Miércoles, 26 de junio de 2019 Edición diaria nº 4.464 Año: 13 Noticias: 33.872 Fotografías: 92.047 Comentarios de usuarios: 107.003
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Serval repartix 2.500 bosses amb missatge nadalenc

Al mercat de dimecres es van lliurar 1.500 bosses i s’han distribuït 1.000 bosses de tela en comerços

 

._000534 

Per segon any consecutiu el Servei de Promoció i Ús del Valencià d’Alzira, Serval, ha portat a terme una campanya per a promoure l’ús del valencià en Nadal. L’any passat la Regidoria de Cultura que dirigix Aida Ginestar ja va repartir un total de 4.000 bosses en vora 50 comerços, totes amb vocabulari nadalenc en valencià.

Donada la bona acollida que van tindre, enguany s’ha repetit l’acció, de manera que els passats 27 i 28 de desembre es van repartir 1.000 bosses entre 29 forns-pastisseries i 15 verduleries, perquè puguen obsequiar els seus clients.

A més, s’han destinat 1.500 bosses més que es van lliurar en el mercat ambulant de dimecres i en el mercat ecològic de la plaça Constitució entre els assistents a ambdós mercats. Finalment, s’han reservat vora 200 bosses per a repartir entre els participants en la Cavalcada de Reis.

“Volem fer arribar el valencià a tota la ciutadania alzirenya d’una manera pròxima i divertida”, assegura Ginestar. “A més, l’elecció d’este tipus de marxandatge respon a la seua utilitat pràctica però també al fet que amb estes bosses de tela reutilitzables incentivem la disminució del consum de plàstic i per tant contaminem menys”.

Es tracta de dos dissenys diferents, un sobre el Nadal on, a més de felicitar les festes, es mostren diverses paraules habituals en estes dates com torró, regal, polvoró, simbomba o estrela. L’altra modalitat està especialment pensada per a la Cavalcada de Reis, en què es mostren els tres Reis Mags d’Orient.

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

      .-000151 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 04/01/2019
"Volem fer arribar el valencià a tota la ciutadania alzirenya d’una manera pròxima i divertida".
A ver Ginestar, ¿dónde está la diversión? O sea, para ti, repartir bolsas con palabrejas en valenciano es divertido, ¿no? Pues chica, como te cuenten un chiste de Jaimito te tiras por el suelo de la risa.
Y encima el SERVAL, famoso por su incompetencia en múltiples ocasiones y a cuyo lado un tal 'Tacó' es filólogo.
Fallera - 04/01/2019
Pues si Benito si que a sido dibertido pero lo que pasa que tu lo tienes todo avorrecido y estas muy triste pero ahi que alegrarse en esta vida asta cuando te dan una bolsa para el pan .
¡ Animo bonico y alegra esa cara !
Diego - 04/01/2019
¿Y estas gilipolladas quien las paga?, todo postureo.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 05/01/2019
Esto de repartir a "tothom" no, opino que cuando pagues el IBI, te remitan la bolsita, el calendario o lo que mejor se les ocurra. Esto es como ser cliente de un bar, pagar tus consumiciones, pagar la de los demás que no pueden y luego repartir a todos por igual. Pagaré por el que no pueda, pero repartir gratis (pagando el contribuyente) no. Demasiados impuestos, demasiados...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.