Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se levanta la veda electoral
Artículo de opinión de Xavier Cantera

No se puede decir o desear, como en la lotería, que la suerte nos acompañe; se trata de ser responsables y decidir a quienes queremos elegir


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Por las declaraciones de los equipos directivos de los partidos y por los artículos que publican sus dirigentes, da la impresión que la veda electoral está levantada. Y, sin esperar más tiempo, me lanzo a la campaña en favor de los Tripartitos progresistas  con más ilusión que quienes esperan a las puertas de las grandes superficies al comenzar las rebajas y entran corriendo, con la alegría de encontrar en los expositores aquello que habían visto y deseado durante los últimos meses.

Pero también exijo, como votante consumidor de programas, dos claras condiciones: Sin precios falsos o imposibles de cumplir después y que sean artículos originales no falsificaciones ni imitaciones, aunque el dichoso pragmatismo neoliberal aconseje otra cosa. De aquí al 26 de mayo queda mucho tiempo y espero que los Tripartitos gobernantes lo aprovechen para poner en práctica al menos el 80% del esos presupuestos tan sociales que  han aprobado.

No hace falta inaugurar cosas de mala manera y a toda prisa, es mejor cumplir los presupuestos para que nos lleguen las ventajas de las partidas dedicadas a mejorar la vida de las personas, sobre todo de quienes más lo necesitan. A primera vista nos puede parecer mucho tiempo, de aquí a mayo, para pensar en las elecciones, pero nunca es demasiado si recordamos que son tres exámenes los que debemos aprobar.

Yo comenzaría por preparar estas pruebas desde la más global a la más cercana: Iniciaría la preparación por las Elecciones Europeas que, a primera vista, como les pasa a los estudiantes, es la materia más densa, árida y más desconocida aunque, por lo que hemos sufrido estos años, sobre todo en materia agrícola, económica y sobre la solidaridad con los refugiados, nos toca muy de cerca.

Después prepararía la materia de las Autonómicas, que, al ser más conocidos los temas sobre todo ahora que disfrutamos de la TV autonómica, tenemos los problemas más frescos y conocemos mejor a quienes tienen temas pendientes con la justicia por la corrupción practicada durante veinte tantos años.

Y por último, me dedicaría a repasar los temas locales que, al ser los más cercanos y cotidianos, nos los sabemos de carrerilla y conocemos perfectamente a quienes se han dedicado a trabajar por el bien de toda la ciudadanía y a quienes  han hecho oposición pensando únicamente en el bien y en recuperar la buena fama de sus partidos.

No se puede decir o desear, como en la lotería, que la suerte nos acompañe; se trata de ser responsables y decidir a quienes queremos elegir para un buen gobierno en pro de bien común. Todo, menos no votar. Ánimo y a preparar estos exámenes si queremos celebrar bien la fiesta de la democracia, las elecciones, en los tres escenarios, como en los grandes conciertos de hoy en día, ya que el resultado de las tres votaciones afectan tanto a nuestras vidas desde lo más cercano a lo europeo.

    

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vell.cat - 08/01/2019
¿Ja estàs en campanya, Xavier?. Ara toca defendre les garrofes.

xavier cantera - 08/01/2019
Vell.cat, això és el que dic, que em pose en campanya però no per la raó que vosté pensa i diu ja que estic jubilat i, per la meua vida laboral, no em puc queixar de la pensió. De totes les maneres, no sé si sabrà que he defensat i defense les garrofes de tots els pensionistes i no solament en campanya.

vell.cat - 08/01/2019
Xavier, com diuen els Sioux " El cap de la tribu no es jubila mai, sempre treballa per el benestar dels seus. Sempre té el cabet en la faena".
xavier cantera - 08/01/2019
Té vostè raó.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal