Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 7 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Demòcrates Valencians considera una oportunidad perdida la revisión del actual PGOU de Alzira

DV reclama corregir los graves desequilibrios creados por el anterior gobierno del PP


 
._000537

Demòcrates Valencians (DV) reclama mejoras y cambios en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alzira.

La formación recuerda que tras hacerse pública la intención del equipo de gobierno municipal de Alzira (Compromís-PSOE-EU) de aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana iniciada por el anterior gobierno del Partido Popular, todavía hay muchos puntos sin resolver.

Demòcrates valora positivamente la desaparición de PAI tramitados en su día en distintos sectores del término municipal como la Garrofera, la Barraca de Aigües Vives o el Rafol, por la decisión de la Conselleria de Urbanismo. No obstante, DV recuerda que el actual documento presentado sigue las mismas directrices marcadas por Bastidas al final de su última legislatura sin mayores novedades.

Desde Demòcrates Valencians se considera que se está perdiendo una ocasión histórica de poder corregir los problemas que se generaron durante la época del boom inmobiliario y que afectan a importantes sectores como el de Tulell, la Plaza de Cartonajes, la Barraca de Aigües Vives o la zona baja del Torretxó.

Estas zonas, recuerdan desde el partido, están diseñadas con una alta edificabilidad, lo que supone un diseño de ciudad difícil de acometer y además con un gran impacto urbanístico como es acabar la zona de Cartonajes con tres torres más. El partido, asimismo, recuerda que calificar la zona del Hort de Redal como zona verde y adscribir las nuevas zonas de crecimiento junto al hospital y demás sectores a este espacio verde , supone imitar el mismo modelo que ya implantó Paco Blasco en el año 1985 y apostar por crear unas nuevas zonas con mayor porcentaje de cemento.

 
Modelo de ciudad

Para DV , el actual gobierno municipal no ha trabajado lo suficiente , lo que en parte es debido a los drásticos cambios llevados a cabo en el departamento de urbanismo y no existe un modelo claro de ciudad para Alzira con vistas a un futuro más sostenible y acorde a las necesidades de la ciudad y de su término municipal.

 
Diseminados y urbanizaciones

Finalmente, la formación política valencianista critica que ni los diseminados y urbanizaciones que presentan un alto grado de edificación ubicados en el término municipal de Alzira o la Barraca NO tienen un espacio propio en el Plan General que permitan actuaciones públicas en colaboración con los propietarios. Tampoco la creación o reserva de espacios públicos propios del ayuntamiento o nuevas zonas de expansión, permiten compensar estos graves desequilibrios.

En definitiva , se deja pasar una oportunidad histórica de corregir el urbanismo en la ciudad de Alzira.

Carles Aranda Mata
Portavoz Demòcrates Valencians en Alzira
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 07/04/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 08/04/2018
Estimado Carles:

En mi anterior comentario solo esperaba abrir un debate sobre la importancia que tiene un PGOU para una ciudad como Alzira, ya que vamos a regirnos los próximos años por sus directrices.
Todos sabemos que un PGOU influye directamente en el devenir de una ciudad y de sus ciudadanos, sin ir más lejos, hoy día los ciudadanos de Alzira aún seguimos pagando a los bancos los errores cometidos en la redacción y aplicación del anterior PGOU del 2002.
También sabemos de las inmensas presiones internas y externas que reciben los técnicos y políticos relacionados con la confección del PGOU, una lucha soterrada de intereses difícil de manejar.
Tampoco desconocemos que desplazar unos milímetros una linea en un PGOU puede conseguir que cientos de miles de euros cambien de manos, y el poder y responsabilidad que ello conlleva.

De todo esto esperaba que hablases cuando leí el titular del SEISDOBLE, de esta batalla incruenta y subterránea que ha tenido lugar fuera de los focos y de la transparencia prometida. Lucha de la que no se habla, de la que todo el mundo tiene miedo de hablar, de la que todos sabemos que ha existido y de la que, parece ser, han habido vencedores y vencidos, y hasta incluso "cadáveres" en el sentido figurado.

¿ABRIMOS EL MELÓN?........ ¿Empezamos el debate?

saludos.
Uno más - 08/04/2018
Sr. Carles Aranda, con permiso del administrador quisiera hacerle una reflexión.
Mire; el urbanismo es una actividad bastante parecida a la música, porque solo unos pocos saben leer la partitura, la gran mayoría toca de oído y de estos últimos algunos desafinan, bien por incapacidad armónica o bien con la intención de molestar al oyente.
Cuando usted habla del Plan General de Alzira diciendo que “el actual equipo de gobierno ha perdido una oportunidad histórica de poder corregir problemas anteriores”, oculta que ha estado reiteradas veces en exposición pública y ni usted ni los suyos han presentado alegación alguna, y está faltando a la verdad, porque de ser cierta su afirmación, al menos y por prudencia torera, debería haber dicho “hemos perdido” pues lo bien cierto es que ni usted ni los suyos han aportado nada al respecto.
Usted sabe que el equipo de gobierno actual, ha repetido en multitud de ocasiones, tanto en prensa como en los periódicos locales, que nos encontramos ante un Plan General que apuesta por un modelo de ciudad compacta, el cual es totalmente opuesto al de ciudad dispersa que propugnaba el PP. Por tanto, al decir que el actual Plan General es el mismo que el de antes, demuestra que usted no sabe ni leer las partituras y se dedica a tocar de oído.
Cuando afirma que “calificar la zona del Hort de Redal como zona verde y adscribir las nuevas zonas de crecimiento junto al hospital y demás sectores a este espacio verde, supone imitar el mismo modelo que ya implantó Paco Blasco en el año 1985 y apostar por crear unas nuevas zonas con mayor porcentaje de cemento”, no solamente está de nuevo tocando de oído, sino que está desafinando gravemente, quizá por su incapacidad de tatarear una simple tata. Usted sabe que este huerto le costó al pueblo de Alzira unos 2.500 millones de pesetas, con el agravante de que el anterior gobierno del P.P. lo destinó al cultivo de granadas y otras frutas, y como supongo que usted es capaz de realizar operaciones matemáticas sencillas, solo tiene que dividir 2.500.000.000 de pesetas entre el número de granadas que se producirán en este campo, para saber a cuanto cuesta cada una. Le garantizo que se asustará. Pero lo que es más grave, es que al pueblo de Alzira esta frivolidad le sigue costando 2.500 millones de pesetas, al cambio, más de 12 millones de euros.
Y que es lo que ha hecho el tripartito que usted tanto denosta, pues calificar como zona verde lo que el pueblo de Alzira pagó como zona verde, vinculándolo a futuras áreas de expansión de la ciudad, para como decía en el periódico Levante la Concejal de Planeamiento Sra. Sara Gares, “convertir un gasto en una inversión” con el resultado de que a medio plazo el coste de expropiación del Huerto de Redal, no solo no le va a costar un solo euro al vecino de Alzira, sino que al final habrá un superávit en beneficio de la ciudad. Sí, así de sencillo a pesar deque ud. No lo entienda. Pero es que además con esta medida se ha creado la mayor parte del cinturón verde que envuelve la ciudad en este nuevo Plan General. Y usted no solo es que no se entera de nada, sino que vuelve a desafinar diciendo que habrá un mayor porcentaje de cemento.
También afirma que “el actual gobierno municipal no ha trabajado lo suficiente, lo que en parte es debido a los drásticos cambios llevados a cabo en el departamento de urbanismo y no existe un modelo claro de ciudad para Alzira”, y de nuevo vuelve a desafinar, pero esta vez con la intención de hacer daño, no solamente a sus excompañeros de partido, sino también de paso a los funcionarios de todo un departamento que con su dedicación, esfuerzo, y siguiendo las directrices del equipo de gobierno, han hecho posible el cambio drástico de pasar de un modelo de ciudad dispersa, a otro de ciudad compacta mucho más sostenible.
Sr. Aranda, si al final con todo su batiburrillo lo que usted pretende es justificar y defender a sus amigos o amigotes, allá usted con sus intenciones, pero al menos debe de saber que hay caminos muchos más nobles para ejercer esta defensa, que desprestigiar a los que están trabajando eficaz y eficientemente por Alzira, cosa de la cual Usted debería tomar ejemplo.
Consejo. Aprenda música y su vida será más grata. Al menos para los demás.

Rosa Maria de Dios - 09/04/2018
En cual quier pueblo pequeño que tienen monasterios están en condiciones para visitarlos. Alzira es la peor ciudad de nuestra comunidad que esta abandonada en muchas cosas de su antigüedad. Amo mi pueblo, pero reconozco que no saben ni desean mantenerlo en condiciones. Se ha hecho un paseo precioso, el paseo fluvial ¿para que si tampoco se mantiene en condiciones?, ni siquiera se ve el rió de las cañas de las hierbas que hay. Vayan a ver los pueblos del alrededor que pasa nuestro rió y verán lo limpios que están. Solo se dedican a derrochar dinero en fiestas que duran horas, ahora ir a Salamanca para hacer alli una demostración de fallas y moros, que vengan aquí los de Salamanca a verlo, no tener que hacer esa demostración desplazándose. No estoy de acuerdo en esos derroches de dinero cuando hay muchas necesidades por hacer en nuestra ciudad. Calles que dan pena de verlas en nuestra ciudad sin asfaltarlas que es de gran necesidad, caminos rurales que no se pueden pasar de los hoyos que hay, rió y barrancos llenos de basuras y malas hierbas que ni se ven sus aguas, un sin fin de necesidades que están por hacer y adornando Benito Perez Galdos por ser céntrico sin haber necesidad porque como estaba estaba mejor. Por nada estoy contenta con los gobiernos que gobiernan nuestro pueblo. Un ángel necesitamos que caiga de los cielos.
viejo - 09/04/2018
"Uno más",.Ya que hablas de música es evidente tu falta de oido "memoria musical".
No debes olvidar que esa deuda de los alzireños de mas 3.000 millones de pesetas (hay que incluir Huerto de Ros y otros), se deben al anterior PGOU del 2002, confeccionado y aprobado por PSOE, BLOC y EU. Que esa ciudad dispersa con actuaciones como El Racó o Santa Maria de Bonaire fué auspiciada por el PGOU del 2002 confeccionado y aprobado por PSOE,BLOC y EU.

Que el monstruo de la antigua factoria de Cartonajes fué confeccionado y aprobado por el PGOU 2002, que la conversión de terreno agricola de los criaderos de pollos de Avidesa fué convertido en terreno industrial de la noche al día por el PSOE,BLOC y EU, construyendo un mazacote industrial a las puertas de un paraje natural, Que la barbaridad de Tulell fué aprobada y diseñada por PSOE,BLOC y EU,.......

Una vez recobrada la memoria musical, pasemos al rock duro tipo Led Zeppelin, hablemos de las posibles relaciones familiares, de amistad o clientelismo entre los técnicos y políticos con los posibles beneficiarios del nuevo PGOU, porque una cosa es cierta, con este PGOU existen beneficiados y perjudicados.

Ese es el debate que quería abrir en el SEISDOBLE, pero visto lo visto, me tendré que ir con la música a otra parte.

saludos.
Indisnado - 09/04/2018
Que un model de ciutat compacte és més sostenible això no s'ho creu ningú. Una vivenda unifamiliar pot produir, reciclar aprofitar la llum del sol per a cogenerar energia. Inclùs produir part del seu menjar.
Si vosté opina el mateix que dirigix o dóna classes de música, dedique's a comptar ovelles. Vosté no servix.
S'ha generat una granja de contaminació. Una granja que este simpàtic tripartit ha engrandit.
Més ciment, més asfalt, menys bicicletes, menys trasport públic gratuït i sostenible.
¿De què parlem? Crec francament que és Vd. un d'ells. Perquè a hores d'ara ningú és capaç de defendre tamaña infàmia.

Tulell abandonat i ara verjat. Les places d'aparcament nius de rates i font de descontrol i vandalisme.
Una gestió urbanística per riure, o pitjor... per plorar.
Una quantitat de prohibicions i amenaces. Per a quan la genial idea de LIMITAR EL TRÀNSIT URBÀ A 30 KM/H?. Però de quin planeta ixen? On treballen? Com es desplacen?. ¿L'hort de Redal una zona verda?. Per favor¡¡¡¡. El que fa falta és abaixar els impostos i facilitar la vida a la gent que intentem treballar honradament i necessitem desplaçar-nos.
Però per a nosaltres no hi ha res. ¿Seriosament pensen que als alzirenys ens importen aquestes bestieses?

Ens importa el treball precari que tenim, ací res s'ha fet. S´ens va prometre un sou estant sense feina. Era fals.

Ens importa l'accés a la ciutat, res s'ha fet.

Ens importa deixar de pagar impostos o pagar la meitat ¿Quin polític ho promet? Ningú. Ens importa no haver de pagar gangues ni dobles càrrecs. Ni vull pagar Fitur, ni donacions a sud-amèrica ni càrrecs de vicecomtessa ni vicealcaldessa. Ni bicis electriques per a politics.

Ens importa que no canvien els noms dels carrers ni les direccions. Si cal canviar qualsevol que siga per iniciativa nostra perquè ens molesta el nom. I es posa el nom que decidim la ciutadania, no el cacic de torn que per ser mestre d'idees republicanes ara tenim tots els mestres republicans del seu santoral.
I què passa amb els que no som mestres i som monàrquics o no republicans?¿ Ens fastidiem?. I no em vinguen amb la llei de memòria històrica que el Pare Pompilio no va ser cap criminal i s'ha eliminat el seu nom.
Clar, la qual cosa sona religiós cal afonar-ho també.
És la dictadura del poble sense el poble. Com bé deia D Miguel d'Unamuno: "Vencereu però no convencereu". Goberneu però no il·lusioneu. Esteu secs. Heu tingut els vots, però els heu utilitzat per a imposar, per a manar, per a sotmetre, no per a il·lusionar ni convéncer.
Heu fet un dany irreparable a una forma de pensar que els adolescents adoraven i ara es donen compte que si hi ha res pitjor que una dictadura de dretes per a tots és una dictadura d'esquerres, caciquil, immadura i intolerant.

I finalment, és un model que no té aspiracions. Amb " l'Elena ho va fer pitjor" s'escuden amb la seua incompetència.

No es qui guanyarà les següents eleccions. Però ho mereix la gent que xafa el carrer. La que abans de fer un canvi conversa. La que abans d'obrir un carrer, tirar una casa, asfaltar o fer rebaixos en voreres pregunta als veïns sobre la conveniència. És lamentable dir que és més fàcil veure Paco Blasco pel carrer que a estos nous que no tenen la dignitat d'acudir a inaugurar les barbaritats ridícules que manen fer amb els diners de tots.
Així que lliçons les justes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal