Sábado, 21 de septiembre de 2019 Edición diaria nº 4.551 Año: 13 Noticias: 34.411 Fotografías: 92.972 Comentarios de usuarios: 107.811
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El proceso de reversión de la Ribera, primer finalista del premio en logística hospitalaria de España

Los premios del Centro Español de Logística (CEL) son uno de los galardones más importantes del sector de la cadena de suministro de nuestro país

 ._000586
.-000260

La transición de la gestión logística durante el proceso de reversión del Departamento de Salud de la Ribera, ha sido primer finalista del premio en logística hospitalaria que otorga el Centro Español de Logística (CEL), a proyectos que mejoran la calidad asistencial mientras optimizan costes e influyen en la toma de decisiones de los directivos sanitarios.

El proyecto galardonado, presentado a los premios de manera conjunta por la Conselleria de Sanidad y el Departamento de Salud de la Ribera, aborda la transición de la cadena logística del Departamento de Salud, desde el modelo concesional al modelo público, analizando la situación de partida, las soluciones aplicadas y los beneficios obtenidos con la transición.

El galardón ha sido recogido por la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, y las subdirectoras generales de Infraestructuras, Aprovisionamiento y Contratación y de Recursos Económicos, Carolina Conesa y Rosaura Folch, respectivamente. También han estado presentes la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster; el director económico, José Conesa, y el jefe del Servicio de Compras y Logística, Luis Torán.

El jurado de los premios CEL, que este año celebran su 29ª edición, ha reconocido el gran trabajo logístico desarrollado para culminar con éxito la transición de la gestión logística en la primera reversión, a nivel nacional, de un departamento de salud, desde la gestión privada a la gestión pública.

Este premio supone no solo un reconocimiento a la gestión logística de recuperación al sistema público del Departamento de Salud de la Ribera, sino también al esfuerzo realizado por los profesionales para conseguir que todo el proceso fuera un éxito y el 1 de abril de 2018, se iniciara la andadura del nuevo sistema de gestión de la Ribera, sin que la asistencia sanitaria se viera afectada.

En este sentido, el jefe del Servicio de Compras y Logística del Departamento de Salud de la Ribera, ha señalado que "ha sido un proceso complicado, del que no existían precedentes, y en el que se ha implicado a cerca de 600 trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera, marcando un hito en la gestión de la Sanidad Pública nacional".

Los procesos desarrollados para la transición serán utilizados en futuras reversiones a modelos logísticos de gestión pública, utilizando las herramientas desarrolladas ad hoc.

Los principales aspectos que han caracterizado la transición logística del Departamento de Salud de la Ribera es la convergencia de artículos, proveedores y procedimientos con el resto del sistema público valenciano y la implementación de procesos para el seguimiento de existencias a tiempo real.

 
Premios CEL

Creados en 1990, los premios CEL son uno de los galardones más importantes del sector logístico de nuestro país. Su objetivo es el de impulsar y promocionar el desarrollo de la gestión logística en España a través de la innovación y el conocimiento.

Para ello, el certamen establece diferentes modalidades, para reconocer a instituciones, empresas y profesionales cuya aportación dentro del área de la cadena de suministros han producido un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de los procesos.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.