Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El Partit Popular d'Alzira demana la dimissió de l'alcalde per mentir en relació a la supressió del circuit de detecció del càncer de mama

Elena Bastidas: "Si l'alcalde d'Alzira ho ha dit a consciència, si ha mentit al Ple, ha mentit al poble d'Alzira i en particular a les dones d'Alzira, ha de dimitir"


 

._000538

El Partit Popular d'Alzira ha manifestat en roda de premsa la seua indignació davant els fets ocorreguts en el passat Plenari de l'Ajuntament d'Alzira al ser rebujades le seues mocions referents als treballadors de l'Hospital de la Ribera i de la pèrdua de qualitat assistencial en el centre hospitalari i en tota l'àrea d'acció. Segons José Andrés Hernández, portaveu del Partit Popular a l'Ajuntament d'Alzira, la qualitat assistencial del departament de la Ribera és molt pitjor a la que es venia oferint en els últims anys. Concretament ha ficat com a exemple, entre d'altres, la reducció del temps d'assistència que estan patint els veïns de La Barraca d'Aigües Vives. "No cal més que arrimar-se a allí per vore el cartel que anuncia els nous horaris", sols amb això ja queda demostrat el que el Partit Popular denuncia.

Per altra banda, la diputada nacional Elena Bastidas ha explicat i ha denunciat la supressió del circuït de diagnostic ràpid de càncer de mama que es va instaurar al centre mèdic en agost de 2017, i ha assistit a més de 400 dones de la comarca.
L'Hospital Universitari de La Ribera va posar en marxa una tècnica de biòpsia ràpida per càncer de mama que feia possible conèixer el resultat de la prova en uns 30 minuts. La biòpsia ràpida va permetre a l'Hospital posar en marxa un nou protocol mèdic que possibilitava la coordinació entre els serveis de Radiodiagnòstic, Anatomia Patològica i Oncologia. L'agilitat del protocol permetia reduir al màxim el període d'incertesa diagnòstica, una de les etapes de major estrès per les quals passa la pacient al llarg de la malaltia. Així, el procediment clàssic, que sol allargar-se entre 2 i 5 dies, es reduia a l'Hospital de La Ribera a 30 minuts. Segons Bastidas, "el tripartit no ha lluitat per la continuïtat d'este servici i a més han mentit a les dones, als usuaris en algo tant important com esta consulta. Ara estem com en la mitja de la resta d'hospitals; abans en uns trenta dies començava el tractament del càncer i ara tornem a les huit setmanes de la resta".
E6D 
 
 ._000539
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanma - 03/11/2018
Siendo objetivos, si el alcalde que tenemos no ha dimitido por múltiples motivos razonables (bandera republicana colgada en el ayuntamiento, apoyo al catalanismo y muchos otros motivos) mucho menos lo hará ahora por algo como eso, de hecho, el cómplice de esa mentira fue Fernando Pascual, pues él también habló de ese tema y estaban de acuerdo con ese razonamiento en pasados plenos a los cuales yo estuve presente y están grabadas sus palabras. Por lo tanto, me parece un poco desesperada que se haga esa denuncia, por más razón que pueda tener, pues mentir y manipular forma parte, por desgracia, de la política a lo largo de estos años de democracia en España, solo hay que mirar la hemeroteca para darse cuenta de ello, tanto los del PP como los del PSOE han mentido y siguen haciéndolo en la actualidad, Compromís y otros partidos solo les han copiado las tácticas.
Ernesto - 03/11/2018
El alcalde en el pleno lo único que hizo fue leer el informe del departamento de salut sobre este y otros temas. Habrá que preguntar a su máxima responsable sobre si es verdad o mentira lo que dijo el alcalde. Y también habrá que preguntar a Dacma si ha habido alguna denuncia. Todo puede ser un bulo político montado por Elena Bastidas que ja no sabe como llamar la atención.
Vecino - 03/11/2018
Hernández, ni hablar del peluquín.
SALVA - 03/11/2018
Srª Elena y Sr. Hernandez, Uds. mienten más que hablan. Ese servicio no se ha quitado. Lo que se ha hecho es transformar un servicio provisional en su dictamen, en un servicio más completo con dictamen definitivo, que es como se está haciendo en los hospitales públicos. Le tienen que pedir explicaciones al topo que tienen en el interno del Hospital, puesto que les ha engañado. Un servidor estuvo en el pleno y lo que dice en su opinión el Sr. Ernesto es completamente cierto. Se les nota su cabreo porque les han descubierto, que en su denuncia sobre la rebaja del servicio médico en la Barraca estaba basada en una manipulación realizada por la anterior gestión privada del Hospital, ya que habían incrementado de forma falsa el número de SIPs a atender en el consultorio de la Barraca. Menuda gente y menuda política. Gracias
Bernabeu - 04/11/2018
Elena, por favor, deja al Sr. Hernández - futuro PPcandidato -, hacer sus propuestas, sus comentarios, sus aportaciones...
Elena, tus "salidas de tono" no benefician al candidato.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal