--> Un detenido por estafar más de 60.000 euros a trabajadores y agricultores en la recogida de cítricos - elseisdoble.com

Viernes, 15 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.606 Año: 13 Noticias: 34.811 Fotografías: 93.735 Comentarios de usuarios: 108.620
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un detenido por estafar más de 60.000 euros a trabajadores y agricultores en la recogida de cítricos

El detenido, con ánimo del engaño, en ningún momento tenía la intención de pagar, ni a los trabajadores ni a los agricultores

 


._000697

La Guardia Civil en el marco de la operación “SVINDEL” ha esclarecido una estafa de más de 60.000 euros, relacionada con productos cítricos. Aproximados primeros del mes abril de 2019, tras recepcionar varias denuncias en dependencias del Puesto Principal de Sueca sobre varios trabajadores de recolección de naranja, los cuales tras haber realizado la actividad no perciben retribución alguna.

Por ello se inicia la operación “SVINDEL” su vez tras realizar diversas labores de investigación y contactar con varios agricultores y otras personas relacionadas en la compra venta de naranjas, se desprende que el detenido con ánimo del engaño, en ningún momento tenía la intención de pagar, ni a los trabajadores ni a los agricultores, ya que la compra del producto, los gastos de recolección y el trasporte le suponía un gasto de unos 3.5 euros de media y él vendía a 1.31 euros de media.

A su vez varios de los trabajadores concurriendo ser extranjeros no habían sido dados de alta con contratos en la seguridad social. Que ante lo anteriormente expuesto se obtienen indicios claros que el encartado en la investigación evidencian su participación como presunto autor de un supuesto delito de estafa en el ámbito de las Explotaciones agrícolas de naranjas en la zona de la Ribera Alta y Baja, siendo vendidas en dos almacenes de Corbera y Sueca por cantidad total de 627.958 kilogramos de naranjas ascendiendo al beneficio económico de 62.457 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Sueca.

E6D

Guardia Civil

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

.-000331

 

 
 

 

 ._000684

 
.-000295  
 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.