Miércoles, 19 de junio de 2019 Edición diaria nº 4.457 Año: 13 Noticias: 33.835 Fotografías: 91.995 Comentarios de usuarios: 106.933
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Adrián Campos y Florida Universitària impartirán un máster para automovilismo de alta competición

El posgrado en MotorSport formará cada año a 25 ingenierospara competir en escuderías internacionales

 
._000472

Florida Universitària Business School y Campos Racing impartirán el próximo curso un innovador programa que formará profesionales en la ingeniería de alta competición para convertir a la Comunitat Valenciana en la incubadora de futuros talentos del automovilismo. La alianza entre el ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos y Florida Universitària ha permitido desarrollar el Máster en Motor Sport. Ingeniería y Mecánica de Competición, un título propio que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

El ex piloto y el director de la Business School de Florida Universitària, Kike García, han presentado hoy este nuevo posgrado, único por su metodología y enfoque práctico que proporcionará al alumnado una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales para competir con las mejores escuderías y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

El responsable de la Business School ha señalado que se ha diseñado este máster “para aplicar la metodología learningbydoing que caracteriza nuestro modelo educativo en un mundo como el de la ingeniería de alto rendimiento.Durante su formación, y como elementos claramente diferenciales, el alumnado realizará prácticas tanto en taller, en las instalaciones de Campos Racing, como en eventos oficiales -test o carreras-, en campeonatos de ámbito internacional formando parte del equipo de competición en las categorías FIA Formula 2 y FIA Formula 3”.

El programa cubrirá la gestión, puesta a punto y operaciónde vehículos de competición, además de aspectos relacionados con la ciencia de materiales, simulación, aerodinámica, dinámica, cinemática, análisis estructural, sistemas de vehículos, estrategia y técnicas de gestión relacionadas con el deporte del motor. García ha añadido que cada año, “este máster brindará una oportunidad única a 25 ingenieros para trabajar en la industria del Deporte del Motor (Motorsport), a través de una metodología experiencial y de la mano de un gran equipo de profesionales de la escudería y de un gran especialista en automóviles de competición, como Adrián Campos”.

Durante el posgrado, el alumnado realizará prácticas reales en los equipos de competición de la escudería Campos Racing creada por Adrián Campos en 1997 tras una dilatada carrera en el mundo de la competición automovilística. De este modo, podrán adquirir los conocimientos de un solvente equipo de expertos con notable trayectoria en la industria del automovilismo.

 

Participación en dos eventos oficiales

Por su parte, el ex piloto de Fórmula 1 ha destacado que este máster ofrece la oportunidad de formar parte de la escudería endos eventos oficialesy que la promoción del posgrado podrá probar su prototipo en un test en un circuito de España, un factor que “otorga a este máster una dimensión difícilmente alcanzable en otros programas, ya que el alumnado establece un vínculo directo con el mundo de la competición”.

Campos ha subrayado que el alumnado “podrá convivir y trabajar durante eventos oficiales,como miembrosdel equipo Campos Racing y en otros equipos de competición, en campeonatos de ámbito europeo, una oportunidad al alcance de muy pocos”. El ex piloto espera que este proyecto “se convierta en un vivero que dote al equipo de personal preparado y cualificado para rendir en el competitivo mundo del automovilismo”.

Las instalaciones cuentan con todo el material necesario para impartir una excelente formación teórica y práctica gracias a los departamentos de competición.A nivel de software, el equipo de Campos Racingtrabajará con el alumnado en los principales programas informáticos de simulación: Matlab, Simulink, OptimumG (Kinematics, Tire y Dynamics) y ChassisSim y realizarán prácticas de Ingeniería de Pista utilizando un Simulador de Vehículosde Competiciónpara ejecutar el trabajo de un ingeniero en pista y verán cómo preparar al piloto antes de cada evento.

Florida Universitària 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.