Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera incorpora la Embolización Arterial Rectal, la más avanzada técnica contra las hemorroides

Esta técnica permite la recuperación del paciente en 24 horas


 

.-000228

El Hospital Universitario de La Ribera ha incorporado a su cartera de servicios la Embolización Arterial Rectal, la más avanzada técnica contra las hemorroides que permite la recuperación del paciente en 24 horas. 

Este procedimiento mínimamente invasivo e indoloro permite reducir sensiblemente el dolor postquirúrgico ya que seca la hemorroide en lugar de extirparla con el bisturí, lo que acorta el plazo de convalecencia y aumenta la calidad de vida del paciente.

Esta moderna técnica apuesta por cerrar el riego sanguíneo que llega hasta la hemorroide, en lugar de extirparla con el bisturí. Mediante una punción arterial en la ingle derecha radiólogo vascular intervencionista localiza por medio de un catéter las arterias que alimentan la hemorroide y la obstruye con unas espirales metálicas que reducen el flujo de sangre, lo que provoca que las hemorroides acaben secándose. 

Según los especialistas, la Embolización Arterial Rectal es actualmente la técnica más revolucionaria para el tratamiento de las hemorroides, y con su incorporación La Ribera es uno de los dos hospitales de toda España que aplica este método.

Las hemorroides son un problema de salud que, según los expertos, afecta a más del 50% de las personas mayores de 50 años, ocasionándoles malestar anal intenso –sobre todo si se está sentado-, dolor, sangrado y problemas para la defecación, etc.  

 
5 pacientes intervenidos

La Dra. Mª Dolores Ferrer, del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital de Alzira, asegura que “que este eficaz método permite minimizar el dolor y reducir sensiblemente las complicaciones asociadas a la cirugía (sangrado, curas diarias, etc.). Además, al realizarse con anestesia local se reduce el estrés pre y post quirúrgico del paciente”. 

Asimismo, “otra de las grandes ventajas para el paciente –explica la Dra. Ferrer- es que al no haber cirugía rectal ni ningún tipo de manipulación anal se evita la posibilidad de traumatismo anorrectal, aparición de fisuras, estenosis o incontinencia posterior”.

En este sentido, desde la incorporación de esta técnica a su carta de servicios La Ribera ya ha intervenido a 5 pacientes, y el 100% de los casos han presentado un alto grado de resolución hemorroidal, con la ventaja añadida para el paciente de un postoperatorio mucho más cómodo y rápido.

Además del equipo del Radiología Vascular e Intervencionista, a lo largo de esta técnica es necesaria la participación de manera coordinada de todo un equipo de especialistas compuesto por cirujanos de coloproctología y personal de enfermería especializado.

Esta técnica está especialmente indicada para pacientes que presentan contraindicación o dificultades para la cirugía, como por ejemplo cierto grado de incontinencia fecal, que ya hayan sido sometidos a intervenciones anales previas o para pacientes con trastornos de la coagulación de la sangre.  La técnica de Embolización Arterial Rectal se suma a la técnica quirúrgica de Desarterialización Hemorroidal Transanal (THD) que el Hospital de La Ribera lleva practicando desde el año 2013 con éxito. 

Hospital Universitario de La Ribera  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal