--> Uno de los productos que más crecimiento tiene en cuanto a producción en nuestra comarca es el caqui - elseisdoble.com


Martes, 19 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.610 Año: 13 Noticias: 34.833 Fotografías: 93.777 Comentarios de usuarios: 108.660
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Uno de los productos que más crecimiento tiene en cuanto a producción en nuestra comarca es el caqui

Deberemos estar dispuestos a realizar una técnica de cultivo exigente para obtener un producto de primera categoría

 

.-000331

La necesidad de obtener una rentabilidad de nuestros cultivos, nos obliga a cumplir con unas exigencias de mercado elevadas, siendo la única manera de conseguir una salida rápida de nuestra fruta a unos precios adecuados. Uno de los productos que más crecimiento tiene en cuanto a producción es el caqui y por tanto deberemos estar dispuestos a realizar una técnica de cultivo exigente para obtener un producto de Categoría I (primera). Así pues, en la campaña que vamos a iniciar en unos meses está prevista que la Categoría II (segunda) de caqui NO TENGA VALOR COMECIAL y por tanto no se podrá recolectar para no generar gastos que perjudiquen al producto de mejor calidad. La parcela óptima sería aquella que, llegado el momento de la recolección, los frutos de categoría II no superaran el 10 % de la producción total. De esta forma reduciríamos costes de recolección, costes de transporte, costes de manipulación y por tanto aumentaríamos los precios de liquidación del caqui de calidad. Los problemas que ocasiona la fruta de Categoría II, son los siguientes:

- Pequeño calibre < 67 mm.

- Presencia de plagas como cotonet, barreneta

- Negrilla en fruto y cáliz

- Frutos con marcas en la piel por rameado, pedrisco o lluvias.

- Frutos planchados por el sol

Estos son algunos ejemplos de las problemáticas que deberíamos evitar: La forma mas adecuada de llegar a la recolección evitando en lo posible superar esa barrera del 10% de frutos de peor calidad, es realizar el aclareo de todos aquellos que no nos interesa, distribuyendo la fruta de forma que no se rameen, aumentando la ventilación entre frutos evitando la proliferación de plagas o problemas fúngicos que ocasionen problemas de piel. Mediante el aclareo aumentaremos el calibre de los frutos que queden en el árbol y al final conseguiremos una producción con menos piezas pero de mayor peso, con lo cual conseguiremos una producción de calidad sin pérdida de kilos. Eliminación de frutos planchados y distribución de fruta en función de la rama Eliminación de frutos evitando contacto entre ellos y aumentando aireación Eliminación de frutos apelotonados evitando contacto entre ellos y aumentando aireación Al final se pretende conseguir frutos de mayor calidad y mayor precio comercial, evitando gastos innecesarios.

Alzicoop

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop
 
 
  Más información de Alzicoop  

 

 
 
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.