Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El próximo día 10 se presentarán y expondrán las nuevas coronas para la imagen de la Verge de la Murta

El acto de clausura de las conmemoraciones del 125 aniversario del copatronazgo de la Verge tendrá lugar el día 20 de octubre


 
 ._000490

Dentro de los diversos actos y actividades que esta comisión viene organizando para conmemorar el 125 aniversario del hecho histórico de la solemne proclamación, por el Ayuntamiento de Alzira, del Patronazgo de Nuestra Señora de la Murta, queremos invitarle al acto de presentación y exposición pública de las nuevas coronas.

En el cual, el orfebre Alzireño D. BERNARDO CANO SANZ, hará la presentación pública de las nuevas coronas de Nuestra Señora de la Murta y explicará el proceso de creación y ejecución de estas magníficas obras de arte.

En el mismo acto, la Comisión del 125 Aniversario, entregará a los padrinos una copia del pergamino acreditativo de la donación de las coronas al Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira; otra igual le entregarán los padrinos al Alcalde de Alzira en el acto del día 20 de octubre.

El acto tendrá lugar el próximo día 10 de octubre de 2018, a las 20 horas, en el taller “Joyería Bernardo Cano”, sito en la calle Doctor Just de nuestra ciudad y estarán invitadas las personas protagonistas en el acto del próximo día 20 de octubre: la Señorita Dª. María Carmen Cano Saurina, conductora y presentadora del acto; D. Bernardo Cano Sanz y Dª. Consuelo España Pau, padrinos de las nuevas coronas; la señorita Lourdes Burgos Lancero, Fallera Mayor y Reina de las Fiestas de Alzira; la niña Aitana Carbó Alamiros, Fallera Mayor Infantil de Alzira y D. Diego Gómez García, Alcalde y Presidente de la Excelentísima Corporación Municipal de Alzira.


Javier Palomares, luthier de viento - Reparación, afinación y repuestos de instrumentos de viento y metal.  ._000544


A partir de este día las coronas quedarán en exposición pública, en la misma joyería, para que puedan ser contempladas por los Alzireños que lo deseen.

Además de los protagonistas del acto, antes mencionados, asistirán los componentes de la Comisión del 125 Aniversario y se invitara a los medios de comunicación. La Comisión del 125 Aniversario esperamos contar con su siempre grata presencia.

Francesc Xavier Blasco Vila
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.
.-000049

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vicenta - 03/10/2018
Vixca la nostra patrona!!
D’Alzira - 03/10/2018
El Ayuntamiento no proclamó nada en 1893, el documento está manipulado y solo se hace énfasis en decir lo que se quiere , el Ayuntamiento ya reconoció el Patronazyde a Virgen del Lluch en 1835
Alzire - 04/10/2018
Mucha envidia es lo que se lee por aquí. Vixca la Verge de la Murta!!!!!!
Rosa Maria de Dios - 04/10/2018
Otra discordia guerrillera que ponen en división a los alcireños por dos muñecas de piedra hechas de manos humanas obreras. Cuando madure me di cuenta de lo poco inteligente que es el ser humano, como marionetas los mangonean, perdiendo el tiempo en tonterías usando los pies sin usar la cabeza. ¡Que manera de perder dinero y perder el tiempo! Abran los ojos y no vivan de fantasías, que ellas nada bien aportan.Una pequeña flor tiene vida y pasáis por su lado ni se le mira cuando Dios esta vivo en ella, no en esas imagen de piedra. Dejad de usar la cabeza para andar y los pies para pensar. Menos muñecas de piedra en adoración y mas amor a la Creación de Dios. ¡Maya! Rosa Maria de Dios, no olviden que El es y yo no soy.
la bufa la gamba - 08/10/2018
Y ahora van a coronar a una Virgen?. Qué atrevidos? Y que ridículo: falleros y políticos coronando a una imagen?. Donde se ha visto eso?. La ignorancia es muy atrevida. Viva Ola. Ya. A re mar.
la bufa la gamba - 08/10/2018
Yo no creo que el alcalde de Alcira, que es una persona seria, se preste al chalaneo este.
Vecino - 09/10/2018
Gamba, lo que es vergonzoso es que una virgen sea 'alcaldesa perpetua', eso sí que es la bufa la gamba. ¿Por qué os molesta tanto que el pueblo de Alzira le tenga más fervor a nuestra Virgen de la Murta?
viejo - 09/10/2018
¿Por qué no se presentan las dos vírgenes a las próximas municipales y terminamos de una vez sobre cuál es mas virgen de las dos?.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal