Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia que Sanitat tenga más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del COVID-19

El sindicato urge a realizar la prueba y avisa que las tres provincias ya superan la media nacional de contagios en personal de sanidad


._000647

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad valenciana en cuarentena y sin que se les haga el test para confirmar si están contagiados de covid-19 o si no lo están y pueden volver a sus puestos de trabajo. La central sindical subraya como “prioritario” realizar esa prueba a todo el personal sanitario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se pregunta “¿por qué hay tanto profesional en cuarentena, sin confirmar si dan positivos o no?”. El sindicato lamenta que la consellera de Sanitat no haya respondido hasta la fecha a esta cuestión cuando ofrece datos de personal contagiado y en cuarentena. La central sindical insiste en que “con carácter inmediato y prioritario” se haga el test a todos los profesionales de la sanidad.

El sindicato muestra su preocupación por la alta tasa real de personal que pueda estar contagiado debido a la falta de medidas de protección. De esta situación pone como ejemplo el departamento de salud del Clínico, donde en centros de salud llegan hasta habilitar bolsas de basura y utilizan mascarillas básicas para protegerse. También avisa de la falta de protección de celadores, considerados de bajo riesgo a pesar de que, por ejemplo, reciben a los pacientes en Urgencias o los movilizan en UCIs y plantas.

CSIF alerta igualmente de que la Comunidad Valenciana ha superado ya, en sus tres provincias, la media nacional del 14% de personal sanitario sobre el total de personas contagiadas. Valencia sitúa a día de hoy su tasa de empleados sanitarios infectados en el 15,07%; Alicante en un 19,51% y Castellón sigue, por tercera semana consecutiva, por encima de la media nacional con un porcentaje del 17,91%.

La central sindical hace balance estadístico desde el pasado día 24 de marzo en que Castellón alcanzó su cifra récord hasta hoy, cuando el 26,77% del total de infectados por Covid-19 en la provincia era personal de Sanidad, el pico máximo en la comunidad autónoma. En el caso de Alicante, este pico se alcanzó el día 27 de marzo con el 22,51% del personal engrosando la estadística provincial.

CSIF continúa explicando que en Valencia este pico se había retrasado hasta el día de hoy, cuando la provincia más poblada de la región sitúa el número de sanitarios contagiados en el 15,07% y por encima, por tanto, de una media nacional que sigue una tendencia regular y está en el 14,36% en las últimas 24 horas.

CSIF

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

 

.-000342 
 .-000006
._000600 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 11/04/2020
El sindicato debe tener información sobre la realidad de sus afirmaciones. Expone una serie de datos para los que utiliza la premisa " tasa real de personal que pueda estar contagiado" .
Eso quiere decir que no hay constancia de que los contagios sean reales.
Pretende CSIF que vuelvan a sus puestos de trabajo después de realizar los test? .Qué tipo de test.? Cómo se está haciendo esta comprobación en China, Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos?
Qué seguridad aportamos al sistema sanitario con la reincorporación?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal