Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar

Hace 5 días. Tipo de mosquito en una vivienda junto al solar citado
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Alzira se llena de mosquitos

Los propietarios de viviendas cercanas a solares abandonados sufren la proliferación de estos insectos


  

._000598
._000612

Con la llegada del calor proliferan diversas clases de mosquitos. Hasta nuestra redacción están llegando bastantes quejas al respecto después de que hace unos días publicáramos una carta al director de una vecina de la Plaza 1º de Mayo, en nombre de varias comunidades de vecinos colindantes a un solar de esta plaza, en la que se manifestaba un malestar por el abandono de este espacio durante bastantes años. Varias viviendas, de distintos edificios junto al solar, estaban viendo como día a día aumenta la presencia de unos mosquitos de tamaño considerable. “Estamos hartos, lo saben en el Ayuntamiento pero nadie nos dice nada”; “a pesar de comunicarlo al Ayuntamiento por aquí no pasa nadie”; “son ya muchos años los que estamos soportando la presencia de insectos, roedores, gatos y abundantes mosquitos y aquí nadie hace nada por solucionarlo”; estamos acobardados por las picaduras de estos mosquitos”… éstas fueron algunas de las declaraciones de los vecinos a nuestro diario.

Aparte del abandono de este solar, la vecina indicaba que en buena parte de su superficie hubo agua estancada varias semanas, una de las principales causas para la proliferación de mosquitos.

 

Silencio administrativo 

Los vecinos de la Plaza 1º de Mayo lo comunicaron al Ayuntamiento de Alzira a través del WatsApp municipal destinado a este fin. A fecha de hoy, tan sólo han recibido una respuesta mecánica y genérica de cortesía (por cierto, con faltas de ortografía) comunicando que la queja sería transmitida al departamento correspondiente. Nada más. 

 

Es necesaria una estrategia de salud pública 

Los ciudadanos deben evitar que en sus propiedades privadas se estanque agua en suelo, bidones, macetas… El Ayuntamiento, por su parte, es responsable del buen estado de los espacios públicos, aunque también debe velar para que se cumplan los protocolos en espacios privados y actuar si es necesario si se comprueba que la incidencia puede causar un problema de salud pública.

La presencia de roedores y mosquitos, entre otros, pueden transmitir al ser humano virus y parásitos; de ahí la importancia del control para que no exista su proliferación ni se formen hábitats ideales para las crías de éstas y otras especies. Es necesaria una estrategia de salud pública para llevar a cabo una serie de prevenciones y actuaciones, así como un control exhaustivo de solares abandonados. 

E6D
 
 
 
 

 
._000615 
._000629

  
 
._000610
._000665
._000666
 ._000667
._000668
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

PICADO - 20/05/2019
Es increible la cantidad de mosquitos que hay como consecuencia no solo de solares abandonados, sino de vecinos que tienen las piscinas como si fueran balsas de riego, con el agua estancada y sin tratar, donde los mosquitos se desarrollan sin control alguno con el riesgo que ello conlleva. El Ayuntamiento debe tomar medidas urgentes porque en El Racó el abandono ya roza lo escandaloso
Isma - 20/05/2019
Durante la legislatura del Señor Gómez no se ha gastado un duro en fumigar contra las diferentes plagas de mosquitos...en su casa le metería yo una buena plaga de mosquitos vería como no se encantaba en fumigar...
Tomás - 20/05/2019
Lo de este año es de escándalo
Marivi - 20/05/2019
Yo llevo 3 picadas en piernas y brazos como los de la foto
Paco - 20/05/2019
Estic fart enguany dels mosquits i encara és prompte
chincheta - 20/05/2019
El Sr. Gomez, no ha gastado un duro en fumigar, por que no le hace falta, pero ha gastado mas de 40.000€ en decorar el patio de su casa con dinero publico. Si le llegan los mosquitos a su casa ya fumigara, estaros tranquilos. Estos son lo que se llama la Casta Progre
pepet - 20/05/2019
Solo un apunte, ya que parece que estos últimos dias se está poniendo de moda el término "silencio administrativo".

Para aclarar conceptos... El silencio administrativo es una figura recogida en la legislación desde mediados del siglo pasado, es algo regulado, que tiene sus causas y sus consecuencias, que nace precisamente para favorecer al ciudadano en el sentido de que pasado el plazo establecido (máximo 6 meses) sin contestación se entienda como estimada o desestimada su petición y que no quede eternamente esperando la respuesta de la administración en un limbo. Puede gustar mas o menos, puede desfavorecer al ciudadano en ocasiones, puede molestar la sensación de ser ignorado sin duda...

Cuando se produce un silencio administrativo? Cuando se inicia un procedimiento administrativo con cualquiera de las administraciones públicas y pasado el plazo de 3 meses, o el establecido por la administración que no deberá exceder los 6 meses, no hay respuesta por parte de la administración. Pasado el plazo sin haber obtenido contestación se entenderá la petición como admitida o denegada según lo que marque la administración para dicho trámite.

- Una charla informal con un concejal se entiende como iniciar un procedimiento administrativo? NO. Si pasa el tiempo y el concejal no resuelve las dudas que le he planteado se trata de un silencio administrativo? NO.

- Un email o un mensaje mediante una red social a alguna persona o organismo de la administración pública se entiende como inicio de un procedimiento administrativo? NO. Si no me contestan a ese email o mensaje se trata de un silencio administrativo? NO.

- Notificar una incidencia a través de la app del ayuntamiento, web, facebook... o cualquier otro medio digital que no sea la sede electrónica que ponga a nuestra disposición el ayuntamiento supone iniciar un procedimiento administrativo? NO. Si me responden a esa queja, inicidencia... se trata de un silencio administrativo? NO.

- Presentar una instancia o modelo X en el registro de entrada del ayuntamiento o mediante la sede electrónica supone el inicio de un procedimiento administrativo? SI. Si no obtengo respuesta se trata de un silencio administrativo? SI.

Por lo tanto, tratemos de hablar con propiedad y no contribuyamos a confundir a la gente utilizando términos de forma errónea bien por desconocimiento, bien por exagerar... Un poquito de seriedad.

