--> Ciudadanos (Cs) Alzira ha presentado una moción para instalar máquinas de reciclaje de envases con incentivos - elseisdoble.com


Martes, 25 de febrero de 2020 Edición diaria nº 4.708 Año: 13 Noticias: 35.519 Fotografías: 95.022 Comentarios de usuarios: 109.419
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de diciembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos (Cs) Alzira ha presentado una moción para instalar máquinas de reciclaje de envases con incentivos

Clara Aledón: “Se trata de concienciar e incentivar el reciclaje ofreciendo premios a aquellos que hagan uso de estas máquinas al devolver envases”

._000743

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha presentado una moción para “instalar máquinas de reciclaje de envases con incentivos”. Aledón ha explicado que “se trata de concienciar e incentivar el reciclaje ya que se premia a quien devuelve los envases”.

La representante de Ciudadanos ha señalado que “las máquinas ofrecen una solución de reciclaje denominada ‘Smart RVM (Reverse Vending Machine)’. “Se recogen y compactan envases de plástico y aluminio, y se premia al usuario”, ha concretado, al tiempo que ha destacado que “con este sistema se consiguen reducir los residuos que acaban en el suelo o en las papeleras”.

En esta línea, la concejala de la formación naranja también ha destacado que “la recompensa ofrecida en este sistema puede ser variada e incluir premios económicos, descuentos directos en los comercios locales o entradas para actividades culturales”. De esta manera, ha puntualizado, “mientras se promueve el reciclaje, se potencia el comercio o la cultura en nuestra ciudad”. “Es cuestión de estudiar todas las posibilidades y elegir las que más se ajusten a nuestra realidad y necesidades”, ha propuesto Aledón.

Ciudadanos (Cs) Alzira

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 


._000351

 

 

 

 

 

._000712

._000726

 ._000736

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xd - 12/12/2019
Estas cosas al parlamento, plantearlas donde no toca no ayuda. Igual si quien este a las riendas del partido hiciera porque hubiera un gobierno nacional podrian intentar fometar cosas de estas a nivel nacional. Claro que encontes hay que verselas con Ecoembes, y ya no les hace tanta ilusion armar ruido.
Secreto - 12/12/2019
Con el vandalismo que tenemos en Alzira, la falta de policías, y la escasez de principios ya me veo la máquina esta recoge residuos en casa de algún vándalo o en Corbera para venderla vacía XD

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.