--> En lo mejor de lo peor...<br>¿Cómo salir ileso del ataque de un oso? - elseisdoble.com


Viernes, 22 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.613 Año: 13 Noticias: 34.856 Fotografías: 93.809 Comentarios de usuarios: 108.686
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
¿Cómo salir ileso del ataque de un oso?

Las falsas noticias, un fenómeno del momento que juega con la racionalidad de los lectores

 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil 

 

La noticia salió a la luz pública hace unos días. Un hombre que paseaba por un entorno natural de la República de Tuvá (Rusia) fue atacado de manera brutal por un oso pardo que se lo llevó a su cueva para que le sirviera de reserva de comida. Treinta días después, los perros de unos pastores señalaron el lugar donde encontraron a este hombre, inmóvil por las heridas, hecho prácticamente una momia y con buena parte de su tejido subcutáneo podrido.

Alguien con mucho ingenio viralizó por redes y teléfonos móviles esta falsa noticia que, una vez más, fue dada como buena por muchos medios de comunicación de todo el mundo. Un auténtico guion cinematográfico que viene a demostrar que allá donde menos se lo espera uno hay un Steven Spielberg en potencia. Otra cosa es que se reconozca su trabajo.

Las falsas noticias, popularizadas con el término ‘fake news’, se están convirtiendo en uno de los fenómenos del momento. Y… ¿qué son en realidad? Podríamos hablar de contenidos falsos con la única intención de divertir al autor y engañar a todos, como también de contenidos que se hacen pasar por noticias sin serlo. Toda una apariencia que juega con la racionalidad de los lectores.
 

Las imágenes de este tuit pueden herir tu sensibilidad

 


Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/06/2019
He leído esta noticia pero en lugar de aplicarlo a la noticia del oso, a los programas electorales de los partidos políticos; eso sí que son verdaderas fake news.
Vecino - 30/06/2019
Por primera vez estoy de acuerdo con Benito... y es que de eso no se libra ningún partido político y no sólo es aplicable a los peperos, sino también a los sociatas, los comprometidos, republicanos, etc. etc.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.