Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El rebuzno humano de las vuvuzelas

“No voy a tragar quina”


 

Parada  y fonda (red)Parada y fonda


Ramón Alfil

 

El “pan y circo” del mundial de Sudáfrica les ha salido rana, por lo menos por lo que a mí respecta, y eso que me gusta más el fútbol que mojar pan en aceite.

En primer lugar me niego a que los ‘derechos’ de una televisión elijan qué partidos puedo ver y qué partidos no puedo ver. No quiero ser un títere más de los que pasan por taquilla en un espectáculo que, por su carácter mundial, debería ser público y gratuito. Me parto de risa cuando oigo hablar a los políticos de igualdad social. Y nos quejábamos de los gobiernos que daban “pan y circo” a las masas. Esto, con Felipe II no pasaba.

Por otra parte, me niego a oír ese rebuzno humano de las vuvuzelas, esas trompetas de plástico que se han convertido en la marca de la casa de los partidos del Mundial 2010.

Me irrita que 50.000 turutas metan un sonido continuado de pedo humano en mi cabeza que no me deja ver tranquilamente un partido de fútbol (de los que el Plus quiere que vea). Me duele el estomago, me sientan mal las papas y la cervecita, me lloran los ojos y me cago en los chinos que han comercializado la vuvuzela. Vamos, un auténtico desastre.

He leído no sé donde que una fábrica al este de China ha producido más de medio millón de estos chismes inútiles. No se les ha ocurrido comercializar violines, no, quizá porque no les cuadraba mucho que una masa humana interpretara ‘El lago de los cisnes’ en un partido de fútbol; se las han ideado para que la gente barrite como los elefantes. ¡Estos chinos!

Lo dicho, no voy a tragar quina. El sábado por la tarde, mis papas, mi cervecita y ‘Cine de barrio’. Una película de Manolo Escobar me ayudará a dar firmeza a mi capacidad de aceptación de las adversidades.

  

 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/06/2010
Siento llevarle la contraria en este artículo. Creo que en Alzira las vuvuzelas serían de lo más útil. Sino fuera por el Seis Doble no nos enteraríamos de viajecitos a Bruselas ni de reformas en Falcon Crest. Los políticos, en ocasiones dicen que es difícil llegar a todos los hogares. Pues bien, poniendo unas cuantas vuvuzelas de esas, en la ventana de Falcon Crest, donde están los mástiles de las banderas, y cuando algún concejal quisiera comunicar algo se pusiera a soplar para que todos acudieran a la plaza y el susodicho soltar el discursito, seguro que así todos se enterarían y no habría excusas. El próximo viaje "de estrangis", o más bien privado, de los concejales y las amas de casa, que sea a Sudáfrica a por estas trompetas, y ya de paso, a mitad camino, que paren por Kenia para hacer un safari (espero que los leones no estén muy hambrientos).
Karina - 30/06/2010
Yo me apunto a Cine de Barrio
pepet - 30/06/2010
Pues mira! A mi el sonido monótono y cansino de los artilugios esos llamados vuvuzelas (no se si es con c o con z), me recuerda a los discursos de la alcaldesa Bastidas.
lozanoalzira - 01/07/2010
Benito.
No es por quitarte la razon ni tampoco desviarme de el tema de este este articulo que son las vuvuzelas pero yo creo que en este diario no son tan imparciales como puede uno llegar a pensar a simple vista.

Ami misteriosamente no se me han llegado a publicar algunos comentarios sin ser para nada ofensivos si no que ivan en contra de la gente que creo que dirige esta web o eso me a dado a entender que la dirigen ellos.Ya que se supone que este es un diario de libre opinion para los ciudadanos y ciudadanas de Alzira.


Espero que este comentario no sea borrado.

Un saludo ;)
ADMINISTRADOR - 01/07/2010
"Lozanoalzira". Desmentimos lo que dices. ¿Ves como tu comentario último no ha sido borrado? Únicamente se eliminan los comentarios que no cumplen con las normas de uso de esta web o aquellos que vienen con omisiones u errores en el e-mail, que los elimina el sistema. Tenemos una norma todos los que estamos aquí: ser asépticos y actuar como meros moderadores.
En una cosa sí que tienes la razón, es un diario de libre opinión para los ciudadanos/as de Alzira. Si crees que no somos imparciales vamos a respetártelo, pero estaríamos encantados de poderlo aclarar personalmente. Cuando quieras estás invitado a nuestra redacción y analizaremos detenidamente esos comentarios que indicas.
Una cosa si que te pedimos, no continuemos el debate por este foro, pues nos saldremos del contexto y aburriremos a los lectores. Si lo deseas, nos envías un correo interno y nos conoceremos personalmente.
Esperamos tu respuesta y gracias por decirnos que nos equivocamos en nuestra línea plural. Igual, críticas como la tuya nos ayuden a mejorar. Que tengas un buen día.
xacbert - 01/07/2010
Comparto plenamente la opinion del articulista. La unica forma de poder ver el futbol sin soportar un sonido insoportable es silenciando al televisor o al equipo de sonido. Me cuesta creer que eso es la forma de expresión del pueblo sudafricano.
No obstante, hagamos un poco de autocrítica, a veces en algunos deportes el sonido de fondo -con instrumentos portatiles- tambien es insoportable.
A mi particularmente me encanta como suena la afición del At. de Madrid, del ATh. Bilbao. los ingleses....
En fin. paciencia con las vuvuzelas y a silenciar el televisor.
PD A veces, sin vuvuzelas, simplemente con los comentaristas, ya me obligan a silenciar el televisor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal