--> Xúquer Centre Educatiu se incorpora a la red de centros 'All Mozart' - elseisdoble.com


Miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.604 Año: 13 Noticias: 34.800 Fotografías: 93.718 Comentarios de usuarios: 108.583
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Xúquer Centre Educatiu se incorpora a la red de centros 'All Mozart'

El alumnado trabajará con el único método que usa realidad virtual, informática musical y herramientas digitales en el aprendizaje desde los 3 años

 

 

Xúquer Centre Educatiu ofrecerá el próximo curso un nuevo servicio de formación musical para su alumnado. A partir de septiembre, el centro de Alzira se incorpora a la redAll Morzart, una de las metodologías de mayor prestigio en el campo de la innovación musical, que ya está siendo utilizado por más de 5.000 estudiantes.

Este método, que diseñó el centro educativo Píccolo Escola de Música y Liceu de Música Ciutat de Mislata, cuenta con un equipo de docentes, psicólogos y pedagogos bajo la supervisión del experto en pedagogía musical Alejandro Galarza. Durante los últimos años, All Mozart se ha consolidado como un método de enseñanza musical exclusivo, que utiliza las últimas tecnologías con una disciplina tan antigua como la música. Entre las herramientas que maneja el alumnado en su proceso de aprendizaje destacan software para la enseñanza de piano desde los 3 años,libros digitales, plataformas de trabajo,clases de instrumento con tablets, Ipads, pizarras y paneles digitales, entre otras.

El sistema que se aplica en el aula se basa en un aprendizaje cooperativo y tecnológico desde los 3 años y con el inglés como lengua vehicular. La red de centros All Mozart es la única en España en la que la enseñanza del piano y el aprendizaje de informática musical está incluida en su método del lenguaje musical desde las edades más tempranas y donde se imparten clases de Lenguaje con los Instrumentos. Otro de los elementos de innovación pedagógica es la mejora del rendimiento escolar del alumnado, a través de la música en la globalidad de materias de la enseñanza obligatoria.

Con este nuevo servicio, Xúquer Centre Educatiu fomenta el desarrollo de nuevas competencias en su alumnado, despierta, potencia y educa los sentimientos con una actitud receptiva ante la música. Otra de las competencias que trabajará es la inteligencia emocional, dado que el factor psicológico es imprescindible en el proceso educativo para conseguir el sentimiento de realización básica que puede extrapolarse en todos los ámbitos de la vida. Finalmente, mejorará notablemente el rendimiento escolar de su alumnado, gracias a la relación de cada bloque de contenido del método, así como por su aplicación en los estudios.

Xúquer Centre Educatiu


 

 .-000472 

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.