--> Se buscan estudiantes de Formación Profesional Industrial - elseisdoble.com

Martes, 10 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.631 Año: 13 Noticias: 34.989 Fotografías: 94.010 Comentarios de usuarios: 108.841
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se buscan estudiantes de Formación Profesional Industrial

La 'Associació Empresarial d’Alzira' pone en marcha una campaña de comunicación para promover y realzar entre la población juvenil la importancia de la formación profesional

._000585 

L’Associació Empresarial d’Alzira, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, pone en marcha la campaña de comunicación #Industrialízate para promover y realzar entre la población juvenil la importancia de la formación superior y la formación profesional (FP) vinculada a la industria.

De esta manera se pretende impulsar las vocaciones profesionales hacia los Ciclos Formativos de especialidades industriales con el objeto de ajustar la oferta laboral a las necesidades reales de las empresas, al tiempo que se persigue poner en valor la FP Industrial como una alternativa prestigiosa, efectiva y sólida de futuro.

A través de diferentes charlas informativas se facilitará entre el alumnado la toma de decisiones profesionales y académicas para contribuir a su empleabilidad, además de posicionar la imagen de las empresas industriales como organizaciones comprometidas con el talento y el conocimiento.

En concreto, estas charlas, que comenzarán la semana que viene, se realizarán durante el mes de octubre en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Rei En Jaume y Jose María Parra, en Alzira, y Eduardo Primo Marqués, en Carlet.

 
Ventajas de la Formación Profesional

Los ciclos de Formación Industrial se pueden cursar en 14 centros docentes de la Ribera. Cabe destacar que en la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. 

De hecho, diversos sectores industriales valencianos expresan dificultades para cubrir puestos de trabajo específicos en el campo de la industria (electricidad y electrónica, mantenimiento industrial, informática y comunicaciones etc), la mayoría de ellos con una calidad superior (en cuanto a la duración de los contratos, estabilidad, niveles de calificación…)  que los registrados en otros sectores, en los cuales suele ser más significativa la estacionalidad o los fenómenos de precariedad laboral.

Associació Empresarial d’Alzira 
 
._000585 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.