Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. propone a Sanidad que aplique al personal laboral de la Ribera las mismas condiciones que al estatutario

La convivencia de dos regímenes jurídicos de personal diferentes ocasiona conflictos y dificultades de organización en el día a día


._000743

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha propuesto a la Conselleria de Sanidad en la Mesa de Negociación Colectiva del V Convenio de la Ribera celebrada hoy, que se aplique al personal laboral a extinguir del Departamento las mismas condiciones que al personal estatutario. CCOO considera que la Conselleria de Sanidad tiene herramientas para homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores/as del mismo Departamento, como es la aplicación del Decreto 137/2003 de jornada, que afecta a todo el personal dependiente de Instituciones Sanitarias y regula sus condiciones de trabajo, independientemente de la naturaleza de su contrato. Tras la reversión del Hospital de La Ribera en abril de 2018 confluyen dos regímenes jurídicos de personal diferentes, el estatutario y el laboral a extinguir, lo que lleva a que convivan dos sistemas de trabajo dispares para desempeñar la misma actividad. Esto ocasiona muchos conflictos en el día a día y dificultades de organización, ya que es complicado, combinar dos tipos de personal con dos tipos diferentes de condiciones laborales: jornadas, turnos, retribuciones, permisos, etc.  Por todo ello, CCOO considera que tras el fracaso de la negociación, que ya dura 14 meses, de un nuevo convenio que regule las condiciones laborales del personal laboral a extinguir, la Conselleria debería llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa, para alcanzar la homogeneización de las condiciones laborales y apostar por una nueva regulación que realmente les integre en la Administración pública. Este sindicato no es partidario, como otros, de un convenio colectivo que siga perpetuando las diferencias entre trabajadores y trabajadoras. Necesitamos un convenio que cubra todos los vacíos legales existentes. CCOO exige terminar con esta situación discriminatoria y emprenderá las acciones pertinentes hasta llegar a una homogeneización de las condiciones laborales en el Departamento de Salud de la Ribera.

CC. OO.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

._000691
 
 
 


._000351


._000715


._000703
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 02/03/2020
Para tener las mismas condiciones deberian de pasar una oposición . igual que todo hijo de vecino, bastante es que les han regalado el puesto de trabajo algo totalmente injusto para los demas que no hemos tenido tios o conocidos que nos enchufen.
viejo - 03/03/2020
No digas chorradas Diego. A igual trabajo igual salario, todo lo demás son solo elucubraciones de funcionarios acomodados .
A un cardiólogo lo contratan por ser cardiólogo, es decir, lo contratan porque después de haber tenido un excelente expediente en el bachiller y haber cursado con éxito seis años de estudios de medicina, ha sacado una buena nota en el MIR y practicado, por un sueldo de miseria, una residencia de cuatro años en un hospital universitario.
Sería bueno que recordaras que la inmensa mayoría de los médicos de la sanidad pública son contratados, ya que hace muchos años que no se convocan oposiciones, y las pocas que se convocan son para consolidar plazas que llevan años ejerciendo los mismos médicos contratados.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal