--> 'Estamos perdiendo derechos, se está ninguneando y vilipendiando al personal laboral del Hospital de La Ribera' - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.879
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Estamos perdiendo derechos, se está ninguneando y vilipendiando al personal laboral del Hospital de La Ribera'

Así se manifiesta el Comité de Empresa ante unas declaraciones de Ana Barceló que "demuestran la falta de compromiso e insensibilidad absoluta con los trabajadores"

.-000189
 ._000597

Ante las declaraciones de la Consellera de Sanidad Ana Barceló el pasado martes 16 de julio en los desayunos de Europa Press en Madrid, en las que afirmó que “las controversias” originadas en hospital de Alzira tras pasar a ser gestionado por la administración pública “tienen que resolverse en el ámbito jurídico” demuestran la falta de compromiso e insensibilidad absoluta con los trabajadores laborales del Departamento de La Ribera.

Que la consellera nos derive a la vía judicial es un golpe bajo, en lugar de emplazarnos de forma rápida para conocer, primero nuestros problemas y segundo buscar las soluciones adecuadas, en lugar de eludir su responsabilidad. Pues en estos diez días después de haber hecho público nuestro malestar respecto a la gestión de los 1400 trabajadores que representamos, nadie de la Consellería de Sanidad se ha puesto en contacto con este Comité. Llevamos muchos meses aguantando el incumplimiento de nuestro IV Convenio Colectivo, además de la normativa del Estatuto de los Trabajadores, ESTAMOS PERDIENDO DERECHOS desde abril de 2018, en definitiva, se nos está ninguneando y vilipendiando al personal laboral de La Ribera.

Cuando el gobierno valenciano decidió no renovar la concesión, sabía que dicha decisión daba lugar a una sucesión de empresas y que los trabajadores laborales del Departamento de La Ribera eran subrogados, sabían perfectamente que iban a coexistir trabajadores con condiciones laborales diferentes como ha sido desde el 1 de enero de 1999 y conocían al detalle nuestro Convenio Colectivo. No llegamos a entender que la Consellera Ana Barceló defina ahora, esta situación como “una controversia”.

Además, este Comité de Empresa muestra su sorpresa ante las afirmaciones de la Consellera, “se debatirán y se resolverán en el seno de las negociaciones que se mantienen abiertas en un diálogo constante entre todos los interlocutores para dar una solución, siempre dentro del marco legal” ¿quiénes son estos interlocutores? Puesto que los únicos interlocutores legalmente reconocidos somos el Comité de Empresa, y no hemos tenido ninguna reunión con ella y desde febrero ninguna reunión con su equipo negociador, ¿dónde está ese diálogo constante?

Con este panorama, está en manos de la Conselleria de Sanitat y su Consellera reconducir está situación, pues de lo contrario la paz social corre peligro.

El Comité de Empresa

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
.-000342 
 .-000006
 .-000143



Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.