ADMINISTRADOR: gracias por la aclaración. A partir de ahora sustituiremos "silencio administrativo" por "la callada por respuesta". Saludos.
Alfredo Escrivá - 20/05/2019
También lo podemos calificar "poca vergüenza política administrativa" o "falta de servicio a la ciudadanía administrativa" o "no tengo contestación administrativa porque me han cogido con el carrito del helado administrativo".
Un cargo público, en este caso todos los que componen el gobierno municipal de Alzira deben responder a todos los ciudadanos sea cual sea el medio de la comunicación.
Aquí lo único que se ha puesto de moda Pepet es favorecer a ciertos medios de comunicación, que encima cobran mes a mes, aquí lo que se ha puesto de moda es el hacer uso de esos medios de comunicación desprestigiando al resto de medios, aquí lo que se ha puesto de moda es l falta de pluralidad y democracia, Pepet y si quieres hablamos de falsos titulares o de como un suceso que ocurre a las 9 dale publicado en esos medios IMAGEN INCLUIDA a las 9 :01.
Lo próximo será, bajada de pantalones administrativa.
Ya está bien de engañar hombre ya está bien, la última 3. 630 EUROS a un medio catalanista y la ciudadanía seguimos esperando que se cuelgue en el portal de transparencia.
Venga ya hombre
Concha - 20/05/2019
En mi calle es una autentica plaga y esta dentro del pueblo no en el campo
Pablo - 20/05/2019
Pepet, vaya manera de hacer el ridículo, tú, sabut, que eres un sabut.
Por cierto sería interesante saber si te parece bien que un ayuntamiento como este no conteste en el watsap municipal a sus ciudadanos o al correo correspondiente del ayuntamiento. De eso no dices nada
¿Sabes eso como se llama en mi pueblo, tú, sabut, pues se llama POCA VERGONYA, ni "silencio administrativo" ni "callada por respuesta", se llama POCA VERGONYA
Jesús - 20/05/2019
Pepet....... ves a cagar
pepet - 20/05/2019
En fin, un comentario estrictamente informativo sin ninguú juicio personal añadido... Las respuestas hablan por si solas, imagino que es mejor la ignorancia. De nada Sr Administrador, utilice el término o expresión que crea mas conveniente.
Raúl - 20/05/2019
Todos los que se quejan de picadas de mosquitos que se rasquen el bolsillo y compren insecticida. Vais a ser los más ricos del cementerio.
SALVA - 20/05/2019
Menuda cuadrilla de opinadores ignorantes y maleducados. Lo de chincheta es de juzgado de guardia. Para el resto, el Ayuntamiento lleva gastados ya este año más de 30.000 euron en fumigación y tratamientos. Sr. pepet, no se sorprenda, algunos de estos opinadores tan bien educados, llevan así, desde que entró el tripartito, pero me voy a reir un montón si se cumplen las expectativas y vuelven a gobernar. Gracias
Compromiso - 20/05/2019
Yeeee Raul y Salva, no vos entrará una bona plaga de tigres en casa xeeeee!!!!!
Sebas - 20/05/2019
El pobre Salva siempre babeando por Compromís. Entre tanta tontería a la que nos acostumbra (siempre hacia el mismo lado) va y se le olvida comentar que a la gente la están friendo a picaduras de mosquitos. Son todos unos burros menos él, van todos en contra de dirección menos él.
Sigue arrastrándote, no tiene valor tu opinión fanatizada, eres un Pobre Hombre que no ve más allá de tu fanatismo. Los tuyos han hecho cagadas durante 4 años y muchas. Por cierto, me acaba de picar un mosquito, que la noticia iba de eso pelota
Sergio - 20/05/2019
Salva, que bajo caes siempre, ponte las rodilleras y ya sabes, a seguir xxxxxxxxxxx a Compromís.
Para entrar en el artículo tengo que decir que Alzira está plagada de mosquitos y ya estamos bastante hartos todos de sufrir esta plaga cada año. Hagan algo ya de una vez
pepet - 20/05/2019
Compromiso, o qualsevol dels altres, dime en quin moment he valorat jo si em sembla correcta l'actuació del ajuntament? En cap moment he dit si em sembla be o mal el tractament contra els mosquits, ni he valorat si em sembla be o mal que contesten o no contesten als whatsapps. No se si sabeu llegir o que...

He explicat de manera totalment objectiva que es el "silencio administrativo" i la persona a la que anava destinada s'ha donat per aludida afegint una nota al meu comentari. La resta d'aludits no se que dimonis enteneu en el que he escrit, o si no enteneu res.
Toni - 20/05/2019
Tranquils, Iván montara un criadero de dragons I fardachos I de paso contratará a mes xent
SALVA - 21/05/2019
Madre mia como está la gente de nerviosa y poniendo etiquetas sin argumentos. Un servidor solo hizo que aportar el dato de lo gastado por el Sr. Gomez, (tripartito) en fumigaciones contra los mosquitos, en contestación a la afirmación de algunos comentaristas que afirman que no se ha gastado ninmgún euro. Eso se hace a través de una empresa especializada. Esa información la he sacado de unas intervenciones de concejales de Alzira en la radio. A un servidor tambien le pican los mosquitos, pero como no es solo en Alzira, si no que tambien está ocurriendo en diferentes pueblos de la comarca, es dificil de entender que toda la culpa es del Sr. Gomez (tripartito) y además hacer una critica mintiendo. A un servidor no le parece correcto ese tipo de critica y por eso lo aclaro dando datos, pero no se me ocurre poner a ninguno de Uds. etiquetas de si son del PP, Vox u otros partidos, porque no lo se, solo por lo que opinan. Una vez aclarado, gracias por sus interesantes comentarios, que por lo menos sirven para comprobar como está el ambiente y que ganen los que mas votos saquen. Mientras tanto, aprovisionarse de buenas cremas y liquidos para protegerse de los mosquitos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal