Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PP de Alzira, 'se ha actuado con prepotencia con los propietarios a la hora de recuperar los terrenos de la Via Verda'

ECOS DEL PLENO | El alcalde de Alzira manifestó que "en todo momento se ha dialogado con los propietarios y algunos se han negado a negociar"


._000643
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Secretaría” se trató, por un lado, la desestimación del escrito de una empresa de Alzira oponiéndose a la ocupación de un tramo de los terrenos municipales de la antigua vía de ferrocarril Carcaixent-Dénia, y solicitando el otorgamiento de la escritura de compraventa y, por otro, la consiguiente recuperación del dominio público municipal correspondiente a una parte de la antigua vía de ferrocarril de FEVE ocupado por dicha empresa.
 

 
Sara Garés, actual concejala de Urbanismo, explicó a los asistentes al Pleno que "nos encontramos ante caso de compra y venta que nunca se perfeccionó, no había título y, por tanto, no hubo transmisión de esos terrenos y esta problemática se lleva arrastrando desde la década de los 80. El Ayuntamiento de Alzira vendió en su día, a unos determinados compradores, unos terrenos por donde discurría el antiguo trazado del 'trenet' y estos dieron como señal un 80% del coste de cada una de las parcelas con la condición de que cuando el Ayuntamiento tuviera registrada la propiedad acabaría en total el proceso de venta. Pasaron los años y la venta efectiva no se realizó y quedo todo parado. Los que realizaron la entrega del 80% revendieron esos terrenos y ahora nos encontramos que no se hicieron las cosas bien y el propietario sigue siendo el Ayuntamiento. En su día algunos propietarios recuperaron la inversión, pero no todos. Actualmente la clasificación urbanística de esos terrenos es de suelo no urbanizable común, de protección agrícola y de protección paisajística, al ser un bien de interés público prevalece ante cualquier bien de carácter privativo", explico la concejala de Urbanismo.
Se votó la desestimación del recurso presentado por la empresa alzireña que se opone a la ocupación de un tramo de los terrenos municipales de la antigua vía de ferrocarril Carcaixent-Dénia, que quedó aprobada con los votos a favor de Ciudadanos y el equipo de gobierno (Compromís i PSPV) y la abstención del Partido Popular.
El siguiente punto referente a recuperación del dominio público municipal correspondiente a una parte de la antigua vía de ferrocarril de FEVE ocupado por dicha empresa, también se llevó a votación con el mismo resultado.
En el momento de explicación de voto Enrique Montalvá esgrimió que "nunca votaremos en contra de nada que pueda perjudicar los intereses municipales, como es el caso de la recuperación de estos terrenos, pero que ha faltado dialogo con los agricultores y con los actuales propietarios de estos terrenos que vuelven al poder del Ayuntamiento y que será el juzgado quien dictaminará quien tiene la razón en este caso. Un proyecto millonario como este de la Vía Verde que va a utilizar los terrenos por donde antes discurría esta antigua vía de tren no se puede hacer de esta forma, ha faltado dialogo con los propietarios y esto se podría haber solucionado a buenas y no con la prepotencia con la que se ha actuado", matizó el concejal popular.
E6D
 
 
._000587
._000593 
._000594 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Chincheta - 29/07/2019
Gómez manifestó que "en todo momento se ha dialogado con los propietarios y algunos se han negado a negociar". Yo creo que el dialogo que hubo, fue el mismo que Gent de Compromis, con los del Bloc e Iniciativa, para la elección del Diputado Provincial. Donde las dan las toman
SALVA - 31/07/2019
El Sr. montalva lo primero que debería hacer es explicar el porqué estando gobernando no dijeron nada ni hicieron nada para solucionar un problema que conocían muy bien y es el que de esas ocupaciones no había escritura de venta alguna y permitieron, que a pesar de ello se revendieran, cuando esas parcelas eran de propiedad pública. Ahora el problema para él, es que para solucionarlo no ha habido dialogo. Este Sr. sabe que miente, pero como su objetivo es el de hacer política de todo y al mismo tiempo protejer a sus amigos, pues todo vale. Ud. ha tenido duirante bastantes años dar la solución al problema y no lo ha hecho, ¿porqué?. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal