Viernes, 19 de abril de 2019 Edición diaria nº 4.396 Año: 13 Noticias: 33.359 Fotografías: 91.107 Comentarios de usuarios: 105.378
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Grupo municipal popular durante el Pleno en una imagen de archivo
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira presenta una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas

“Pretendemos que la ley proteja a los propietarios de viviendas ocupadas ilegalmente”

 ._000597

Uno de los problemas con el que se encuentran muchos alcireños es la ocupación ilegal de viviendas sin título alguno, es decir, las viviendas ocupadas sin que medie un contrato de alquiler o una cesión en precario. Entendemos que estas situaciones atentan contra el derecho a la propiedad privada, afectando gravemente a la convivencia vecinal, y poniendo en grave peligro la seguridad tanto de las personas como de los bienes.

A pesar de las normas que hay en la actualidad contra la ocupación ilegal de viviendas, el problema sigue creciendo. Por ello desde el Partido Popular se han propuesto medidas a nivel nacional con la presentación de una Proposición de Ley y desde los Ayuntamientos debemos hacer la fuerza necesaria para que estas normas sean una realidad.

Desde el Partido Popular creemos que esta iniciativa define por primera vez lo que es la ocupación ilegal y considera que un “okupa” no puede gozar de la misma protección que quien ha comprado una vivienda o vive en un inmueble pagando un alquiler. No podemos consentir que la autoridad pública no pueda desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente, por eso con estas medidas se podría desalojar una ocupación ilegal en un plazo de 12 horas y no esperar meses como ocurre en la actualidad.

Con estas medidas evitaríamos también los accidentes que se dan al engancharse ilegalmente a la luz lo cual ha provocado varios incendios en edificios.

Desde el Grupo Popular, esperamos que esta moción que ha sido presentada en el Ayuntamiento, pueda contar con el voto favorable de todos los partidos políticos en el próximo pleno que se celebre, ya que el actual tripartito aprobó una moción al inicio de la legislatura, a pesar del voto en contra del PP, que declaba a Alzira como ciudad libre de desahucios, sin diferenciar tan siquiera las ocupaciones ilegales como las que recoge esta propuesta legislativa.

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000537

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.