Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de octubre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira reduirà els interinatges i convocarà places definitives de 48 treballadors

En aquest ple del mes d’octubre es votarà que els treballadors públics puguen percebre el 100% de la seua retribució estant de baixa mèdica


 

._000542
 ._000551

L’Ajuntament d’Alzira, a través de la Regidoria de Funció Pública i Organització, juntament amb els representants de les treballadores i treballadors en la Mesa General de Negociació reunida ahir ha acordat per unanimitat l’oferta d’ocupació pública del 2018, que inclou la reducció dels i les funcionàries interins de la plantilla amb més de tres anys d’antiguitat, que beneficiarà 30 places de l’administració local. Aquesta mesura se suma al pla d’estabilització aprovat l’any passat que incloïa 18 treballadores i treballadors. D’aquesta manera es complirà un dels compromisos de totes les parts de reduir la temporalitat en l’administració i garantir els llocs de treball.

Segons ha manifestat Ivan Martínez, regidor responsable de l’àrea: “des de l’equip de govern agraïm la predisposició de totes les parts per a arribar als màxims acords possibles. Es tracta d’una passa important per tal de donar estabilitat i procurar una carrera professional a les treballadores i treballadors de l’Ajuntament. A això cal sumar que durant aquest mes hem acomplit amb l’altre gran acord amb els i les representants sindicals, que ha estat la promoció de 29 auxiliars administratius/ves a gestores administratius/ves. A més a més, en aquest ple del mes d’octubre, es votarà que les i els treballadors públics puguen percebre el 100% de la seua retribució estant de baixa mèdica; poc a poc hem anat recuperant drets que van estar erosionats durant les retallades”. 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ella - 31/10/2018
Iván que se os ve el plumero.... Menos palabrería barata y más hechos. O lo que es lo mismo, dejaros de tanta charla y a currar en algo. O por lo menos ir pensando en dónde vais a currar cuando se os acabe el chollo. ¿Te suena aquella canción que decía.... "los amigos de mis amigos, son mis amigos"? Cuidado con esos amigos que seguro van a entrar a currar en breve.
viejo - 31/10/2018
Hay una parte de esta notticia que no he entendido bien, ¿Acaso insinuan que los que colocaron a dedo a principios de la legislatura los van a hacer fijos antes de las elecciones por si acaso no repiten?.

La parte que parece que he entendido es aquella que dice que mientras la inmensa mayoría de los alzireños cuando están de baja por enfemedad cobran el 75% de la base, los concejales quieren que los empleados municipales sean unos privilegiados y cobren el 100% de su salario, y encima que esto lo paguemos los alzireños de nuestros impuestos. ¡Como se nota que no lo pagan de su bolsillo!.

Una cosa es el sueldo de este concejal y otra muy distinta lo que nos puede costar este concejal a los alzireños.

saludos.
julian - 31/10/2018
Podian disimular un poco . Que verguenza!!!!, no se cortan un pelo, como les queda poco....a "comprar" votos con el dinero de todos. Estomagos agradecidos...
Juanma - 31/10/2018
Duda razonable: ¿Cuanto nos costará esto a los alzireños? ya que hay que recordar que todo trabajo público está pagado con los impuestos de todos, lo que no está claro es que un obrero si coge la baja le paguen el 75% del salario y sin embargo, los trabajadores del ayuntamiento cobren el 100% en el mismo caso, como si trabajar para el ayuntamiento fuera más importante que en cualquier otro sector. En fin, enchufismo, llenar estómagos agradecidos y mantener votos, no sea que en las próximas elecciones no gobiernen en Alzira, que es lo más probable.

PD: Como me chirría eso de: "dels i les funcionàries", "els i les representants", etc. jajaja
Jose - 31/10/2018
Os lo resumo brevemente. A Iván no le piensa votar ni el tato por lo cual está a la búsqueda de "comprar" votos y esto lo vamos a pagar todos los mortales que no tenemos la suerte de cobrar el 100 % cuando estamos de baja ni tener la suerte de trabajar para una empresa que no quiebra.
Vaya concejal mas nefasto. Con diferencia de lo peor que ha pasado por este ayuntamiento.

cucharilla - 31/10/2018
Por la noticia en si y las dudas que se plantean ante los que no comprendemos esta noticia ni lo que quiere decir espero que la oposición haga su trabajo y pida explicaciones de quien se puede presentar para optar a estas plazas y en qué condiciones. Espero que las bases sean muy claras porque si no me estoy viendo que esto va a traer mucha cola.
Benito - 31/10/2018
No ya por el contenido, que también, pero da verdadero asco leer las notas de prensa del Ayuntamiento con el uso del masculino y femenino. ¿Pero todavía no saben que el desdoblamiento del lenguaje es algo innecesario y ridículo?
Leyendo esta noticia... no pensé que diría esto, pero ¡ójala! no vuelva a salir EU en la elecciones. La verdad es que me lo están poniendo muy difícil.
Pensad - 31/10/2018
Independientemente del color politico de quien mande, estas medidas son de una socidad moderna y en la que todo el mundo laboral tiende a buscar. Existe un gran anafabetismo en materia laboral en este pais que solo benefcia al mas verdugo. Estas medidas han sido gracias a la ley de presupuesto de 2018.
viejo - 01/11/2018
No nos vengas con chorradas "pensad"
.Acaso han presentado un estudio socio-económico de lo que nos va a costar a los alzireños esta medida de pagar el 100% de las bajas laborales.
Acaso han valorado el incentivo que representa para el aumento de las bajas laborales.

