Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna alerta: 'El caos y el colapso de los hospitales de la Conselleria es lo que se vivirá en el Hospital de La Ribera tras la reversión'

La asociación asegura que el bloqueo de más de 60 contrataciones y la falta de una planificación en este “procés de reversió” está afectando ya a los pacientes y profesionales


 

 

 ._000518
 

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha alertado hoy sobre las consecuencias “objetivas” que tendrá la gestión directa del Hospital de La Ribera tras la reversión, prevista por la Conselleria de Sanidad para el 1 de abril de 2018. “El caos y el colapso que estamos viendo y viviendo estos días en los hospitales gestionados por la Conselleria, es lo que se vivirá en el Hospital de La Ribera tras el procés de reversió”.

“Todos los días nos desayunamos con denuncias de pacientes y profesionales sobre la saturación de las urgencias en los hospitales de la Conselleria, el cierre de plantas enteras por desperfectos y problemas de mantenimiento, fallos informáticos y una falta de previsión y organización que merma las plantillas y pone a los profesionales que están atendiendo pacientes al límite”, aseguran desde la asociación. Ante esta avalancha permanente de denuncias que, según la asociación, “confirman la nefasta gestión de la Consellería de Sanidad, ¿por qué tenemos que creer que será diferente en el Hospital de la Ribera cuando la Generalitat asuma la gestión directa tras el procés de reversió?”, se preguntan.

Al mismo tiempo, SanitatSolsUna ha advertido de que “por desgracia, el Departamento de Salud de La Ribera ya empieza a notar algunas de las consecuencias de este proceso como consecuencia de la aplicación de unas normas de reversión que sólo pretenden cubrir un expediente administrativo de la decisión política, sin preocuparse por las consecuencias para pacientes y profesionales.

Así por ejemplo, la Conselleria de Sanidad lleva bloqueadas más de 60 contrataciones indefinidas lo que, pese al esfuerzo titánico que están realizando los profesionales de La Ribera, puede acabar afectando a la atención que reciben los pacientes. Y esto son solo los preliminares del procés de la reversió”, aseguran.

Ante esta situación, la asociación que agrupa a más de 1.600 profesionales y ciudadanos de La Ribera y que ha recogido más de 20.000 firmas en change.org en defensa del modelo, ha reiterado la petición de una reunión urgente con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tras más de dos meses desde la solicitud, no ha contestado todavía.

SanitatSolsUna
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/12/2017
Era de extrañar que no hubiera tenido este hospital problemas. Todos los gobiernos de nuestra ciudad no saben este peso tan necesario llevar, y poco a poco como todas las cosas de nuestro pueblo que han desaparecido desaparecerá. El hospital de Santa Lucia en mas de restaurarlo allí están sus paredes de humedad cerrado cayendo.La seguridad social de ambulatorios y medicamentos para los pacientes muchos tienes que pagarlos,cada día esta mas mal, los medicamentos, los ambulatorios y el hospital. Presumen todos los partidos que han gobernado de que nuestro pueblo en una ciudad se ha convertido, esto es falso, porque sigue siendo mas extenso pero aun sigue siendo un pueblo. No cabe duda que como el hospital de Santa Lucia quedará olvidado el de la Rivera, tiempo al tiempo porque aquí nada dura en nuestro gran extenso pueblo. Lamentable pero es muy verdadero.
Joan V - 18/12/2017
Si hay reversión, lo lamentaremos muchos años.
Tambien nos acordaremos de estos políticos y de sus partidos.
Colty - 18/12/2017
Pues si sois los mismos trabajadores en marzo de 2018 que en abril, y el hospital se colapsa, la culpa será de los trabajadores, no de la Conselleria. Seguid trabajando igual, si sois buenos profesionales, no tiene por qué notarse ningún cambio
Juanes - 18/12/2017
Lo dicho y repetido hasta la saciedad, todo lo que han echo los demás y no pueden atribuirse ellos lo destruyen o lo eliminan, por lo menos hicieran cosas positivas y necesarias, no solo pintar banquitos de colorines, el puente de rojo, y salir en las fotos, aparte de esto que más han echo, me reservo la opinión. El hospital aparte de ser un referente para otros muchos, es más que necesario para todos, espero y deseo que nunca lo necesiten.
Alex - 19/12/2017
Sinceramente no entiendo como puede haber gente que defienda la sanidad privada. Defender que una empresa se lleve gran cantidad del dinero destinado a nuestra salud a sus bolsillos o a campañas publicitarias diciendo el "buen trabajo que hacen" . Voy a hacer una pregunta que hasta una persona algo limitada puede responder: ¿Una empresa verdaderamente estaría interesada en gestionar un hospital público por amor al arte si no se llevara una buena cantidad de "pelas" a sus bolsillos? ¿Pelearía de este modo y montaría estos revinches si no fuera porque se está forrando a costa de los Alzireños?

No hay argumentos mínimamente decentes para defender que este último año el hospital esté usando a menos médicos y enfermeros para poder "sacar toda la tajada posible antes de que les den la patada". La espera para una cita es de mas de 30 días. (En ese tiempo o ocurre un milagro o te toca ir a urgencias), la cantidad de médicos por ciudadano es de 200 menos que en uno público. Y la gestión y limpieza son realmente nefastas y horribles con trabajadores que tienen que hacer varios turnos seguidos.

¿Cómo puede haber gente con tan poca vergüenza para defender todo esto?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal