Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciutadans a Alzira denuncia el perill a la Plaça de Dolz

María José Llopis: “Esta és la conseqüència del 'Fer i desfer' del tripartit que improvisa i no planifica el resultat de les seues actuacions”


._000579
._000580

La portaveu de Ciutadans (Cs) d'Alzira, María José Llopis, ha denunciat "el perill que han ocasionat les modificacions a la plaça de Dolz". Llopis ha explicat que "han eixamplat tant el vèrtex de la plaça, que obstaculitza el pas dels camions que han d'accedir a Major Sant Agustí".

En este sentit, també ha incidit que "els camions han d'envair la zona del parc perquè no tenen prou espai per maniobrar atès que els contenidors estan en el mateix punt en què esta via s'estreny i la plaça ha estat ampliada".

D'altra banda, la regidora ha recordat que "quan esta plaça es va renovar fa uns mesos, el grup de Ciutadans ja va criticar el poc criteri amb el qual s'estaven realitzant estos treballs". De fet, ha destacat Llopis, "esta és una de les conseqüències del 'Fer i desfer' a què ens té acostumats el tripartit".

"No hi ha un treball de planificació i previsió anterior a les seues actuacions que garantisca que una vegada finalitzades les coses i passat el temps, no serà necessari tornar a invertir diners per arreglar el que en teoria és nou", ha afegit Llopis, que ha citat "alguns exemples: rebaixos de voreres on ja hi havia, pintura de mobiliari urbà nou, carrers recentment asfaltats amb pegats, maceteros que van i vénen, arbres que es deixen morir, etc.".

"Això només pot respondre a un interès propagandístic que dista molt de l'interès general per a la ciutadania", ha conclòs la representant de Ciutadans a Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 ._000586

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 25/01/2019
Siendo de un pueblo una ciudad siempre ha habido un contenedor en las calles de Alzira, y nos arreglábamos todos los ciudadanos habiéndolos por todas las zonas de calles, avenidas y plazas, hoy les han dado la manía de poner muchos contenedores, esto es inaceptable, parece muchas calles museos de contenedores, es ridículo y de mal gusto, aquí Maria Jose en mi opinión como ciudadana tiene mucha razón. Espero que este dinero vaya para un almacén por el Ecopal para en mas en las calles con tanto contenedor haya trabajadores para reciclar, hacerlos ellos, así habrá trabajo par los alcireños en paro y limpiar un poco de tanto contenedor inútil y muy innecesario que impide con mucha dificultad muchas veces el pasar camiones. coches y otros vehículos, y quitarnos también dichos contenedores por la gran hilera de ellos aparcamiento. Ojala el nuevo gobierno que entre en las próximas elecciones quiten estos monumentos de mal gusto y innecesarios. Y con toda libertad diré que restauraciones de palacios como el Casassus y otras casas o locales no es tan necesario como hacer una almacén apropiado como he dicho antes para reciclar. Como ciudadana de la ciudad tengo derecho también de opinar.
viejo - 25/01/2019
También los nombres de las calles pueden surgir de la burrera municipal. Esta plaza tiene el nombre de General Dolz en memoria del General Domingo Dulce Garay un general que se distinguió en las guerras carlistas y del que ignoro su relación con Alzira. A algun "lumbrera" de los que abundan en nuestro consistorio se le ocurrió ¿valencianizar? el apellido Dulce y transcribirlo como Dolz y ante la pasividad general así se ha quedado.
También los asnos pueden dar nombres a las calles.

saludos.
Riberenc - 25/01/2019
A la plaça Dolz passa el mateix que a Benito Pérez Galdós, el Sr. Pascual no sap qué fer amb els contenidors de fem. Tantes critiques al grup popular, però quan ells governaven soterraven els contenidors. Hui Pascualet el que fa es llevar-los o colocar-los a la porta del veï que menys es queixa. Eixa no es la solució del segle XXI.
Per a quant els contenidors a Benito Pérez Galdós?
Vicent Pérez - 26/01/2019
Y la calle San Jaime, para cuando ?
Indisnado - 26/01/2019
Ya queda menos.
Esperemos que esto cambie.
En caso contrario otro 30% o más de subida en el impuesto de reciclaje.
Ahora se ha limitado la circulación a 30 km/h, pero la idea es impedir el acceso a cualquiera que no sea residente, pasando por bajar el límite de velocidad a 20 km/h incluso para bicicletas que serán denunciadas. Este consistorio pasará a la historia por ser el primero que se atrevió a denunciar a los que iban a la trobada en bici, para no contaminar.
También gastos fantásticos como el contenedor de chicle. Otro contenedor que tienen preparado para cortezas de pipas y un tercero para escupitajos.
Un pipican en cada esquina.
Museo de la paella. Museo del maestro. Museo de la semana santa. Museo de la regañada. Museo del panquemado. Museo del reciclaje.Que dirigirá el Sr Pascual. Un museo para cada concejal. El museo de la paella podría dirigirlo la Sra Isabel Aguilar y todo queda en casa.
Y mientras los colapsos circulatorios diarios en la rotonda del misil ¿Se han resuelto? NO. Esa es la herencia para el que llegue. Porque no nos engañemos, la mayoría de ciudadanos de esta ciudad se les ha ignorado completamente.
Y si quieres ir en bici. Ni bicis de alquiler, ni un centímetro más de carril bici. Sólo multas y más multas recaudatorias para el pobre imprudente que en vez de ir a 30km/h vaya a 40 km/h.
Más vehículos a motor para la policía, más edificios, pero con peores condiciones laborales. ¿Para qué tanto coche? Y a 30 km/h. Claro ya imagino a un niño con su monopatín o con el patinete denunciado por exceso de velocidad. ¿Estamos locos?
Y la oposición dormida o desaparecida. Sí ahora empieza a oÍrse un poco al PP.
Es lamentable.
Espero que surja un partido capaz de poner orden. Un partido serio, con un candidato serio, que con datos y no con fantasías sepa sacarnos del atolladero.
No creí que diría esto, pero, Alzira, quien te ha visto y quien te ve. Ni la reconozco. Con solo deshacer la mitad de las chorradas que se han hecho ya sería un éxito.
Eliminar la tasa de reciclaje o reducirla a lo mínimo, para animar a que la gente recicle. Y que lo haga con alegría. Con máquinas que les den dinero por kilo de plástico o de hierro. Facilitando que la gente que rebusca en la basura tenga una forma de vivir un poco más digna de la que tienen.
Una concejalía de agricultura, que esté al servicio de los agricultores. No para dar subvenciones, que también, sino para hacer lo que ellos recomiendan o demandan. Son quienes mejor conocen el campo, los cultivos, las labores.
Un Ayuntamiento que escuche a sus autoridades de la policía local. Que esté a su servicio, que las apoyen y resuelvan sus problemas.
Que escuchen a los usuarios del hospital. A los que se nos ha impuesto una serie de medidas que ni se nos consultaron ni nos gustan.
Un Ayuntamiento que cumpla con la ley, que cumpla con las bases con arreglo a las cuales se ha de desenvolver la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria de las Administraciones Públicas con el objeto de asegurar su ejercicio de acuerdo con los principios de buena regulación, garantizar de modo adecuado la audiencia y participación de los ciudadanos en la elaboración de las normas. La audiencia señor Diego. Pero la audiencia de todos, no del que acude a verle a su despacho.
No cambiar nombres de calles sin consultar. Ni hacer lo que les de la gana al margen de los ciudadanos.
Es triste reconocer que en época del PP se recogían firmas para cambiar las cosas y se rendía cuentas mediante un diario tan criticado como el BIM, pero ahora no hay manera de saber nada hasta que te lo cambian o te lo prohiben.
Termino como empecé. Deseo que en mayo se produzca el milagro. Que cambien el color del Ayuntamiento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal