--> 'Alzira, ayer y hoy'<br> Un santuario purificado - elseisdoble.com

Viernes, 30 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.956 Año: 14 Noticias: 37.266 Fotografías: 97.242 Comentarios de usuarios: 113.211
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Alzira, ayer y hoy'
Un santuario purificado

Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 124 leída por el propio autor

 

Archivo de audio con la crónica completa

  

Voz: Aureliano J. Lairón

 

“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.

Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.

Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.

 


 

._000721

._000712
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/03/2020
Pues nada... a ver lo que hace ahora "nuestra madre la virgen" con esto del virus.
Rosa Maria de Dios - 15/03/2020
¿Cuando se daran cuenta que Dios no está en imágenes de piedra? ojo humano nunca a visto a Dios, y lo más grave del invento humano con gran mentira que se dice que es su madre cuando Él Es nuestra única Madre Divina que de su núcleo como vientre materno nos creó, siendo de sus carnes y de su sangre como materia y energía eterna. Dejad de adorar a falsos dioses esculpidos por manos humanas, adoren a Dios en toda su creación, como a un árbol y como a una flor respetando y amando toda su creación porque en verdad os digo que El forma parte de esa creación. Quisiera que de la noche a la mañana dejarán de ser idolatras. Oren en sus hogares o en la naturaleza sin imágenes ni otras cosas de piedra, que no oyen, no hablan y no caminan, y toda la naturaleza tiene su vida.
Menos religiones y más amar y tener fe a nuestro Padre Celestial. Ahora que están en sus hogares mediten y busquen el nacimiento de la religion catolica por Constantino el Grande, un hombre pagano matando a muchos cristianos, y por miedo esa religión invento, haciendo de la leyenda del mito de Jesucristo Maria su madre la madre de Dios, gran mentira y gran grave error.
Y con voz alta digo Dios Es yo no soy
¡Maya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.