Hoy día un trabajador que perciba un salario de 60 euros diarios la primera semana de baja por enfermedad solo cobra 144 euros. con esa medida se desincentiva el coger la baja por un simple resfriado o por una simple indisposición. a partir de ahora en nuestro ayuntamiento se van a multiplicar las bajas de pocos días y se alargarán más las bajas de larga duración. Tiempo al tiempo.

Con el importe de esa medida no sería más razonable que nuestros niños tengan más becas escolares, que los libros fueran gratis o que el autobús fuera gratuito.

saludos.
SALVA - 03/11/2018
Solo unas pocas aclaraciones. Lo de cobrar el 100% ya lo tenían la gran mayoría de los trabajadores municipales en España, incluidos los de Alzira. Cuando estalló la crisis, al igual que se les congelaron los salarios, el gobierno del Estado estableció la famosa ley de estabilidad presupuestaria en la que además de controlar el gasto en todos los municipios, se estableció, entre otras medidas, rebajar la percepción del 100% en todos los municipios. Pasada la parte más gorda de la crisis, el gobierno del Estado, en los presupuestos del Estado para 2018 ha establecido que este tema se vuelva a poderse establecer y es por eso, que en el Ayuntamiento de Alzira, al igual que en todos los ayuntamientos de España se ha negociado o se está negociando la activación del 100%, por lo tanto, no es un tema especifico, ni del capricho del Sr. Ivan. Para que esto se pueda acordar, es obligatorio que haya un informe de tesorería o intervención y además, despues de que se apruebe por el pleno, se tiene que enviar al delegado del gobierno, por si el acuerdo sobrepasa los criterios establecidos del gobierno sobre el gasto e incrementos salariales. Esta misma reivindicación del 100% es largamente defendida en las negociaciones de los convenios colectivos en los ámbitos laborales y en muchos casos se ha conseguido y en otros no ha sido posible, ya que la mayoría de veces lo que lo determina es la correlación de fuerzas y el típo de sector. Gracias
viejo - 04/11/2018
Salva, ya que pareces enterado al respecto de este tema y que asististes al Pleno, ¿Me podrías indicar si existe un estudio económico del impacto de esta medida de pagar el 100% a los trabajadores municipales de baja por enfermedad?. O tan solo ha sido la ocurrencia de un concejal que no tenía nada mejor que hacer. En resumen. ¿Cuánto nos va a costar la ocurrencia al resto de los ciudadanos?.

saludos,
SALVA - 05/11/2018
Sr. viejo en los plenos municipales nunca se enseñan los documentos o informes que avalen los acuerdos. Todas las modificaciones o acuerdos sobre salarios, es imprescindible que exista un informe del técnico correspondiente y así lo he explicado en mi anterior comentario. Si dichos informes no se hubiesen presentado en las comisiones informativas, es de suponer que los concejales de la oposición lo hubiesen exigido y denunciado y de momento en el pleno no dijeron nada. En este Ayuntamiento, al igual que está ocurriendo en la práctica totalidad de ayuntamientos, los representantes legales de los trabajadores presentan o han presentado sus propuestas y el gobierno municipal correspondiente habre unas negociaciones y se llega , o no, a un acuerdo. Le recuerdo que el cobro del 100% para los casos de enfermedad y accidentes laborales ya existía en los ayuntamientos antes de la crisis y en el de Alzira tambien. De momento que un servidor sepa, no se sube ningún impuesto, si no que se propone bajar el pago del IBI en otro 2%. Gracias
viejo - 05/11/2018
Salva, ya que se trata de un documento público debería de estar al alcance de todos los ciudadanos y que todos supiésemos cuanto nos va a costar el que nuestros trabajadores públicos municipales se beneficien de la generosidad que muestran nuestros políticos con nuestro dinero.
Por lo visto a los manirrotos de nuestros políticos les interesa estar a bien con "sus" empleados y si es con nuestro dinero mucho mejor.

saludos
SALVA - 07/11/2018
Sr. viejo el informe socio economico existe y se entregó tambien a la oposición y votaron todos por unanimidad a favor de la propuesta. Si lo quiere leer puede pedirlo y se lo entregarán. Gracias
viejo - 07/11/2018
SALVA, si no tienen nada que esconder, nuestros concejales lo podrían hacer público, hasta incluso publicarlo en el SEISDOBLE, así sabríamos lo que nos va a costar del bolsillo al resto de los alzireños. También espero que a partir de ahora no se incrementen el número de bajas por enfermedad que ultimamente se habían reducido y que ahora con el incentivo de cobrar lo mismo de baja que trabajando es muy posible que aumenten.
Qué fácil es quedar como progres con el dinero de los contribuyentes, ¡Vaya atajo de impresentables!.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal