Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los agricultores no existen para el Ayuntamiento de Alzira

"El fin de año llega sin los deberes hechos y con mucho trabajo para el 2018, los robos de naranjas en el campo están desbordando a las fuerzas de Seguridad del Estado"


 
._000520

El último Consejo Local Agrario, celebrado en Alzira, mantuvo la tensión entre los representantes Agrarios Cooperativa, Acequia Real del Júcar, Comunidades de Pozos, AVA-Asaja.

 El tono de la discusión motivado por las respuestas de Pep Carreres, Regidor de Agricultura, cuando se le preguntaba por las medidas a adoptar, programa de actuación y respuestas que iban a presentar al sector agrario, ante la inseguridad rural, por el aumento de robos de naranjal. En estos momentos solo tengo 2 guardias, y no puedo organizar la seguridad en materia de campos. Los dos guardias están haciendo, lo que están haciendo. Trabajo de seguimiento, trabajo burocrático. No  tengo más guardias y no puedo hacer más cosas. El sector indignado le solicito más responsabilidad y más interés y una propuesta en el presupuesto del 2018 para ampliar la plantilla destinada a la vigilancia rural, El desinterés se palpa en el ambiente, ninguna muestra de apoyo.

El Ayuntamiento ha tirado la toalla en vigilancia agraria, El edil Pep Carreres, argumento Los recursos que tengo, son los recursos que tengo, el problema de robatorios  esta pasando en todos los lugares, es imposible solventarlo con dos policías locales, no puedo cubrir todo el término. Las propuestas promulgadas por el sector agrario para que aumentase las patrullas y los medios para paliar los robos en el campo, fueron estériles para el Ayuntamiento, ya que no mostro ninguna voluntad de escucha ni de apoyo a las medidas propuestas. Medidas que en otras poblaciones vecinas están siendo efectivas y que el sector agrario invito a Pep Carreres para que implantase en Alzira. Estas propuestas provocan malestar al Ayuntamiento quien resta importancia de tales actuaciones. El sector agrario le pregunto al regidor que cual era la partida destinada en materia de seguridad, teniendo en cuenta que el termino de Alzira tiene 74000 hg de cítricos y que paga su correspondiente IBI rústico, en qué medida se reinvertía en el sector. El regidor ante el desconocimiento de los datos no quiso pronunciarse.  Se escudo en las fuerzas de Seguridad del Estado para que fueran estos los que se encargarán de la vigilancia local agraria.

El sector se desconcierta al saber que el regidor Ayuntamiento desconoce la existencia de centros de compra de naranja para el zumo.  

El clima iba en aumento cuando el sector preparo una batería de medidas,   y no quiso tenerlas en cuenta, negaba en todo momento que tales medidas pudieran llevarse a cabo. También critico el regidor Pep Carreres su ausencia en la reunión organizada por el sector agrario con las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Subdelegado del Gobierno. Ausencia que justifico el sector agrario alegando que durante los dos años de su legislatura y al frente del Departamento de Agricultura, no había mostrado ningún interés  por los problemas de los agricultores y que estos se sentían ninguneados, abandonados y marginados, motivos por los que tomaron la iniciativa para llevar a cabo esta reunión.

La discusión llego a tal grado que en un momento debido se interrumpió por la presencia espontánea del Alcalde de Alzira, quien vislumbro el ambiente y rápidamente abandono la reunión sin saludar a los presentes.

El sector agrario en el turno de propuesta  matizo la importancia del Consejo Agrario Municipal, como ente donde estaba representado por todos la  sociedad agraria, y aporto una batería de propuestas para paliar los robos en el campo y sus disposición para colaborar frente a frente con las fuerzas de Seguridad para que disminuyan los robos en el campo.

La desilusión y el malestar llego hasta el final de la reunión cuando el edil Pep Carreres, no tuvo en cuenta tales propuestas e iniciativas del sector agrario.

El fin de año llega sin los deberes hechos y con mucho trabajo para el 2018, los robatorios de naranjas en el campo están desbordando a las fuerzas de Seguridad del Estado, motivo por el cual el sector agrario pidió más refuerzos y dotación para reforzar y coordinar el trabajo con las fuerzas del Estado. Pero una vez más el Ayuntamiento no quiso colaborar y así lo demostró.

74.000 anegadas de cítricos quedan abandonadas a la suerte en seguridad rural por parte del Ayuntamiento.  No se atienden las propuestas de los Agricultores y estos con sabor amargo y decepción abandonan el Ayuntamiento.

Bernardo Ferrer Ferrer

Vicepresidente AVA-Asaja

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
          .-000130                                                                                 .-000144   



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 09/01/2018
El sector agrario podria, a més a més d'ensenyar-se a posar els accents on cal per tal de que ens aclarírem de qui és el subjecte de l'oració, demanar una entrevista amb la comandància de la GC per sol·licitar en que para això els "equipos ROCA" destinants exculsivament a contrarestar els robatoris en el camp i que de moment i segons les informacions aparegudes en premsa el seu major èxit ha estat recuperar 1.500 Kgs d'olives. Tot un èxit per a uns "equipos" que conten amb 275 agents repartits arreu la pell de brau... així vol i així cuida l'Estat els seus agricultors.
Arruixa que plou.
anarco - 09/01/2018
Un equipo de gobierno que solo piensa en pintar mobiliario urbano,en papeleras de chicles,en cambiar el nombre de las calles y las sillas y mesas de las terrazas de los bares, en mig any faller, en escola en valencia y demas tonterias catalanizadoras, en plan de arbratge cuando tenemos mas de 74000 hanegadas de cultivo en el termino, y deja el campo en manos del saqueo, pillaje y total abandono de un sector que se mantiene de milagro, señores del tripartiro si no tienen ni idea dimitan, si ni siquiera conocen los puntos de compra de naranja para zumo, marchense estan arruinando la pequeña herencia que nos dejaron nuestros antepasados,autenticos valencianos de otras generaciones que sentirian verguenza de los actuales dirigentes incompetentes que mal distinguen un kaki de una naranja.En otras poblaciones ya se vigila con drones los campos para evitar el expolio agricola,del cual ustedes son complices por total omision.
Kanalla - 09/01/2018
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Benito - 09/01/2018
Desde que Hasdara ya no vigila los campos por las noches pasan estas cosas.
remigio - 10/01/2018
Con 275 efectivos para tanto campo en España, si es esa la cantidad de agentes destinados, poco se puede hacer, desde luego, pero no solo la Guardia Civil debe estar pendiente de esos asuntos, todas las autoridades deben colaborar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal