--> Vecinas y vecinos de Alzira se forman como 'agentes antirumores' - elseisdoble.com

Martes, 26 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.799 Año: 14 Noticias: 36.228 Fotografías: 95.876 Comentarios de usuarios: 111.092
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vecinas y vecinos de Alzira se forman como 'agentes antirumores'

Sobre las migraciones y las minorías étnicas, para contribuir a su erradicación progresiva

._000472
._000688

Durante los meses de octubre y noviembre un grupo de 12 vecinos y vecinas de Alzira han participado en una formación organizada por la fundación Cepaim. El objetivo principal del curso es formarse y reflexionar a nivel local en torno a los rumores y prejuicios existentes sobre las migraciones y las minorías étnicas, para contribuir a su erradicación progresiva.

En la formación han participado personas expertas en migraciones y mediación intercultural y técnicos de Cepaim que desarrollan programas de sensibilización y promoción de la convivencia intercultural. Esta formación se enmarca en la estrategia STOP RUMORES, que se está implementando en diferentes ciudades de Andalucía, Euskadi y Cataluña. 

En los últimosaños se estánprodigandoen nuestro entorno máscercanoprejuicioshacia las minoríasétnicas, que esconden un racismolatente y unosprocesosclaros de xenofobia y discriminación.   Desmontar estos bulos con números reales y con la totalidad de la información es fundamental para no caer en análisis y opinionesinjustas.

El proyecto STOP RUMORES pretende, desde una perspectiva comunitaria, impulsar una estrategia de formación, comunicación y sensibilización. El trabajo en redconstituye una de las claves del proyecto: es imposiblecombatirprejuicios, estereotipos y rumores de forma aislada. Para ellosurgen los denominadosAgentesAntirumor: personasfundamentales para la ejecución y refuerzo del proyecto y, sobre todo, la lucha contra los rumores. Se trata de una figura llamada a adoptar una actitud activa para combatirrumores en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en supropio entorno y el trabajo en red.

La actividad se ha realizado en el marco del proyecto“Comunidad Intercultural”, Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad. El proyecto está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de asilo, migración e integración.

CEPAIM

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000691

._000585 

._000640

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialGeneralHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.