Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.903 Fotografías: 108.890 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Marina Mir, concejala de Servicios Sociales e Igualdad en una imagen de archivo | Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira denuncia la pérdida de 30 empleos por gestionar fuera de plazo el plan de igualdad

El requisito para percibir esta subvención era tener en vigor el plan de igualdad


 ._000560

Desde el Grupo Popular, lamentamos la pérdida de 30 empleos por no haber presentado dentro de los plazos establecidos, el plan de igualdad.

Este taller de empleo, destinado a personas desempleadas, durante un año se basa en aprender un oficio así como la posibilidad de contratar a 30 personas entre alumnos y profesores a través de IDEA.

Para acceder a la subvención destinada a dicho programa formativo, desde el Servicio Valenciano de Empleo se exigía el requisito de tener aprobado el plan de igualdad, lo cual no se ha cumplido dentro de las fechas establecidas.

El pleno ordinario del mes de diciembre, se celebró el día 19 para no coincidir con las fiestas navideñas, el día 10 se nos remite a los grupos municipales un borrador del plan de igualdad para tratar en dicho pleno, por lo tanto, alguien no hizo los deberes dentro de los plazos marcados y la consecuencia es la pérdida de 30 empleos así como la oportunidad de formarse en uno de los oficios.


Consulta nuestra guía comercial con más de 150 clientes

afiliados en Alzira y más de 300 en la comarca >>> Clic aquí


El plan de igualdad, es obligatorio en empresas con gran número de trabajadores para impedir que pueda haber alguna discriminación laboral por razón de sexo, ahora debíamos renovar el último plan puesto que tenía una vigencia de tres años y someterlo a la aprobación del pleno.

Desde el Partido Popular creemos que esta falta de control del tripartito ha causado un daño a personas desempleadas que podían haberse beneficiado de este taller de empleo, creemos que desde la concejal responsable del área, se debía haber dado una explicación al resto de concejales y no dejar que una vez más, nos enteremos por los medios de comunicación y lo que es peor, que no hayan reaccionado todavía ante semejante fallo.

Desde el Grupo Popular hemos solicitado poder consultar dicho expediente y en el próximo pleno, exigiremos respuestas por la pérdida de esta subvención.

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 ._000546

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 23/01/2019
Parece ser que mister Reganyà no contrata lo suficiente y tiene que venir el PP a quejarse de que el Ayuntamiento debería haber contratado a 30 personas más.
De todas formas, esto de "durante un año se basa en aprender un oficio" me parece un engañabobos. A ver cuando el Ayuntamiento muestra estadísticas de cuántas de esas personas que hacen cursos se ponen a trabajar gracias a lo aprendido y no les sirve para estar ocupados un año calentando una silla en un aula y después tener un diploma colgado en la pared.

"Este taller de empleo, destinado a personas desempleadas durante un año se basa en aprender un oficio".
Vamos a ver... ¿qué edades tienen? ¿Por qué el Ayuntamiento tiene que convertirse en una academia para gente que no ha tenido antes interés por aprender? ¿A qué edad quieren aprender un oficio? ¿A los 25, a los 30, a los 35, a los 40? ¿Y de qué han vivido anteriormente? Porque si alguien, por ejemplo, a los 25 años necesita aprender un oficio es que hasta entonces ha estado parasitando, es decir, ni estudiando ni trabajando y viviendo del cuento.
Ya estoy harto de tanto curso de no sé qué, de tanta subvención, de tanta IDEA y de la madre que los parió que no sirven para nada. A mí, que cotizo todos los meses, que pago mis impuestos, que tengo trabajadores, en definitiva, que aporto al sistema, el Ayuntamiento no me ofrece cursos. Esta semana comencé uno, de cuatro semanas de duración, que me cuesta 220 € y estoy convencido que le sacaré rendimiento y sin colgar el diploma en la pared. A la gente no hay que pagarles cursos para que aprendan a poner café, cortar el pelo o podar árboles, hay que incentivarla para que tengan inquietudes por formarse en cosas de provecho y no en xxxxxxxxxxx
Ibn Ahmet Al-Mansur - 23/01/2019
Yo le daré una respuesta, que usted seguro conoce. Y es que por gestionar un curso subvencionado, cobra el profesor, el que lo organiza, el órgano gestor, el colega, el primo y su abuela. O sea que un curso de 220€ publico cuesta 2200€ por asistente. Así que a usted y a mi nos subirán los impuestos para amortizarlo. Muchas veces no coincido con su opinión, hoy 'Benito' si.
Intrigado - 23/01/2019
¿Esta mujer no es profesora en activo y a la vez cobra del Ayuntamiento?.
¿Es eso posible, tener dos sueldos?
Altruista - 23/01/2019
Benito...un 10 !! Has estado sembrado !!
Coincido con Al-Mansur.
Creo q es la 1ª vez que opino identicamente como Tu.
De lo cual..me alegro
Pepe - 23/01/2019
Sí Intrigado. Se pueden tener dos sueldos como puede tener cualquier persona. ¿Te crees que cobra a jornada completa en el ayuntamiento?
Chincheata - 24/01/2019
¿Pero esta mujer es concejal?. Acabo de enterarme que existe. Eso si, seguro que lleva toda la legislatura cobrando. Esta ha pasado de no currar, a trabajar en un colegio( de la mano del Sr. Marza) y cobrar del ayuntamiento por no hacer nada. Tic, tac, tic, tac...
SALVA - 24/01/2019
Sr. Benito, lo siento, pero no estoy de acuerdo con sus comentarios despectivos sobre los trabajadores que acuden a cursos de formación, pero no voy a entrar en ello. Solo pretendo hacerle unas observaciones sobre sus problemas con los cursos de formación. Si tal como Ud. dice que tiene una empresa con trabajadores y no puede hacer cursos gratis para ellos o para Ud. es que está muy mal asesorado. Acuda a la organización empresarial de su sector, apuntese y les pide que le proporciones algún curso especifico para sus trabajadores, dentro del Plan de Formación que seguro que tienen. De lo que Ud. cotiza por sus trabajadores y lo que ellos cotizan, hay un porcentaje que Ud. puede utilizar para pagar esos cursos, dependiendo del número de trabajadores que tenga. Sr. Benito a Ud. ni este ni ningún Ayuntamiento le tiene que ofrecer cursos especificos, ya que para eso están los sectores. En cambio si Ud. tiene claro lo que necesitan sus trabajadores, se dirije a IDEA, les plantea sus necesidades y como mínimo, le asesorarán y a lo mejor juntandolo con otra empresa parecida, les pueden ofrecer formación especifica. A veces, la ignoracia o el pensar que uno lo sabe todo, le hacen cometer algunos errores. Espero que le pueda servir esta información. Gracias y ánimo.
Benito - 25/01/2019
SALVA, ¿tienes estadísticas de cuántas personas, después de haber hecho esos cursos les sirve para trabajar en lo que han estudiado? Porque, de lo contrario, se trata de cursos que no sirven para nada, excepto para calentar una silla durante un tiempo y luego colgar el diploma en la pared. Pero matizo, no veo nada despectivo en llamar 'parásito' (entiéndase la metáfora) a alguien que, por ejemplo, con 25 años no haya trabajado en su vida y ni, por supuesto, haya querido estudiar; sin oficio ni beneficio y esté esperando que alguien tenga alguna IDEA con la que justificar el paso del tiempo.
Por otra parte, ya sé lo de los cursos de mis trabajadores. Ahora bien, lo que cuentas de ir a IDEA, asesorar, montar un curso y bla, bla, bla... todo eso es muy peliculero. Yo me refiero a la vida real. Hay una cosa que se llama tiempo, aunque no lo creas cuesta dinero. Desde que el empresario o autónomo entra por la puerta de IDEA hasta que comienza el curso, ¿tienes idea del tiempo que puede pasar? Todo ello suponiendo que no sea necesario un número mínimo de personas que sean necesarias para llevar eso a cabo. Conclusión, ir a un centro de formación y hacerlo. Se acaba antes, aunque cueste el dinero y, lo más importante, cuando se acaba el curso no hay que hacerse la foto con nadir diciendo que x alumnos han participado en curso de no sé qué. Cuestión de practicidad.
SALVA - 25/01/2019
Sr. Benito, lo siento, pero creía que le estaba dando una información que le podía interesar, pero ya veo que Ud. tambien es de los muy listos que lo sabe todo. Las estadisticas existen, aunque Ud. no crea en ellas. Debería saber, al igual tambien lo sabe porque es muy listo, que hay cursos para parados, que la entidad que los hace, adquiere el compromiso de concretar contrataciones para un determinado número de esas personas, a través de una red de empresas que colaboran con dicha entidad. Tambien existen trabajadores, que por sus circunstancias de trabajo necesitan reciclarse para intentar tener mas posibilidades de encontrar trabajo y en el conjunto de los cursos que ofrecen las entidades hay de todo y por eso como es voluntario, cada uno puede apuntarse donde mejor crea. Por lo que veo a Ud. los miles de trabajadores que con la crisis han quedado sin empleo, ya no tienen derecho a nada porque son "parásitos" (entiendase la metáfora). Un servidor si que conoce a bastantes trabajadores que a través de la formación si que han encontrado empleo, como también conozco a bastantes trabajadores que han estudiado un oficio o una profesión y no han encontrado trabajo y gracias a cursos de formación de otras especialidades, han podido encontrar trabajo. Como dice el "dicho" En la viña del señor hay de todo". En cualquier caso gracias por sus comentarios.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 26/01/2019
Bien Salva, vamos a plantearlo de otra forma. IDEA fiscaliza el curso y cuando el alumno/desempleado encuentra empleo devuelve la inversión en cómodos plazos. Creo que no saldría rentable. No habría alumnos, profesores, IDEA ni gasto del contribuyente paraa este casi inútil proyecto. En fin, el dinero público no es de nadie, así que a malgastar. Saludos
Benito - 26/01/2019
"Las estadísticas existen"
¿Dónde están? ¿Dónde se pueden consultar? Si se usa dinero público serán públicas, ¿no?
SALVA - 26/01/2019
Sr. Benito, Ud. es el listo, busquelas que están en las administraciones que gestionan y realizan formación. Gracias
SALVA - 26/01/2019
Sr. Ibn Ahmet Al-Mansur, Ud. lo primero que debe hacer es aprender y leer la normativa existente sobre estos temas y cuando lo haya hecho, si lo ha entendido, a partir de ahí podrá opinar, mientras tanto se cachondea Ud. de los suyos. Gracias
Xe que bo - 26/01/2019
Benito és molt fàcil, les universitats tenen matemàtiques i estadística i fàcil de consulta, des de política fins consum,
Benito - 26/01/2019
Ya, veo ya Salva... otro acto de fe (o de FE), como el del falangista con Abascal.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 27/01/2019
Y los míos "Salva" ¿Quiénes son? Solo soy un ciudadano de Alzira, si no le gusta mi opinión no la lea. Venga que ya estamos a final de mes y he hecho el ingreso para que cobréis. Para cachondeo, lo que se gasta la administración del sudor de mi frente. Disfrutadlo y a ver si os atragantáis (hipotéticamente hablando)
BENITO - 27/01/2019
Estas utilizando varias personalidades con el mismo correo electrónico.
SALVA - 27/01/2019
Sr. Ibn Ahamet Al-Mansur, los suyos son sus allegados, pero si ese nombre es de verdad el suyo, lo siento, pero si no está a gusto donde está y estar siempre despreciandolo todo, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Por mucho que Ud. cotice, esté tranquilo que no me va a alcanzar y para que esté tranquilo y no se vuelva a equivocar, siempre he trabajado en la empresa privada y no he sido concejal nunca, pero tengo mi opinión como un ciudadano libre y si no le gusta no me lea, pero como Ud. dice cosas que no son ciertas, por eso le contesto, así que si no le parece bien afine un poco mas. Gracias por sus comentarios.
Vecino - 27/01/2019
BENITO, tal vez le interese:
https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_identidad_disociativo
Que se mejore.
Fallera - 28/01/2019
Que fuerte que utilize el Benito varias personalidades tan bien

ADMINISTRADOR: es el autor del comentario el que ha utilizado el nick Benito en vez del que usa habitualmente. Aclarado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal