Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Las dos caras de la nueva ruta escolar 'Campus Verd'
Artículo de opinión del Grupo Popular de Alzira

"Creemos que es mejor educar que prohibir"


 ._000716

Por la prensa nos enteramos que el denominado por el bipartito, Campus Verde de Tulell es ya una realidad. Nula es la información ofrecida por el equipo de gobierno. El lunes 23 de septiembre se cerró al tráfico la calle BernatMontagud, una calle que da acceso a numerosos centros escolares, una calle que hasta hace poco era accesible con vehículos y tenía una zona de aparcamiento a un lado.

Es cierto que en las horas de entrada a los centros escolares los vehículos aparcaban a ambos lados de la calle ocupando incluso las puertas de acceso de los mismos y en ocasiones taponando el centro de la calzada, impidiendo el tránsito de los demás vehículos y esta situación necesitaba de una solución.

Desde el Partido Popular somos conocedores de las propuestas realizadas por parte de algunas AMPAS de los centros escolares afectados y somos conscientes de la necesidad de solucionarlo. Pero hay formas y formas para solucionar un problema y el bipartito ha optado por la que ya se está convirtiendo en habitual en ellos: PROHIBIR en lugar de EDUCAR y así creen ellos que se solucionan los problemas.

La solución dada ha sido cerrar con prisas la calle y ya veremos que pasa. Han tenido tres meses para mejorar y acondicionar esta ruta escolar. Les ha superado el quedar bien al trabajar con previsión.

Tan solo hay que ver las zonas de paso a dicha calle como están, no han hecho un carril bici para no molestar a la comunidad educativa que va caminando, no han pensado en los trabajadores de los centros educativos, en el personal de limpieza y transporte, no han pensado en el alumnado con dificultades de movilidad, no han sabido que hacer con los contenedores de basura y ya no entramos en la supuesta reducción del CO2 que indican que se va a producir al reducir el tráfico de coches y al mismo tiempo van a aumentar las plazas de aparcamiento en las calles y avenidas colindantes.

Estamos seguros de que parte de la comunidad educativa puede estar de acuerdo por la peatonalización, pero creemos que no se ha realizado con la previsión y estudio que este tema se merece.

Grup Popular Alzira 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

Rustibó  ._000608  The Texas
 
._000686
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Youne - 27/09/2019
Por lo menos vemos que hacen algo por mejorar el dia a dia de los ciudadanos. En esa zona era cuestion de tiempo que atropellaran a algun niño. Era inviable la situacion. Ya esta bien de mirar tanto por los coches y dar mas importancia a los peatones y a que los niños puedan jugar mientras esperan a que abran las puertas y que esa espera de 5 o 10minutos no sea un deporte de riesgo.
Con lo del carril bici estoy deacuerdo pero habria que hacerlo por toda Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal