Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las fiestas de Sant Bernat en Alzira tienen todas las papeletas de ser un descalabro
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

El concejal responsable no tiene ni el más mínimo interés de que estas fiestas sean un éxito
En cuanto a la máxima autoridad municipal parece ser que, aunque sea la alcaldesa de Alzira, no es Alzira su prioridad


 

Mayo… Ando un poco preocupada preguntándome ¿cómo serán las fiestas de nuestra ciudad en este 2010? He de confesar que por un momento me inunda la tristeza cuando pienso que puede repetirse el caos del año pasado. Como joven alzireña y socialista, mi postura, aunque a algunos ya sé que no gustará, es la que voy a expresar. 

Se aproximan nuestras fiestas patronales y todo indica a que van a ser como el año pasado; un autentico fracaso.  El Partido Popular alzireño, Gobierno de nuestra ciudad, ¿estará poniendo empeño para sacar unas fiestas dignas adelante? Creo que no, más bien creo que nos van a tomar de nuevo el pelo (políticamente hablando, no se me vayan ustedes a enfadar).

Esto no es algo que me saque de la manga, o sea un mero capricho, sino que hay síntomas que pueden corroborar que probablemente, y esto sea lo más seguro, que nuestras fiestas 2010 desembocarán de nuevo en el término FRACASO. Y es que los alzireños y alzireñas (no todos por supuesto) están haciendo sus planes para no estar aquí, sobre todo los más jóvenes. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, que la gente ya huele a leguas que no van a tener una fiestas dignas y el Partido Popular consiente que los ciudadanos se marchen durante sus fiestas patronales. ¿Donde se ha visto eso? Desde luego en una ciudad como Alzira, vanguardista, y que es capital de la comarca, no se debería de ver.

 

“La gente ya huele a leguas que no van a tener una fiestas dignas y el Partido Popular consiente que los ciudadanos se marchen durante sus fiestas patronales”

 

“Les Festes de San Bernat”, como así denominamos a nuestras fiestas patronales casi todos, siempre han sido unas fiestas de muchísimo ambiente en Alzira. Hay que decir que en los últimos años las fiestas se han ido poco a poco al traste, esto evidentemente es equivalente a que Alzira está mal gobernada. En Alzira ahora está gobernando el Partido Popular, por lo que es el principal culpable, y no me sirve en este caso nada de: “hace 20 años vosotros…”. Hay gente muy joven que se está dedicando a la política y esa frase no sirve y cada vez servirá menos; pero los años pasan ¿verdad? Aunque conociéndolos serian capaces de decir, “es que hace 50 años en Alzira vosotros los socialistas”, en fin…

Otro síntoma muy evidente y creo que el más grave es que estas fiestas 2010 tienen todas las papeletas de ser un descalabro. Sobre el concejal que está al cargo del área de Fiestas no diré su nombre porque muchas veces se siente ofendido personalmente y tampoco quiero eso. Este señor no tiene ni el más mínimo interés de que estas fiestas sean un éxito. No tiene interés porque en el pasado pleno a este concejal se le preguntó sobre el tema de las fiestas de San Bernat y su respuesta fue muy breve: de momento no hay nada concertado. Este pleno se realizo a finales de abril, ¿cómo no se puede tener nada concertado siendo las fiestas en julio? Debemos saber y recordar que las fiestas de San Bernat siempre se han destacado por sus conciertos en el campo en el Campo de Futbol de Venecia, conciertos de cantantes y grupos de actualidad, que era lo que se merecía y se merece una ciudad como Alzira. Todos sabemos que los cantantes tienen sus giras por esta época; ¿cómo es posible que aún no esté contratado nada? Esto no tiene ni pies ni cabeza.

 

“Elena Bastidas tiene la obligación de poner orden en este desajuste

 y no poner siempre la escusa de la crisis

como tapadera cuando las cosas le salen mal

 

 

Debemos de ser conscientes que no estamos hablando de un municipio pequeño. Hablamos señores y señoras de Alzira, ciudad con 44.690 habitantes, ciudad con dos parajes naturales envidiables, ciudad en la que sus Fallas y su Semana Santa son de interés turístico nacional. Somos un municipio turístico y nuestra inversión tiene que estar en que Alzira destaque en su turismo y en sus fiestas, y que en definitiva todos vean lo que realmente somos: la capital de la comarca. Y una ciudad que es capital de la comarca no puede estar a finales de abril sin ideas ni contratos para sus fiestas de julio.

Elena Bastidas, como máxima responsable de este Gobierno y del Ayuntamiento alzireño, tiene la obligación de poner orden en este desajuste y no poner siempre la escusa de la crisis como tapadera cuando las cosas les salen mal. Se ha gastado mucho dinero el Partido Popular en cosas que no eran urgentes. Se equivoca mucho el Partido Popular cuando piensa y cree que lo primero que se debe de recortar en crisis son las fiestas; esta gestión no se puede aplicar en Alzira. Nosotros debemos recordar que son las fiestas en Alzira las que nos dan prestigio turístico, y son las fiestas las que más dinero nos hacen ganar si se hacen como se deben hacer.

Debemos luchar por salvar las fiestas de Alzira, luchar por unas fiestas alzireñas dignas. No hay que olvidar que Elena Bastidas es presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y, por lo tanto, tendría que saber mejor que nadie como defender y promocionar una localidad; pero parece ser que aunque sea la alcaldesa de Alzira, no es Alzira su prioridad.

Isabel Mª Aguilar López

Secretaria de Igualdad y Juventud  PSPV-PSOE Alzira

 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
FiestasSant Bernat
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ZAMO ZENSURATS - 17/05/2010
¿Que el señor Fita se ofende personalmentecuando se habla de el? Lo que debería hacer es avergonzarse. Pues su nefasta gestión, esta siendo la mas criticada en estas paginas, y con razón.
Supongo que el dinero de los “gastos varios”, que nadie sabe aun donde esta, se utilizara para las fiestas de este año. O tal vez le vuelva ha responsabilizar a Zapatero de las “dignísimas” fiestas que nos brindo el año pasado.
Por cierto, este señor ya se ha encargado de excluir a cierto grupo que considera “reivindicativo” para este año, como ya hiciera el pasado. De la misma manera que se a pavoneado de ello durante las pasadas fallas. Supongo que, perseguir y criminalizar a cierto grupo, le resultara tan divertido como estar en un cargo que le viene bastante grande.
Al parecer este año tendremos un recinto “poligonero” donde se pueda vender alcohol a menores con total normalidad. Creo que realmente tenemos unas fiestas a la altura de nuestros políticos.
Benito - 17/05/2010
"Muy sencillo, que la gente ya huele a leguas que no van a tener una fiestas dignas y el Partido Popular consiente que los ciudadanos se marchen durante sus fiestas patronales".
Me parece que esta es la parte demagógica del artículo ¿Qué son unas fiestas dignas? Creo que la gente no está para muchos gastos y, la verdad no creo que le seduzca demasiado gastarse 20 € en un concierto de cualquier artista de la actualidad. Por lo tanto, eso de "fiestas dignas" debería especificarse un poco más. Yo creo que si se contratasen a orquestas y grupos de música locales, junto con lo de los chiringuitos, bien explicado la gente lo debería de entender. Lo que sería de juzgado de guardia es que trajeran a Miguel Bosé o Bisbal (por poner ejemplos), suponiendo lo que cobrarán.

"Sobre el concejal que está al cargo del área de Fiestas no diré su nombre porque muchas veces se siente ofendido personalmente y tampoco quiero eso".
Pues mira en esto estoy de acuerdo (si yo te contara). Parece ser que algunos concejales se creen que Churchill, a su lado, era un aprendiz de político, y todo lo que no sean palabras de peloteo y palmaditas a la espalda se lo toman como ataques personales.
Pero ya que mencionas al oneroso concejal de fiestas, Rafael Fita, yo le pediría que procure que este año los "servicios varios" sean menos costosos que lo fueron el año pasado. Porque 16.124 € en algo que nadie sabe lo que son, pero gastados están, es mucho dinero ¿Algún año de estos sabremos a qué destinó el concejal tal cantidad? ¿Sabremos a qué se refería cuando decía “servicios varios”?
Joan - 17/05/2010
Molt bé Isabel! Enhorabona. De segur que estes festes son mitjors que l'any passat. No cregau que el sr. Fita va a fer algo, no te ganes de res.
sara - 17/05/2010
Pues me parece PERFECTO QUE NO SEAN LAS FIESTAS LA PRIORIDAD de la alcaldesa ni del ayuntamiento...como no deberian serlo de esta chica que para ser joven como sale en la foto debería estar más preocupada por el PARO y por los recortes de su jefe Madrid que por si viene un grupo " guay" a cantar en verano. Supongo que todo puede mejorarse las fiestas también pero lo que me parece impresentable es que esa sea la cosa de "primera necesidad". Coincido con Benito en que es preferible fiesta popular y gratuita en todos los barrios que grandes conciertos como aquella barbaridad de Ricki Martin. Para eso lo mejor es que acaben el proyecto del recinto ferial y que empresas traigan artistas cobrando la entrada. Con crisis o sin crisis yo voto por MENOS CONCIERTOS VIP Y MÁS FIESTAS POPULARES
Anónimo - 17/05/2010
Lo fácil es criticar y ensañarse con las personas cuando uno no está como responsable, verdad Isabel ?. Te emplazo desde estas lineas para que dés una lección a todos los lectores de lo que deben ser unas fiestas populares con una correcta gestión, pues hasta ahora por parte de tu partido no he oído más que reproches pero ninguna aportación por el bien de tu ciudad. Saludos.
pico de oro - 17/05/2010
Creo que la verdadera prioridad de los jovenes no son las fiestas sino el paro, el acceso a una vivienda etc. Las fiestas de San Bernat por la fecha en la que se celebran son unas fiestas donde queda poca gente en Alzira y por eso disfrutan más de las fallas, Semana Santa fiestas de barrios. A veces queremos fiestas en plan capital y otras un poco pueblo y no somos ni carne ni pescado.
Me entristece que para hacer politica todo vale pues en momentos como el que vivimos y que hay gente que no sabe si al mes que viene tendrá una vivienda v er que el principal partido de la oposición ocupa su tiempo en analizar las "fiestas dignas" y no en dar soluciones a esta dramatica situación. Por mi las fiestas con una orquesta suficiente.
zamo zensurats - 17/05/2010
Esta claro que el paro o el acceso a la vivienda deben ser una prioridad. Pero esas cuestiones no son responsabilidad del concejal de festejos. Me parece un acto de desviar la atención del tema que trata el articulo por parte de personas que no encuentran argumentos para defender la pésima gestión del señor Fita.
Por cierto, la comarca de la Ribera Alta concentra uno de los niveles de desempleo mas altos del estado español. Tal vez sea por que a los responsables en este aspecto tampoco les interesa demasiado.
alcireña - 17/05/2010
Menos mal que aún quedan personas sensatas y como se suele decir "con la cabeza bien amueblada". Esto lo digo refiriéndome a los comentarios de Sara y pico de oro. Creo que a Isabel le quedan muchos kilómetros por recorrer..................Es muy joven, claro que sí, y como muchos jovenes (no todos, afortunadamente) muy impetuosa.
Pues, eso: A PENSAR EN LOS DEMÁS (desempleo, vivienda, etc. etc.) Espero que llegues a tiempo y reflexiones sobre estas cuestiones que son las que importan de verdad. A trabajar, ISA.

ZAMO ZENSURATS - 17/05/2010
Al comentario de Alzireña, que por cierto se escribe con z.
Isabel no se muestra para nada impetuosa, si no sensata. En su articulo a elegido un tema a tratar, en este caso las fiestas de San Bernat, como cualquier otro.
Si tu crees sensato desviar el tema con otras cuestiones, que no dudo sean mas importantes, es una muestra de sensatez allá tu. Creo que muchos de los que pensáis así tenéis la cabeza bien amueblada, pero al mas puro estilo “zen”. Con poco contenido.
HayacK - 17/05/2010
Está claro que no solo de fiesta vive el joven de hoy... pero si encima de que todo da asco, hasta las fiestas dan asco... ¿Que nos queda? Está claro que el señor Fita ha sido un organizador nefasto; empezando por los desfases presupuestarios (con la que está cayendo, como para despilfarrar estamos) y siguiendo con zensuras, fiestas desaliñadas, etc. Hay muchos modelos de fiesta, y francamente creo que el señor Fita solo tiene un modelo de fiesta. Un modelo que no pasa de orquestas y discomóviles.

Por otra parte, el artículo de Isa, aunque teniendo en parte razón, patina en algunos aspectos. En principio el planteamiento que hace es claramente demagógico; y por otra eso de los ataques preventivos... Otro error es el de tirar piedras sin ofrecer ninguna solución. Demuestras Isa que tienes tan pocas ideas como el señor Fita. ¡Proponed algo por lo menos!

Yo propongo traer a Alzira algún festival de música alternativa. Si no recuerdo mal, el viña-rock tubo este año nada más y nada menos que 70.000 asistentes. Ahí es ná.
murta - 18/05/2010
Diuen que la gent està en el paro però després diuen que no hi ha ningú en Alzira en juliol...On estan? Estan de vacances de no tindre feina? Amb que pagaren tots eixos joves la quota fallera o la vesta i els caramels de setmana santa? Obviament eixe estan fora és una gran mentira...estar en la Barraca, Tavernes o Cullera no és estar fora. SI hi haguera events interesants la gent torna al poble, gaudeix i al san demà torna a la platja o el campet.

Jo crec es pot parlar de tot amb certa mesura. Les festes no han de descontrolar-se en plan "despiporre" financier, ni ara, ni abans, ni després. Si la gent es meneja hi ha mil maneres de trobar pratocinadors i col.laboradors del poble i de fora. És cert que en temps de crisi és difícl involucrar a les companyies i empreses, però tal vegada ara que la vedriola està buida caldria impulsar unes celebracions basades en el que hi ha al poble. Concurs de grups de la zona, allargar o juntar el festival de teatre d'estiu, cinema al carrer, art al carrer...Falles i confraries podrien oferir activitats o invertir en certs actes i després montar el xiringuito i traure benefici....igual que les associaciones juvenils o de qualsevol tipus. Ja portarem a Beyonce quan hi haja diners...però no fiquem la crisi com l'excusa per no portar cultura al poble...

Ahi queden les meues idees...

Per cert, com d'allonces Zamo Zensurats li diu a alcireña com escriure el seu nick? No escrius tu "Zensurat" amb Z...fer com fan no és pecat
Nick 1 - 18/05/2010
Vaya, Isabel y su partido siguen sin informar cual sería su propuesta para unas buenas fiestas. ¿Será que no tienen ideas?. Esperaré a que los próximos comentarios que hagan los mismos en lugar de comentar en el tono que lo hacen nos instruyan sobre cómo gobernar esta Ciudad.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.

En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan con esta cláusula.
zamo zensurats - 18/05/2010
Al comentari de Murta.
Zensurats es un nombre propio que se escribe con “z” como juego de palabras al estilo “rednek”, al igual que hace Tarantino en la pelicula “Inglorius basterds” por poner un ejemplo, que se utiliza como homenaje a la propia Alzira y en respuesta a antiguas imposiciones lingüísticas.
Alzira se escribe con z hoy en dia en todos los idiomas, de la misma forma que decimos A Coruña.
Casualmente suelen ser las mentalidades de derecha las que suelen utilizar la c para escribir el nombre de nuestra ciudad. Y al ver que ella tenia un curioso criterio para decidir quienes son los sensatos y quien tiene la cabeza mejor amueblada, considere que no estaria de mas recordarle como se escribe.
Alzirenya - 18/05/2010
Jo com alzirenya que soc, em preocupa la desocupació que hi ha, realment es el que ens preocupa a tots. SI NO HI HA TREBALL, NO HI HAN DINERS PER A PAGAR ENTRADES DE CONCERTS, aixo es un luxe que amb la crisis no ens podem permitir tots el alzirenys. Em pareix perfecte que aquest govern d'Alzira tinga pressupost per a la ocupació, formació, treball.... i no tinga per a portar un "famosillo".
Estic segura que si l'alcaldessa enguany havera portat un grup o solista de moda, l'article de ISA també ho criticaría, com per eixample diguent que hi ha crisis, elevat preu de les entrades del concert, etc etc etc. Esta clar que faja el que faja el concejal de festejos o l'alcaldessa, el partit socialista ho va a criticar.
paquita - 18/05/2010
Srta Isabel lo que sería totalmente un descalabro es tener unas fiestas millonarias por lo que usted dice con los tiempos que corren y la crisis que hay. Ver para creer. Así nos va en el país. Además si tanto paro hay, srta Isabel de donde saca la gente el dinero para estar planteándose el marcharse de vacaciones en julio?. Por favor, sean más coherentes y no engañen al público que para ello os las pintais solos
Para mí las fiestas del año pasado, dentro de la situación que estabamos atravesando y la que atravesamos ahora me parecieron bastante acertadas y me gustaron. También tengo que aclarar que no tengo tanta fantasía como esta srta que ha escrito un artículo que es para tacharla de incompetente y poco solidaria.
HayacK - 18/05/2010
Me quedo con el comentario de Murta. Menos criticar y más proponer! por qué no vamos todos los que tengamos algo que proponer al próximo pleno del ayuntamiento de Alzira y aprobechamos que tenemos el derecho que tenemos para dirijirnos a la administración para proponer nuestras ideas? Es más; por qué no le proponemos a la señora alcaldesa que destituya al señor Fita y que en su lugar convoque una asamblea de gente que tenga a su cargo a un técnico para hacer estas fiestas entre todos? El señor Fita ha demostrado no ser un buen administrador con sus "gastos varios" (unos gastos con los que una familia podría pasar casa una buena temporada) y el PSOE ha demostrado no tener demasiado interés en las fiestas.

Paquita... las fiestas del año pasado, en lo referente a la fiesta para jóvenes, fue un auténtico fiasco.
sherif - 19/05/2010
Isabel haces que se vuelvan todos locos. Me encantan tus articulos. Ademas...me parece muy bien que critiques y digas lo que esta mal,, hay que recordar que la oposicon esta para vigilar. De sobra yo ya se que tienes propuestas en mente, aunque aqui la gente se dedique a decirte que la saques. igualemnte el pp no te haria caso... sigue asi!
paspatú - 20/05/2010
Pos a mi man dit questany ve a Alzira la Charo Reina, menuda folckorica. ¿Rafa Fita, que nia daixò?
lidia - 30/06/2010
isabel tienes toda la razon poco a poco ban a desaparecer y solo se quedaran las fiestas de barrio que ya son mejores
MOSITA - 11/07/2010
Va a ver .....
Que considerais fiestas patronales , ????
CONCIERTOS . O Actividades ludicas , CulturaLES, , VOLVER A LA TRADICION , COMO EL TIRO Y ARRASTRE ,DIBULGACION DE NUESTRA CULTURA ,PARA QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO. RECORDAR A ESEALZIREÑO QUE CUANDO NOS DIO LOS CAMPEONATOSSI QUE ESTABAMOS BIEN ORGULLOSOS DE QUE FUERA DE ALZIRA , "ASPAR"... LA FERIA DE SAN BERNAT , ATRACCIONES Y PARADAS ...
BAILES,DANZAS ..TEATRO ......
ESO SON FIESTAS PATRONALES.Y LUEGO , POR LA NOCHE QUIEN QUIERA TIENE SUS ACTUACIONES YA SEA ,ORQUESTA O DISCO MOVIL....
CONCIERTOS , LOS HAY TODO EL AÑO. EN CUALQUIER SITIO .
Y LO NUESTRO ES NUESTRO , Y NO DEBEMOS PERMITIR , QUE SE PIERDA
OLE PER EL AJUNNTAMENT D´ALZIRA I PER SR.REGIDOR DE FETES......... EIXOS BOUS , ELTIR I ARROSEGAMENT , EIXES CURSES DE MOTOS , DE FA MOLTS ANY PELS CARRERS D´ALZIRA ,EIXA ,PILOTA VALENCIANA ........ OLE .OLE . OLE ......
EL UNIC QUE TINC EN CONTRA , I D´AÇO ,NO TE CULPA NINGU... ES DE LA CALORETA QUE ENS FA SEMPRE A SAN BERNAT ...
VIXCA ALZIRA , LA SEVA, CULTURA I EL SEU LEGAT . AH I SANBE , TAMBE VISXCA I LES GERMANETES... JEJJEJEEJ
TOC , D´HUMOR .CARACTERISTIC ,DE UNA . JEJEJEJ
AIXI VEIG LES COSES ,I AIXI M´HE EXPRESAT .
BESETS PER A TOTS .

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal