--> Pretenden enterrar residuos radiactivos en Zarra, a unos 60 Km de Alzira<br>Artículo de opinión de Pedro Domínguez - elseisdoble.com


Domingo, 12 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.846 Año: 14 Noticias: 36.571 Fotografías: 96.292 Comentarios de usuarios: 111.953
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pretenden enterrar residuos radiactivos en Zarra, a unos 60 Km de Alzira
Artículo de opinión de Pedro Domínguez

Hay que potenciar al máximo el ahorro y las energías renovables, que son más respetuosas con nosotros y con el medio ambiente


Pedro      Domínguez Gento (red)Natura


Pedro Domínguez Gento

 

Son dos caras de la misma moneda: un modelo energético caduco e insostenible que origina múltiples problemas, muy graves algunos, y que sólo sirve para que los amos de eléctricas y petroleras sigan forrándose a costa de nosotros y del medio ambiente.

El mes pasado el presidente Obama anunció que iba a permitir perforar Alaska en busca de nuevos pozos de petróleo y poco después estalló la plataforma petrolera en la costa de Luisiana... Parece que Obama ha cambiado ya de idea y ha paralizado las nuevas perforaciones, de momento, pero ahora y después lo de Alaska es una inmensa barbaridad que puede provocar accidentes peores que el de Luisiana porque a bajas temperaturas el petróleo tarda muchísimo más en descomponerse. La solución, allí y aquí, es fomentar el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Esto implica a los gobiernos, las empresas y también a los ciudadanos, que habrían de aplicarse el cuento y, por ejemplo, utilizar coches y motos lo mínimo posible, prefiriendo el transporte colectivo y la bicicleta siempre que sea posible. Resulta necio e hipócrita espantarse ahora ante los terribles efectos que el derrame tiene sobre los ecosistemas litorales, sobre la pesca y sobre la salud de quienes viven en la costa y después no hacer nada para superar definitivamente la negra era del petróleo.

Lo mismo se puede decir sobre la energía nuclear, que puede provocar accidentes tan terribles como los de Chernobyl, Harresbourg, La Hague, Windscale o los Urales, y genera unos residuos radiactivos que serán peligrosos durante miles de años, residuos con los que no saben hacer otra cosa que esconderlos en algún municipio poco poblado, donde haya pocas protestas. Pero, ¿quién puede garantizar que estarán allí aislados durante miles de años? ¿Tenemos derecho a dejarles esta herencia maldita a nuestros descendientes? ¿Cuánto nos va a costar esconderlos y vigilarlos durante miles de años? Pues ahora pretenden enterrar los de toda España en Zarra, a unos 60 Km de Alzira, distancia insuficiente en caso de accidente o vertido al Xúquer. Lo que hay que hacer es cerrar la central nuclear de Cofrentes, que ya está caducada y potenciar al máximo el ahorro y las energías renovables, que son más respetuosas con nosotros y con el medio ambiente. A la larga también serán más baratas, a pesar de las mentiras que cuentan las eléctricas.

 


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.