--> Els bombers rescataren ahir un home d'una zona escarpada i de difícil accés en La Casella d'Alzira - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.800 Año: 14 Noticias: 36.241 Fotografías: 95.890 Comentarios de usuarios: 111.136
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Els bombers rescataren ahir un home d'una zona escarpada i de difícil accés en La Casella d'Alzira

L'home no estava lesionat però sí que esgotat, no tenia aigua i feia molta calor

 

 

 

._000671
._000641 
.-000448 
 

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/08/2019
Yo no comprendo cómo en estas altas temperaturas van a las montañas y más solo. ¡Incomprensible!
Benito - 19/08/2019
¿Y se puede saber qué hacía ahí?
viejo - 19/08/2019
¿Eso quién lo paga?. Creo que si un adulto de forma voluntaria asume un riesgo innecesario, es completamente responsable tanto de sus actos como de poner en peligro las vidas de sus rescatadores.

saludos.
ivan - 19/08/2019
Dominguero = pagar rescate X negligencia
El País Valenciano se añadió a la lista de las autonomías que van a cobrar por la vía administrativa los rescates producidos por negligencias. En Francia, son los jueces quienes dirimen si hubo conducta sancionable.
La mayoría de rescates de montaña que se llevan a cabo en España no se cobran. Los servicios que presta el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) son gratuitos, por tratarse de una unidad de rescate pública.

Añadir igualmente que los rescates son competencia de cada Comunidad Autónoma. A priori, es una labor que lleva a cabo el Servicio de Montaña de la Guardia Civil española. Pero en el caso de que intervengan por ejemplo los Bomberos o la Ertzaintza, incluso unidades de rescate privadas, éstos si pueden ser cobrados según las competencias de cada Comunidad.

Un salvamento puede cifrarse entre 200 y 300 euros. Si además resulta imprescindible el uso del helicóptero y el traslado al hospital, la cifra puede dispararse
hasta los 5.000 euros. Evidentemente, todo dependerá de la localización del suceso.

No es tan fácil cobrar un rescate de montaña. Inicialmente hay que demostrar la negligencia del montañero. Unas imprudencias que pueden ser sancionadas si se demuestran ser temerarias, como pasar por una zona prohibida, incluso emprender la marcha con una meteorología complicada de antemano demostrable ?...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.