiera que se mantenga el puente, nadie niega que el color corporativo sea el granate (que no el rojo que están pintando) pero solo falta que ahora, como ese es el color corporativo se pinte la fachada del Ayuntamiento, el uniforme de los policías,los coches de la policía. Da igual que lo pinten de verde, de azul de marrón.... pero hágame un favor Sr. Pascual haga cosas productivas para Alzira y deje el puente en paz que durante 100 años ha lucido como "Hierro". Se imaginan la torre Eiffel de color rosa? Sr. Pascual ha estudiado Vd. Arte o lo avala algún técnico? Por favor que triste en lo que emplean el dinero y el tiempo
alzireña - 15/11/2017
Igual se piensan que están en San Francisco
alzireña - 15/11/2017
Ese dinero para dar a comer a los niños que no tienen recursos, que hace mucho frio y hay muchos hogares sin calefacción. Esa debería de ser lo primero en Alzira, ayudar al que no puede y dejar de pintadas y cosas que no son necesarias.

Cuanto cuesta pintar el puente? Ese dinero para comida, calefaccion y ropa de abrigo para los niños.

Un poco de cordura. Mas presupuesto para Servicios Sociales y menos para viajes y fotos!
Martes - 15/11/2017
Un ejemplo de consenso y sentido común es el que tuvo el PP para poner las puertas del parque de l'Alquenencia.
Pere Peres - 15/11/2017
I per què no el pinteu amb els colors de la bandera gai? faria foig.
Salutacions
Pepe - 16/11/2017
Alzireña, al puente le iba bien una mano de pintura y que mejor que dársela con motivo de su centenario. Este gobierno ha dado ayudas contra la pobreza energética, cosa que el PP ha tumbado cuando los partidos de izquierda lo han querido poner por ley.
¿Cuanto consenso ofrecía el PP cuando tomaba decisiones? ¿os pedían opinión a todos los que queréis participar en la toma de decisiones?
Qué pena das, Rosa María. De como hablabas en privado de Elena y ahora cómo la añoras. ¿No ves que tiene su cabeza en Madrid y no en Alzira?
Los puentes no tienen por qué ser grises. Si se dice que es color de otra época ya explica Pascual que se utilizaba ese color por razones bélicas. Mejor si lo ponemos del color que representa las villas reales que otorgó Jaime I.
Jose luis - 16/11/2017
Dejándonos de políticas si uno lo pinta de rojo y el otro lo pinta de azul todos esos puentes han sido siempre grises tanto el de Gavarda Sueca Riola y otros, asi que no le veo ningun signnificado el tener que pintarlo siendo un emblema de nuestra ciudad y dejándolo tal como ha sido siempre.
Pere Peres - 16/11/2017
"todos esos puentes han sido siempre grises tanto el de Gavarda Sueca Riola"

José Luís, el pont de ferro de Gavarda està pintat de blau, el de Riola també de blau i el de Fortaleny que tu dius que és de Sueca està pintat de verd...
Total que no n'has encertat cap ni una.
Muuuuuhhhhhhh
Bernat - 17/11/2017
Pere Peres, simplemente aclararte que los puente que hay en azul no es pintado sobre el puente, son unas placas protectoras que se han puesto sobre el puente.
Pere Peres - 17/11/2017
Bernat. les plaques protectores soldades a l'estructura i que la cobreixen totalment són blaves o grises? aleshores de quin color són els ponts?
Per cert, el pont d'Albalat també és blau.
Salutacions
Rosa Maria de Dios - 20/11/2017
Pepe np soy de ningún partido, usted ha confundido el carbonato con la sal que es blanco igual. Siempre se ha conocido de color gris o color plata es lo esencial Pepe no confunda las cosas ni por un momento he pensado ni en Elena ni en su partido. Porque en color azul también seria ridículo. Los que son simpatizantes en partidos políticos estáis siempre en guerras con peleas constantes y eso es vergonzoso, y yo digo lo de siempre, que son perlas con diferentes collares. El que no cojea del puie izquierdo cojea del derecho, y el que no esta sordo esta ciego. Perfectos en esta vida nadie hay. Que manía tiene usted con esta persona Elena ella dentro de su capacidad como alcaldesa también ha cometido errores como los comete este señor Pascual que yo admiro este señor, es muy bueno en su trabajo pero nadie es un hada madrina que de una varita mágica saca cosas muy buenas y justas para nuestra ciudad de Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal