Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
sábado, 12 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'El último día de la gestión privada del Hospital de Alzira tenía una lista de espera de 5.900 resonancias'

El Hospital de la Ribera responde al comunicado emitido por SanitatSolsUna


 

 ._000539

En respuesta al comunicado emitido hoy por SanitatSolsUna, el Hospital de la Ribera quiere manifestar lo siguiente:

A día 31 de marzo de 2018, último día de la gestión privada del Hospital de Alzira y de su Departamento de Salud, el centro alcireño tenía una lista de espera de 5.900 resonancias pendientes de realizar (citadas y no citadas). Para hacer frente a estos datos, la actual Dirección ha tenido que adoptar medidas puntuales, de carácter excepcional, como la contratación de una unidad móvil de resonancia magnética o la colaboración con la clínica TECMA de Alzira.

Este elevado número de pruebas pendientes, junto a la obsolescencia de los 2 equipos de resonancia magnética con que cuenta el Hospital –ambas con una antigüedad de 13 años-, lo que provoca continuadas averías en estos equipos, ha obligado a la Dirección actual del centro a tener que adoptar medidas excepcionales y puntuales, como el recurso a una unidad móvil, con el objetivo de reducir la inadmisible lista de espera heredada de la anterior gestión.

El Hospital Universitario de la Ribera ha instalado en su aparcamiento una unidad móvil de resonancia magnética, perteneciente a Ascires Grupo Biomédico.

Asimismo, entre abril y diciembre de 2018, el Hospital de la Ribera ha realizado un total de 13.033 resonancias magnéticas y 23.124 ecografías, esto es, un 25,4% y un 19,5% más que durante el mismo periodo de 2017.

Este tipo de medidas han sido mayoritariamente bien acogidas por los pacientes que, en una encuesta llevada a cabo el pasado mes de agosto, valoraron positivamente en un 95,6% de los casos el uso de una unidad móvil para reducir la lista de espera generada.

Fruto de las medidas adoptadas por la nueva Dirección, el Hospital Universitario de la Ribera ha realizado, entre abril y diciembre de 2018, un total de 13.033 resonancias magnéticas, esto es, un 25,4% más que durante el mismo periodo de 2017.

Cabe destacar, asimismo, que en el Hospital Universitario de la Ribera y en su Unidad de Preingreso no existe ningún tipo de mobiliario procedente, cedido o prestado de otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, como maliciosamente ha afirmado SanitatSolsUna en su comunicado.

Hospital Universitario de la Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

svastis - 13/01/2019
esperaba que habria comentarios sobre todo esperaba alguno de " SanitatSolsUna" pero veo que no hay opiniones,no se cual es el interes en que lleven la gestion empresas ( siempre he creido que son con animo de lucro ).
Deseo de todo corazón que el Hospital funcione perfectamente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal