Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna: 'Se está jugando con la salud de los ciudadanos. La reversión de Alzira ha fracasado'

La asociación exige responsabilidades después de que la gerente del departamento de La Ribera reconozca que el hospital funciona peor y que se maquillan las listas de espera


 

.
.-000049

SanitatSolsUna ha denunciado hoy que “se está jugando con la salud de los ciudadanos de La Ribera”. Tras las grabaciones que se han hecho públicas este fin de semana, reconociendo que el Hospital de la Ribera “funciona peor sólo tres meses después de la reversión” y que “se da instrucciones para maquillar las listas de espera” se puede concluir, según aseguran desde la asociación, que “la reversión del hospital de Alzira ha fracasado estrepitosamente”.

Para SanitatSolsUna, las grabaciones que se han filtrado este fin de semana “sólo evidencian una realidad que los nuevos gestores del Hospital de La Ribera llevan tres meses intentando ocultar”. Desde la asociación que defiende la calidad en la asistencia sanitaria, independientemente del modelo de gestión, han recordado que los problemas que ha generado la reversión “afectan a trabajadores, pacientes y familiares, porque a todos les ha perjudicado este cambio, sin duda, a peor”.

Desde SanitatSolsUna han recordado el caos en el aparcamiento, los problemas con los suministros, las Urgencias saturadas y la falta de personal en el Hospital y en los centros de salud de todo el departamento. “Además del aumento de las listas de espera, que la Conselleria no reconoce oficialmente pero que hemos sabido este fin de semana por las grabaciones publicadas en la prensa, algunos de los problemas más graves son los que sufren los propios trabajadores”. “Se les dificulta su trabajo y, por tanto, la atención a los pacientes; no les están pagando las pagas extras completas ni los incentivos; el personal laboral está sufriendo traslados forzosos y se le está discriminando respecto del estatutario -el de Conselleria-; se les cambian las condiciones laborales y hay más de una veintena de trabajadores de baja por mobing y acoso”.

“La reversión de La Ribera está perjudicando a la salud de los ciudadanos”, aseguran desde la asociación, y todo “a pesar de haber contratado a casi 500 nuevos trabajadores, sin contar las sustituciones de vacaciones, para que como dijo el director médico en una de las grabaciones del fin de semana, se esté haciendo lo mismo o menos”. “Ya lo avisó el excomisionado hace un año, cuando dijo que tras la reversión habría trabajo para todos los que la apoyaran y se contrataría a familiares y amigos”, han recordado. “Ahora se hace menos y peor con más personal y alguien debería asumir responsabilidades por esta nefasta gestión”, añaden.

Desde SanitatSolsUna han recordado que “nosotros siempre hemos defendido que no se podía anteponer el sectarismo a la salud de los ciudadanos, y las consecuencias de esta reversión, política y parcial, las estamos sufriendo todos ahora”.

“La nueva responsable del departamento ha sido la primera en reconocer, en una entrevista reciente, que la decisión de la reversión fue exclusivamente política y ahora nos encontramos trabajadores despedidos por denunciar irregularidades, problemas con los pedidos que no llegan, discriminación del personal

laboral frente al estatutario, y problemas para cubrir las bajas, lo que está obligando a la dirección a cancelar días de libre disposición”, han explicado.

SSU

 
 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 ._000500VD


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JALL - 17/07/2018
Mientras quede alguien perteneciente a SanitatSolsUna en el hospital, la reversión va a ser boicoteada y torpedeada desde dentro hasta que esta fracase. Si esto no lo tienen claro en conselleria, pues no sé cómo van a evitarlo. ¿No se han dado cuenta que los primeros interesados en este fracaso son los de SanitatSolsUna? Nunca les han importado los pacientes (solo somos un numero con el que atracar a la sanidad pública utilizando nuestros achaques); por lo tanto, que esto se vaya a la porra ahora les da igual mientras se cumpla lo que ellos preconizaban. ¿Qué mejor manera de adivinar el futuro si tú lo fabricas y moldeas de manera que se cumpla lo preconizado? A quien corresponda: que se ponga manos a la obra y que investigue quien o quienes están más interesados en que la sanidad pública fracase para continuar llenándose los bolsillos a costa de nuestra salud.
SALVA - 17/07/2018
Sr. o Sra. JALL, totalmente de acuerdo con su opinión. En mi última visita estos últimos días al hospital, ya detecté algunos comportamientos poco respetuosos con el significado de la gestión pública. Es poco comprensible que con la pelea interna que ha habido con el tema de la reversión, sigan estando al frente de cada departamento la mayoría de los responsables que había con la empresa privada. Salvo algunas excepciones todas esas personas forman parte de Sanitat SolsUna. Blanco y en botella.
viejo - 18/07/2018
Jall y compañia, estáis mintiendo como bellacos. Desde la reversión el Hospital de la Ribera funciona peor que antes, basta con ver las grabaciones de las declaraciones de la propia gerente del Hospital a sus cargos intermedios, donde, Doña Isabel Gonzalez, gerente del hospital, nombrada por la Sra. Montón, reconoce que las listas de espera han aumentado a pesar de que han aumentado el número de contratados y de que el número de pacientes ha disminuido casi un 8% respecto al mismo periodo del año pasado. (Lo pueden leer en El Mundo del día 15).

Sanitatsolsuna está haciendo lo mismo que hacían los sindicatos UGT, Comisiones y Simap cuando el Hospital estaba dirigido por la empresa privada, es decir callar ahora como borregos y clamar al cielo antes.

¿Qué hacemos con los de Sanitatsolsuna, los quemamos, los despedimos, los condenamos a galeras o simplemente dejamos que ejerzan su derecho a denunciar todo aquello que funcione mal en el Hospital de la Ribera?

saludos.
SALVA - 18/07/2018
Sr. viejo, es una pena que una persona mayor y seria como Ud. solo sepa insultar y faltar al respeto, cuando alguien tiene la ocurrencia de tener una opinión diferente a la suya. Cuando da su opinión y dice: " Desde la reversión el Hospital de la Ribera funciona peor que antes, basta con ver las grabaciones de las declaraciones de la propia gerente del Hospital a sus cargos intermedios, donde, Doña Isabel Gonzalez, gerente del hospital, nombrada por la Sra. Montón, reconoce que las listas de espera han aumentado a pesar de que han aumentado el número de contratados y de que el número de pacientes ha disminuido casi un 8% respecto al mismo periodo del año pasado." nos da la razón a nuestra crítica, ya que si hay más personas contratadas en casi todos los servicios y los responsables de cada departamento son los mismos y nadie les ha dado ordenes de funcionamiento diferente, blanco y en botella, Sr. viejo. En cualquier empresa que entran nuevos dueños, siguen los mismos jefes e incorporan más personal en todos los departamentos y la producción y la calidad bajan, Ud. mismo lo ha dicho muchas veces, se les despide o se les cambia. Aquí en el hospital ha ocurrido eso mismo, pero la dirección, de forma inocente, pensó que esta gente eran recuperables y los han mantenido, grave error y lo van a pagar caro, porque al final o los quitan de forma ordenada o los van a cambiar a ellos y en especial a la gerente. Le podría contar más cosas que han pasado internamente, pero para qué, si a Ud. solo le interesa que haya problemas para quedar como que tiene razón y así dar cobertura a su gran ego. A un servidor que Sanitat SolsUna critique lo que no vaya bien, me parece correcto, pero primero que den ejemplo ellos con su comportamiento y que demuestren su profesionalidad ahora que se les han puesto más medios a su servicio. Sr. viejo conozco muy bien el funcionamiento del hospital, ya que tengo la necesidad de visitarlo muy a menudo y porque hace un tiempo estuve trabajado allí dentro en una empresa contratada. Gracias por sus comentarios pero sin insultar que queda muy feo para Ud.
JALL - 18/07/2018
viejo: si su periódico de referencia es El Mundo, entonces comprendo porque no da ni una a derechas en sus comentarios. Es como el que quiere dar lecciones sobre las religiones cuando lo único que ha leído en su vida es el folleto parroquial cuando era niño.
De todas formar, primero intenta comprender mi comentario, y luego lee detenidamente el 2º comentario de SALVA.
¿Si los que ponen palos en las ruedas en este momento son los de SanitatSolsUna, como pueden tener la culpa los actuales dirigentes del hospital?
La conselleria de sanidad si es culpable de algo, es de no haber operado como las empresas privadas: nueva dirección, nuevo rumbo, nueva plantilla contratada por los cauces legales como marca la ley. Ahora no tendríamos estos problemas y el caballo de Troya (SanitatSolsUna) no estaría saboteando el proyecto desde dentro. Que se quejen desde fuera como nos quejábamos los pacientes cuando dirigían ellos el hospital.
"¿Qué hacemos con los de Sanitatsolsuna, los quemamos, los despedimos, los condenamos a galeras...". Yo no quiero quemar, ni condenar a nadie. Simplemente digo que si no crees en el proyecto, desde tu casa protesta cuanto quieras, ejerce tu derecho a la pataleta, pero un sanitario no puede boicotear su trabajo en detrimento del servicio que presta porque lo que está en juego es nuestra salud, la de todos nosotros, la de ellos también.
alziro - 18/07/2018
Reversión + Políticas del "ancha es Castilla" de Consellería = el hospital funciona peor. Blanco y en botella.
alziro - 18/07/2018
Por cierto JALL, fue el periódico El Mundo el que destapó el caso Bárcenas y con ello, el efecto dominó de los casos de corrupción en España en los últimos tiempos. No sé que periódicos leerá usted, pero si desde luego considera a El Mundo como basura, cuesta imaginar qué calificativo habría que ponerle a la prensa que usted lee.
JALL - 19/07/2018
alziro: 1º yo leo desde la razón de España hasta el liberation francés, pasando por todos los demás, incluso los digitales (tengo tiempo de sobra, por desgracia). ¿hacéis, viejo y tú, lo mismo para para tener suficientes datos y formaros una opinión contrastada? Ahora buscas el calificativo y te aplicas otro para ti.
2º ¿qué narices tiene que ver el caso Bárcenas con la reversión del modelo Alzira? Cuando no tienes argumentos, salida por peteneras (típica falta de criterio y típico de ciertos partidos).
3º ¿Estas insinuando que el modelo Alzira ha caído por "el efecto dominó de los casos de corrupción en España" descubiertos por "El Mundo como basura" "en los últimos tiempos"? Entonces, por tus palabras, ¿debo suponer que el modelo Alzira es un modelo corrupto de los dirigentes del PP, que fueron quienes nos lo impusieron, y que ha caído junto al resto de casos de corrupción de la derecha española? Confírmame esto último, con datos y fuentes, porque me interesa de verdad, ya que no ha habido ningún medio que lo haya publicado. Lo demás ya ha quedado claro tan solo con leerte.
Buenas noches.
Diego - 19/07/2018
Gobernados por chiflafos, esto es lo que pasa.
alziro - 19/07/2018
JALL, para ser tan lector como dice ser, su nivel de comprensión lectora deja mucho que desear.
Para empezar, no he ligado el tema del hospital con la corrupción del PP ni con el caso Bárcenas. Si se fija, lo he escrito en DOS MENSAJES DISTINTOS. Y si he hecho mención al periódico El Mundo, es porque USTED lo ha sacado a colación: "si su periódico de referencia es El Mundo, entonces comprendo porque no da ni una a derechas en sus comentarios."
Vamos, que ni siquiera recuerda ni lo que usted mismo había escrito. Déjese de tanto periódico y empiece por algún manual de comprensión lectora, Anaya tiene alguno que otro que le vendría bien.
viejo - 19/07/2018

No me seas memo Jall, El Mundo lo que hace es dar la noticia, pero la que hace el comentario ante sus empleados es la gerente del Hospital de la Ribera, Dña, Isabel Gonzalez que reconoce que las cosas no están funcionando bien en el hospital y que la cantidad de atendidos desciende mientras que las listas de espera aumentan.

Fíjate hasta donde llega tu torpeza que hasta Rosa Perez Garijo máxima representante de EU en la Comunitat ha pedido la dimisión de todo el equipo directivo del Hospital por la torpeza manifiesta con la que lo están llevando.

Es bueno recordar que tanto UGT, Comisiones y SIMAP, antes de la reversión cada semana publicaban notas de prensa criticando la Gestión del Hospital, mientras que ahora callan complacidos como canes amaestrados. Mientras que Sanitatsolsuna antes solo cantaba alabanzas a la gestión y ahora solo parece alegrarse de la mala gestión del tripartito.

Por cierto, llamar mentiroso a alguien que miente no es insultar, es constatar un hecho.

saludos.
afortunado - 19/07/2018
yo he ido al hospital cuando era privado y ahora que no lo es y para mi funcionaba igual de bien , eso quiere decir que el dinero que gana la empresa por gestionarlo se gasta en el hospital, personal etc, si quereis sanidad privada teneis la clinaca quiron, el hospital de la barrca , etc id alli, creo que en españa tenemos una de las mejores sanidades del mundo y resulta que la gestion es publica, seguramente habra tenido que ver eso en algo
alziro - 20/07/2018
afortunado, no alucines, en España tenemos una de las mejores sanidades del mundo si tenemos en cuenta los casi 200 países del mundo. Según datos de la OMS de 2017, estamos en el puesto 23. No está mal, pero para ser más precisos, tenemos una de las sanidades más UNIVERSALES del mundo, pero no de las mejores, tenemos 22 países por delante cuyo sistema sanitario dista mucho del español.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal