Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.913 Fotografías: 108.902 Comentarios de usuarios: 125.594
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 El monumento de la “Rotonda dels Llansols” ya echa humo

Y… no es para menos. Sigue el festival de las sábanas sin que nadie haga caso


Es frecuente ver en la rotonda de Les Fulles sabanas colgando anunciando todo tipo de mensajes, sobre todo de celebraciones. Igual hay que cambiar el nombre. ¿No sería más gracioso llamarla la “Rotonda dels Llansols”? Y es que este tema ya hay que tomárselo a guasa.

La “Rotonda dels Llansols” es una de las zonas más transitadas de Alzira, puesto que es uno de los acceso a nuestra ciudad. Miles de coches circulan por allí a diario. Si uno es de Alzira, no pasa nada, todo queda en casa, pero todo aquel que nos visite, ésta es la primera imagen pachanguera que tiene de nuestra ciudad.

El ciudadano puede anunciar que vende un piso, un coche de segunda mano, un cachorro de caniche, una freidora de patatas, un orinal con pedales, a su suegra o que se va a casar próximamente… No hay límites. Basta con elaborar una pancarta con una sabana vieja y utilizar el tablón de anuncios gratuito que se encuentra en una de las rotondas de la zona de Tulell. Nadie le dirá nada. Además, el anunció permanecerá expuesto hasta que la sabana se pudra.

Al parecer, este servicio público se encuentra desde hace meses a disposición de todos. No hay que preocuparse, ya que las autoridades municipales que pasan por allí, así como las patrullas de la Policía Local (que entre uno de sus deberes está el de informar al departamento pertinente de cualquier anomalía o, ¿por qué no?, quitarlas), están consintiendo este “tablón de anuncios” y no hacen nada por salvaguardar la imagen de la ciudad. Alzira, cada vez, más guapa.

 

Nota: la imagen del pico del monumento no es un montaje, ni un retoque fotográfico. Lo podemos demostrar. Es más, igual dentro de unos días lo explicamos con detalle.

 

“Llansol”: versió ‘macarrònica’ de Llençol .-000026


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 29/06/2010
Me sumo a la propuesta. Bien esta que el uso popular modifique el nombre de la rotonda. La foto es antologica es como una visualización del estado de ánimo de la ciudadanía: "está que bufa..."
Desi - 29/06/2010
Buenas, lastima no haberlo pensado antes y haber colocado ahi una toalla muy famosa,ahora ya no me hace falta jejeje A cuidarse
alzireña - 29/06/2010
Ayer por la tarde casualmente vi como dos policias retiraban las pancartas de esa famosa rotonda, lo que ocurre es que ellos las quitan y de nuevo vuelven a colocar otras. La policia si cumple con su trabajo, al menos en este asunto.
Apolo - 29/06/2010
Vaya costumbre en esta zona. La imagen que damos no puede ser más pueblerina.
Aries 28 - 29/06/2010
Es cierto alzireña, paso todos los días por aquí para ir a trabajar y ayer por la mañana a las 8 pasé y estaban y hoy a la misma hora ya no estaban. Estas sabanas ya hace un mes más o menos que las colgaron
Caminito - 29/06/2010
Ya hace tiempo que están ahí las sabanas y la policía pasa todos los días en sus rutas por esta rotonda asi que lo de cumplir en su trabajo vamos a dejarlo para otra ocasión
Asun - 29/06/2010
pero eso del humo es verdad???
Zorro - 29/06/2010
Imagen lamentable pero lamentable
Blanca - 29/06/2010
Bautizada queda la rotonda, a mi me gusta la rotonda dels llansols y así nos aclararemos todos para situarnos je je
jose - 29/06/2010
Es cierto lo que dice Aries, las sabanas están ahí más de un mes y las autoridades como siempre tranquilitas sin estresarse ni enterarse. ¿Sra. alcaldesa pero es que usted no pasa por ahí nunca?
AlziCapi - 29/06/2010
Jajajaja.
ME ENCANTA esta noticia!
Es buenísima. Y lo del monumento horrible tirando humo por arriba ya es el colmo.
Que lo apruben en el pleno. VIXCA LA ROTONDA DELS LLANSOLs!
Enhorabuena al autor de la noticia. un saludo.
Lido - 29/06/2010
Esta rotonda parece hecha para una pelicula de Paco Martínez Soria. No se si reirme o llorar
Nano - 29/06/2010
Acojonante la foto. es un montaje ¿no?
yo - 29/06/2010
Redeu, estic esperant el comentari de Benito. Serà per a partirse de la risa
De risa - 29/06/2010
Aprobada la moció popular de hui. De ara en avant açò serà la rotonda dels llansols. Senyors Alborch i Aranda, ja tenen proposta per al pròxim pleno
Belinda - 29/06/2010
Más de un mes para quitar las sabanas, herniado seguro que no se han herniado. Alzireña, ¿esto es cumplir con su obligación?
Yashira87 - 29/06/2010
Estoy mosqueada con la foto. Lo de las sabanas, bueno... de pueblo de pandereta
curiosa - 29/06/2010
bueno nos vais a decir lo de la foto o no
josep - 29/06/2010
Per a mi que el fum és l'estela d'un avió a reacció volant a molta altura, no? A partir d'ahí sols cal pillar el moment i la perspectiva adequada per fer la foto...
1517 - 29/06/2010
Un recado para "Caminito":
¿no crees que la policía debe servir para otros asuntos? ¿porqué no quitas tú misma las sábanas con tus manos y así colaborarías altruistamente con la ciudadania alzireña? ¿qué haces tú por Alzira? Fíjate bien que he dicho "con tus manos" y NO "con tus cuernos" ojo (que lo podía haber dicho pero NO lo he dicho). Mucho criticar y poco actuar.
Es que no me lo quito de la cabeza.... se está calificando que somos un pueblo de pandereta por poner sábanas en una rotonda y queremos utilizar a la policía para quitarlas. Manda huevos !!!
Hay que recordar que esta página web referencia sobre ALZIRA y no sobre LEPE (con todos mis respetos).
Pensemos con la cabeza y no con el culo por favor.... por el bien de nuestra comunidad.
He dicho.

Hi ha comentaris que no s'agarren ni amb pesics. Com aquell que diu que espera a "Benito" a que fique el seu comentari... sobre gustos colors.... i per triar fins al negre negre.... ben renegre. S'espera ja a "Benito" com si fora ací el critic-columnista verborreic que fique a cadascú al seu lloc mentre els altres es queden al paire... acabarà en veritat allò de poble de pandereta? Estarem a Lepe (amb tots els respectes)?
Isabeleta - 29/06/2010
¿Cómo se ha permitido a 1517 entrar en este foro? Vaya maleducado y forma de escribir. Por favor, administradoooooooorrrrr
Canavaro - 29/06/2010
Benito te da mil patadas, 1517. Eres un maleducado. La policia está también para quitar sábanas si hace falta y ya sería mucho pedir que estuviera para pillar a los que las ponen y multarles, pero eso sería mucho pedir, igual me crucificas.
Caminito - 29/06/2010
No voy a molestarme en contestarte. Tu comentario te define. No insistas.
Caramelo - 29/06/2010
Si en una sábana se pusiera un mensaje alusivo o insultante contra la alcaldesa ¿estarían tanto tiempo sin quitarlas?
Mc Quique - 29/06/2010
Así es 1517, totalmente de acuerdo con lo que has querido expresarnos en tu comentario, aunque el modo no ha sido el más adecuado. Añadiré que seguramente para muchos internautas que nos visitan casualmente pareceremos unos "paletos", que nunca han visto una sábana con este tipo de mensajes escritos, algo habitual prácticamente en toda España.
Casualmente, si te fijas bien en los comentarios cada vez participamos menos los que defendemos la buena gestión del Ayuntamiento por parte de nuestra alcaldesa, evidentemente ello se debe a que cada vez los ciudadanos de Alzira, recordaré que somos la mayoría demostrada en las urnas, les hacemos bastante menos caso y por supuesto que nuestras escasas participaciones, desde luego son de bastante mejor calidad.
Respecto a las participaciones de Benito, las cuales no me dejan de recordar al pésimo humor, que en la actualidad, desde que trabaja en el canal de televisión de La Sexta, nos ofrece el gran artista y apreciado por todos nosotros D. José Miguel Monzón Navarro, o sea El Gran Wyoming, en su actual programa nocturno.
Canavaro: ¿conoces a Luís?, según él a mí Benito me daba 40.000 patadas y si vieses la de comentarios que habrán de ese tipo, cada vez que se le tuercen las cosas al Benito y/o sus acólitos, seguramente habrá cerca de medio millón de patadas.
Para Benito, cuando llegue "una patadita" con mucho aprecio.

