Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La inseguridad y las amenazas a los vecinos siguen presentes en el barrio de l’Alquerieta de Alzira

Los vecinos muestran su decepción al no acudir a su asamblea ningún representante municipal


 

 

Una vez más, la reunión de los vecinos de la barriada de l'Alquerieta de Alzira ha estado marcada por el malestar causado como consecuencia de la inseguridad ciudadana y las amenazas que reciben los vecinos que realizan denuncias. El presidente de la asociación vecinal Ricardo Cuenca ha comentado a los micrófonos de El Seis Doble que ‘la situación es mucho mejor que hace unos cuantos años y que se sigue trabajando para mejorar el día a día de los vecinos de la barriada’.

A la reunión también ha asistido Pedro Fisac, inspector jefe de la Policía Nacional, que ha respondido a las preguntas de los asistentes. Por parte del Ayuntamiento de Alzira no ha asistido ningún representante municipal, ausencia que ha molestado a algunos de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento se ha remitido a la asociación un informe en el que se detallan las intervenciones realizadas por la Policía Local en la barriada en lo que va de año. 38 de ellas están relacionadas con el tráfico, 16 con la policía judicial, 89 acciones relacionadas con la seguridad ciudadana, 47 han sido intervenciones con animales, 7 relacionadas con vivienda y 55 intervenciones por  molestias. Esto supone un total de 331 intervenciones de la Policía Local en el barrio de l'Alquerieta de un total de 9.965 realizadas en Alzira, lo que supone un 3'69% d de las actuaciones policiales en la localidad.

Una vez leído el informe, los vecinos de la barriada han expresado su opinión con respecto a la ausencia de los representantes municipales ya que ‘pone de manifiesto la falta de interés por solucionar sus problemas’.

Han reclamado más presencia policial en la zona, según algunos vecinos ‘la policía pasa rápidamente montada en sus vehículos y a horas en las que los causantes de los problemas están durmiendo’.

Echan en falta un representante municipal al cual poder dirigir todas y cada una de sus denuncias, ‘los vecinos de mayor edad de la barriada están atemorizados por jóvenes de diferentes etnias y solicitan al Ayuntamiento que la policía pueda actuar más’, aseguran los afectados.

Para los vecinos, la situación no ha mejorado, continúan la problemática con los animales, las drogas y con familias que ‘siguen haciendo lo que les da en gana en el barrio’.

Por parte de la Policía Nacional se ha pedido más colaboración ciudadana, ‘sin denuncias no se puede actuar’, han indicado. Los vecinos han manifestado su temor a presentar denuncias, ya que las amenazas y agresiones están presentes a día de hoy en el barrio.

E6D

 


.-000336


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialColectivos y AgrupacionesGeneralSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

maverick - 23/11/2017
Algú sap si la Sra. Onrubia, Regidora de Participació Ciutadana, continua en el càrrec?

Encara que no te dedicacíó absoluta........................ cobrar, es segur que cobra.

Peró ............................... TREBALLAR?

Sra. Aguilar, crec que hauria de fer-s´ho mirar.
Bernat - 23/11/2017
Ahora que pasa??? ya no es una prioridad para el gobierno el barrio de l'Alquerieta? tanto decir que el gobierno anterior hacia demagogia con el barrio pero al menos hacían algo pero estos???? la Srta Aguilar va a la Alquerieta cuando va a su falla, el resto están buscando en el GPS donde esta la alquerieta
Anarco - 23/11/2017
Y el de los selfies?, por donde esta?
Juanes - 26/11/2017
Promesas, solo promesas, a la hora de la verdad nada de nada, como nos dejamos engañar por los políticos, son especialistas en mentir y en arreglar lo suyo, estos son los que iban a sanear la Alquerieta y otros barrios, a arreglar Alzira, los que criticaban que los otros no hacían nada ni ponían soluciones a los problemas del pueblo, pues ciudadanos de Alzira, ya lo habéis visto todos, ni los unos, ni los otros, habrá que ir pensando en tomar otras alternativas más valencianas, y que nos defiendan mejor y si no ya lo sabéis, VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU, y a fastidiarse cuatro años más, mientras pintan banquitos, y ponen algún que otro parquecito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal