--> ¡Cuidado, nos persigue un estepicursor! - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.878
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 ¡Cuidado, nos persigue un estepicursor!

Historia de una invasión silenciosa

  

La mayor aventura de mi vida

----------------------------------------------

Maytanesis

 

Existen multitud de plantas, animales y objetos que conocemos sobradamente aunque, sin embargo, no sabemos su verdadero nombre y acabamos llamándolos de formas como mínimo curiosas. Uno de estos casos es el que sucede con el estepicursor. Esta palabra que suena así, tan culta, procede de la unión de “estepa” y “cursor” (que corre).

Como su propio nombre indica, se trata de una planta original de la estepa rusa que, tras su corto período de vida, se seca y rueda por paisajes áridos diseminando sus semillas.

En poco más de un siglo, como ha sucedido con otras muchas especies invasoras, este espécimen ha llegado a los lugares más recónditos del planeta y, en alguno de ellos, ha encontrado condiciones óptimas para su proliferación, tanto es así, que nos cuesta imaginar uno de esos míticos duelos de las películas americanas del oeste sin un estepicursor rodando, empujado por el viento, casi protagonista de la escena.

Curiosamente, no se tiene constancia de estas plantas en los EEUU hasta finales del siglo XIX. De este modo, similar a lo que ocurre con los pantalones vaqueros, quizás no fueron tan protagonistas de la conquista del oeste como se nos muestra en el celuloide.

El problema con estas plantas es mucho más grave de lo que podemos llegar a imaginar. Toda una invasión silenciosa que puede llegar a colapsar carreteras y obstruir entradas de viviendas, cual nevada siberiana.

En resumen y volviendo al tema principal, ya disponemos de un vocablo más para enriquecer nuestro léxico: estepicursor. Ahora, a intentar recordar la palabrita.


 

 

 

 

._000500 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMaytanesis
SeccionesLa mayor aventura de mi vida

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.