PD: Saludos para el Gran Wyoming (y la chinita, es muy buena en sus actuaciones e incluso mejor que el Gran), es que sé que les gusta mucho cotillear por la red cuando los ponemos verdes y por si acaso.
HayacK - 29/06/2010
Ahí está el kid de la cuestión. Es como las pintadas. Ya puede ser delictiva la pintada que solo la tapan si es alusiba a la señora Bastidas o a algún gerifalte del ayuntamiento.
Por cierto! la foto está genial!
pepet - 29/06/2010
Bravo!!! Ya se donde puedo subastar a mi suegra! En la rotonda del llansols.
Benito - 29/06/2010
1517, en Aragón, cuando alguien se cree superior, o que está por encima de los demás, le suelen decir que: "Te crees mierda pero no llegas ni a pedo". Fíjate bien que he dicho "lo que dicen en Aragón" y NO "diciendo que tú lo seas" ojo (que lo podía haber dicho pero NO lo he dicho). Pues bien, este refrán lo he recordado al leer tu comparación Alzira con Lepe, (tampoco quiero desviar el tema sobre lo que pienso de Alzira) porque la verdad, del mismo modo que te refieres a ellos con todos tus respetos, lo mismo podrían decir ellos de nosotros. Al fin y al cabo, Alzira también comparte una página en la frikipedia http://www.frikipedia.es/friki/Alzira . Siento haberte roto el mito.

Por cierto, yo soy Benito, simplemente comento lo que me parece. Pero si crees que soy todo eso que dices, por favor, mándale una carta al administrador y que me ponga en nómina. Muchas gracias.
El Brujo - 30/06/2010
Mc Quique como siempre parece que vas a la tuya. No en todas las ciudades hay sábanas, sólo en pueblecitos. Si en Valencia capital ponen una sábana, eso no lo va a poder evitar nadie, el mismo día suele ser recogida. Lo que no se puede justificar una cosa si no es correcta es con que lo hacen los demás. Eso nunca. No creo que reconozcas que unas sábanas colgadas den buena imagen de una ciudad modernista y avanzada
Víctor - 30/06/2010
Mc Quique sigues en tu línea, ¡eres patético y aburrido! Claro que los que defendéis la buena gestión del Ayuntamiento por parte de nuestra alcaldesa participais menos. Normal, porque por aquí, por fin en Alzira, se puede hablar y cuando haya que aplaudir a TU ALCALDESA se le aplaudirá, pero cuando se le tenga que pegar algún palito, también se le pegará. Lo que podrias hacer no es participar poco, sino no participar, porque siempre que entras lo haces para hacer campaña y para ir contracorriente. Creo que te gusta que todos se metan contigo. Y otra cosa que te sugiero hacer es no leer el seis doble sino el boletin municipal, ahí si que te quedarás "asesiat" de tu alcaldesa.
Dices que Benito tiene un pésimo humor. Tú si que eres pésimo. ¿A qué viene el tema Benito en tu comentario? ¿Por qué te metes con Canavaro y con Luis? Lo dicho, creo que eres un provocador. Yo, hago lo mismo contigo.
La sábanas en la rotonda dels llansols, con la de gente que pasa por ahí sí que dan una imagen de paletos, por desgracia, lo quieras tú o no lo quieras.
Por cierto y cambiando de tema, buena foto.
Vicent - 30/06/2010
Bueno pues ya han quitado las sábanas, la verdad es que muy bonitas no quedaban.
Habeis visto ese letrerito que hay en muchos bares que dice que hace un día precioso y seguro que viene alguien y lo jode. Pues eso digo yo de 1517 y de mcquique... no se a que han entrado en este foro
hola - 30/06/2010
pepet no creo que tengas suerte con tu suegra. Si lo de la sábana hace que la puedes vender nos avisas que yo seguiré tus pasos jajajajaja
ML - 30/06/2010
Benito, bien dicho. Me apunto a llamar a esta rotonda la dels llansols
Mc Quique - 30/06/2010
Víctor veo que tú también sigues también en tu línea, sobretodo la más patética de multiplicarse, ¿verdad Vicent? ¿o se lo pregunto a d'Alzi.. i.. o Alzi...?
Únicamente me reafirmo en la necesidad de registrarnos mediante número de móvil, en los comentarios de Libertad Digital lo hacemos así ¿a ver si me pillas allí quien soy? porque allí no soy Mc Quique, sobre todo para evitar a los comentaristas tipo "moscardón" que únicamente se dedican a revolotear por los alrededores de los comentarios con el objeto de picar.
A Benito lo he metido en el comentario porque previamente hizo una excelente crítica al respecto, el señor 1517... y a Luis y Canavaro porque también me parece demasiado casualidad, que se exprese con la típica frase de "Benito te da X-mil patadas".
Eres todo un ejemplo en cuanto a "libertad de expresión" ¿porque no te vas tú? Si te molestan mis comentarios y te parecen aburridos lo tienes fácil: no me leas, a mi no me gustan los más mínimo los comentarios de Benito y nunca le he invitado a que se vaya, a que deje de leernos o de comentar, como tú lo has hecho en esta ocasión, ni yo, ni ninguno otro lector de El Seis Doble que yo recuerde.
Ya te he dedicado demasiado tiempo, ves por eso comentamos menos los del lado derecho del pueblo, porque no tenemos ganas de perder el tiempo con gente como tú. Bye bye! (sólo a Víctor y sus clones)
Benito - 30/06/2010
Este Mc Quique me recuerda al tonto de las películas de Bud Spencer y Terence Hill, que le daban un sopapo, caía y volvía a por más ¡Chico es que no aprendes! Desde luego que si que tienes mal gusto al yo recordarte al Gran Wyoming, no es de mis favoritos pero bueno. Sin embargo tú me recuerdas a ti mismo. No hay ningún humorista que haya dicho que es de izquierdas y se le haga el pompis Coca-cola cada vez que haya que adular al PP. A ver, yo me considero, soy, de izquierdas y por principios nunca votaré al PSOE y menos al PP. Así que deja de hacer el ridículo, sal del armario (aunque en tu partido esto esté mal visto) y confiesa que eres más de derechas que don Pelayo. Si no pasa nada, dejarás de ser el hazmerreír del periódico cada vez que intervengas doblando las espalda para deshacerte en reverencias y adulaciones a la señora, o señorita, alcaldesa.
Y lo de la "palmadita", ¡Ay que cosa más tierna! Yo, te daría una "collejita" pero pensándolo mejor no lo haré, no sea cosa que vuelvas a mandar otra carta al director diciendo, esta vez, que te han agredido. Te evitaré el ridículo. Hoy tengo un buen día, así que te mando un besito, chato.
Pepera - 30/06/2010
Yo hace tiemmpo que no comento ya que me canse de las tonterias como esta de benito y victor
vicente - 01/07/2010
"Libertad digital" interesante nombre (por lo de libertad) para un panfleto ultraderechista.
Eduard - 01/07/2010
A tot açò, què fa un míssil apuntant al cel en una rotonda a la entrada d'una ciutat com Alzira?
Qualsevol dia el fum, en lloc d'eixir per dalt ix per baix, i el llancen contra algun enemic interior o exterior!!!
Canavaro - 01/07/2010
Mc Quique quieres dar a entender al foro que Víctor Luis y yo somos la misma persona. Además de aburrido eres adivino. Yo soy Canavaro, Canavarito, el de siempre. Pero ¿quién eres tú para decir quienes somos? No das ni una, macho, dedicate a comentar y a no meterte con la gente.
pep - 01/07/2010
pepera, no sabes lo que nos alegramos de que ya no comentes. Dices que lo de Víctor y Benito son tonterías. ¿Tú te acuerdas de cuando te teniamos que soportar a diario con tus ¡Viva la alcaldes! ¡Viva Elena Bastidas!? Haz memoria. Lo tuyo si que eran tonterías, ale quedate en casita y sigue sin comentar, muchos te lo agradeceremos.
Lo de las sábanas pienso que da mala imagen y que quien las pone es bastante incívico.
Víctor - 01/07/2010
Ves como Benito te da un millón de patadas. Para que voy a decir algo más si es imposible mejorar su definición. Ahí la dejo: "Si no pasa nada, dejarás de ser el hazmerreír del periódico cada vez que intervengas doblando las espalda para deshacerte en reverencias y adulaciones a la señora, o señorita, alcaldesa.
Víctor - 01/07/2010
Bueno, se me ha olvidado. Lo de registrarnos con número de móvil es para ponerte una estatua. Y encima lo dices como "necesidad". No, si aquí haremos lo que tú digas. ¡Señor! ¡Sí señor!
maite - 01/07/2010
Me quedo con lo que han dicho de que si en las sabanas pusiera algo contra alguien del ayuntamiento no estarían un mes colgadas.
1517 y mcquique no merecen estar en el debate este por vuestra culpa se desvia el tema y nos molesta a muchos vuestra riñas
Mc Quique - 01/07/2010
Benito deja de vivir tu propia "película", en la que tú te lías a puñetazos con todo el mundo, te se unen uno o dos más como tú o peor que tú y seguís dando puñetazos sin sentido. La verdad es que si algo tengo de tonto, es la demasiada paciencia que tengo como para leeros y contestaros, paciencia que la mayoría de "peperos, peperas, peperitos y peperitas" ya han perdido y ya no se molestan ni en contestaros.
Así que no voy a daros explicaciones, bueno sí que hoy en día ya no es un insulto que nos llaméis peperos, porque somos la gran mayoría en esta ciudad, que os creéis que todavía sigue funcionando aquello "¡De que viene el lobo, que viene el lobo!.
Me alegro mucho de ver tu comentario Pepera, yo también comento bastante menos, porque algunos comentaristas tienen actitudes demasiado infantiles y provocativas.
A Pep le diría que espero que sus deseos se hagan realidad también con los clones de Benito Marino Baler y Víctor Vicent, eran preferibles ese tipo de comentarios que algunas "paridas" malparidas de otros, sino fíjese en que la gente lo que más lee y le interesa es lo que dice nuestra Alcaldesa, sus artículos, su entrevista, sus iniciativas, etc.
Muy bien Víctor ya te estás enseñando a dar patadas como los acólitos de Benito... en fin quien se juntan con un cojo al año y medio ya se sabe, menos mal que son cuatro cojos y no 40 como nos quieren hacer creer. :)
Canavaro se que no eres Victor, pero te has expresado igual que aquel misterio Luis, perdona por el error debe ser por eso de que los cojos cuando os juntáis cojeáis muy parecido todos.

Al administrador: Independientemente de que entren con uno o 40 nicks, que por cierto en aquello de adivinos, usted está de testigo de que yo pude adivinar hasta el fondo de escritorio que usted tiene colocado en su ordenador y que incluso le he avisado de algún error en los nicks, presente en cierta ocasión porque se veía claramente que el comentario de un nick, era exactamente igual que la denuncia que hacían con otro nick y no hacía falta ser adivino, para ver que en El Seis Doble el señor Don Benito Marino Baler no es el único con ese problema de personalidad múltiple, pero el usuario en aquella ocasión así lo prefirió según me contestó.
Veo que sigue sin modificar el apartado de "No es necesario cumplimentar este apartado, aunque se recomienda. Se admiten nombres reales, anónimos, iniciales...", ¿no se puede modificar?, es que vi que han publicado tres anónimos en la últimos diez días aprox. y pensé que se podían volver a hacer y por eso le envíe un par de ellos. Por cierto cuanto hubiera cambiado el rumbo de este artículo, si usted me hubiera publicado mi anónimo tal vez, pero la gente aquí va como en las rotondas, se meten en ellas y ni miran para los lados... así que esperaremos haber si alguno de ellos es capaz de ver lo que yo veo que no es correcto en esa rotonda (usted ya lo sabe), pero seguro que pasarán años y seguirán metiéndose en las rotondas sin mirar hacia los lados y no serán capaces de descubrirlo, si alguien no va allí y hace unas fotos.
Asun - 01/07/2010
Es cierto Maite y ademas mcquique siempre se mete con unos y con otros y después le dan caña y se queja. Administrador corte esto ya, a mi como a Maite me molestan las riñas estas, deberiais reconocer que podeis molestar
jose - 01/07/2010
pep deja a la pepera en paz no sea cosa que se anime y la tengamos en todas las noticias diciendo tonterias de la alcaldesa como hacía antes que por aquí ya nos vamos conociendo todos
Fan de Pepera - 01/07/2010
Vuelve Pepera, esto no es lo mismo sin ti
Mc Quique - 01/07/2010
Sí, se le echa mucho de menos a Pepera por aquí, pero seguro que el tiempo que no nos dedica lo estará aprovechando mejor.
Benito - 01/07/2010
Anda, ahora Mc Quique me recuerda al niño de "El sexto sentido", tapado con una sábana y diciéndole al administrador: "En ocasiones veo nicks".
Tiene una paranoia alucinante, me recuerda al Caudillo que veía rojos y masones hasta detrás de los sellos.

Veo que por fin has salido del armario ¡felicidades". Mc Quique ha dicho: "no es un insulto que nos llaméis peperos, porque somos la gran mayoría en esta ciudad".

Victor, deberíamos empezar la cuestación para la estatua, pero que sea más grande que la del coloso de Rodas, porque sus ideas luminarias son de medalla de oro. Aquí pide registros por móvil, en otro artículo una plaza de toros en lo de Vilella y hace tiempo un balneario en la antigua central eléctrica. Si es que...
ADMINISTRADOR - 01/07/2010
Debido al cruce de discusiones, hemos decidido cortar el debate en esta entrada.
Mc Quique - 09/07/2010
Por cierto esta rotonda se ha tenido que hacer tres veces, la primera que no estaba exactamente en el mismo lugar (apróximadamente en el año 91), la segunda vez demasiado pequeña (a mediados de la década de los 90) donde esta ahora y por tercera vez, poco después de que entrase Elena de alcaldesa, en el mismo lugar pero con un tamaño bastante más grande, lo cual redujo en gran manera, los atascos que allí se producían y a la que además se le incorporó el precioso monumento llamado "Les Fulles".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal