--> Tres hombres sustraían tarjetas bancarias en vehículos y realizaban compras inferiores a 20 euros para evitar el pin - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.800 Año: 14 Noticias: 36.241 Fotografías: 95.890 Comentarios de usuarios: 111.136
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tres hombres sustraían tarjetas bancarias en vehículos y realizaban compras inferiores a 20 euros para evitar el pin

Se han imputado 25 delitos de robo en Alzira, l'Alcúdia, Alberic, Almussafes y Alginet, entre otras

._000692

Agentes de la Policia Nacional y la Guardia Civil han detenido en Algemesí a tres hombres de entre 34 y 45 años, de origen español, como presuntos autores de un delito continuado de robo en interior de vehículos, tras forzarlos y utilizar las tarjetas bancarias sustraídas de los coches para realizar pagos. Generalmente realizaban pagos cuyo valor no superara los 20 € para no tener que introducir el código pin. Cometieron hechos en distintas poblaciones de la provincia de Valencia, siendo detenidos en un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales.  

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, al tener conocimiento los agentes de una serie de robos en el interior de vehículos con un mismo modus operandi, en horario diurno y en coches aparcados en las inmediaciones de gimnasios, piscinas municipales y centros comerciales. Los autores fracturan la cerradura con algún objeto rígido y punzante que introducían en la cerradura y haciendo fuera a modo de palanca conseguían que saltaran los cierres.

Los miembros del operativo averiguaron que con las tarjetas bancarias sustraídas se apresuraban a realizar compras con las mismas por importes inferiores a 20 euros, que en la mayor parte de las ocasiones nos exigía número pin. Los agentes averiguaron que en una ocasión utilizaron una tarjeta sustraída repostando gasolina por un importe de 39 euros, logrando que les realizaron el pago en dos cargos de 19,50 € alegando que la tarjeta era de la mujer de uno de ellos y por eso no recordaba el número pin.

Los agentes tras recabar toda la información e identificar a los sospechosos, averiguaron que cometían los hechos en la provincia de Valencia, siendo buscados por ambos cuerpos.

Los investigadores en un dispositivo de vigilancia y localización establecido los detuvieron en Algemesí tras regresar de Cullera y realizar cargos con tarjetas de otra persona. Los agentes averiguaron que esta tarjeta pertenecía a un hombre que la había dejado en su coche perfectamente cerrado, y que se había marchado a la playa a darse un baño, y al regresar se percató de que le habían forzado en vehículo y sustraídas sus tarjetas.

Los ahora arrestados utilizaban para cometer los hechos el vehículo de uno ellos.

Los agentes les imputan 25 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, cometidos en Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Valencia, Alcudia, Alberique, Almussafes y Alginet.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Policía Nacional - Guardia Civil

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


 
._000500



Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 20/06/2019
Nuestra comunidad de valencia se ha convertido en la cueva de Alibaba y sus cuarenta ladrones. Que manera de amargarnos la vida.
Xe que bo - 20/06/2019
Rosadedeu encara em sembla molt que vostè i el teu déu tingueren 59 vots, només sap dir bobades?
Rosa Maria de Dios - 20/06/2019
Bobaes dos veces me han robado la cartera, una vez rompiendome el cristal del coche y otra vez saliendo de casa me robaron el bolso, espero que no le pase a usted señor listo, que estamos amargados de tanto robo...
Y deje en paz a las personas que no se meten con usted 59 o 0 votos ya veremos si no se queja de este gobierno, solo viven de fanatismos de dioses de hombres y rechazando a los que no son de su agrado, cuando todos cometemos errores y pecados, y usted seguro que no está libre de ello, pero como se disfraza para que no sepan quién verdaderamente quién es, asi no podran decir lo que usted es. Yo doy la cara señor Xe que Bo porque la conciencia la tengo bien tranquila, y de nada me escondo ni hago caso de lo que digan.
¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios
Juanes - 20/06/2019
Me parece que en los establecimientos tienen la obligación de pedir el DNI, sobre todo cuando la operación no necesita el PIN, entonces porque no lo piden en las cajas ?.
pepet - 20/06/2019
no, no tienen ninguna obligación de pedir el dni ni en operaciones con pin ni sin pin. es decisión de cada establecimiento.
Xe que bo - 20/06/2019
Collona tot li pasa a vostè trencat de cristalls, li roben les targetes, li roben la cartera, sa menjat la bola en deu que vostè només coneix, vol parlar de tot i no sap res, és deixa menjar el "cerebelo" per fredy i açi tot el dia i dies demostra que pel seu servell només pasen bassardes, patetic
Rosa Maria de Dios - 21/06/2019
Xe que bo veo que yo no se nada y usted es el sabio pues sepa que de pilares bien altos se han rajado, así que no presuma de sabio que a lo mejor cualquier ignorante puede confundirle algun dia, no se le olvide nunca, yo prefiero ser pequeña y pasar desapercibida, y si pongo aquí mi opinión como yo a usted le respeto usted a mi me ha de respetar con educación, así como siempre desea pelea, yo deseo la paz en la tierra para tener la paz eterna. Siembre en su corazón semillas buenas y arranque de raíz las malas que crecen junto con ellas, asi sera feliz y hará feliz a los demás. Xe que bo un gran verdad le voy a decir, de lo que hoy siembre en su vida un dia recogerá y de ello comerá. Haga mucho bien a usted mismo y a los demás. Y sobre patetic Xe que bo le dire, si hoy no lo conoce usted un dia lo conocerá, porque los errores se pagan en la vida al final, medite señor Xe que Bo antes de hablar.
Un saludo afectuoso y no se le olvide que todos cometemos Xe que bo errores y pecados, así como cometer faltas por mucho que usted sea el sabio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.