Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira: ‘El gobierno autonómico humilla a los habitantes de nuestra zona’

“En el ‘sainete’ de la desescalada la influencia que ejerce el Grupo Compromís con sus socios de gobierno es nula”


 

La semana pasada los habitantes de la Ribera nos sentimos discriminados por la decisión del Gobierno Central de no dejarnos pasar de fase en la llamada desescalada, comprobamos con asombro como comarcas colindantes a la nuestra podían pasar a la siguiente fase y nosotros no.

Con esta decisión hosteleros y comerciantes recibieron un revés en sus planes de reapertura y en sus ilusiones.

Hoy los habitantes de esta área de salud de la Ribera nos hemos vuelto a sentir discriminados y castigados, en esta ocasión por la Consejería de Sanidad que ha anunciado que  pasando a la fase 1 no nos va a  permitir reunirnos en grupos de hasta diez personas por “la costumbre que tienen estos vecinos de reunirse con amigos y familiares”, dicha premisa nos discrimina y además nos preguntamos en a qué criterio científico corresponde esta diferenciación. Este debería de ser el último desvarío de la Consejera de Sanidad al frente de su cargo.

No es entendible que esta premisa sea tomada en cuenta por la Consejería a la hora de prohibir a los habitantes de la Ribera a reunirse con amigos y familiares. No somos ni más ni menos sociables que los habitantes de la Safor, quedamos igual con nuestros amigos como también lo hacen en la Costera.

Todo este plan de vuelta a la normalidad (desescalada) se parece más a un guión de una película de Berlanga que a una estrategia destinada a salvaguardar a las personas de un nuevo contagio.

Parece ser que nuestros gobernantes no se dan cuenta de que con cada decisión que se toma en este sentido afecta anímicamente a las personas y ya, ni que decir, si hablamos de hosteleros y comerciantes que únicamente les causa inseguridad y desánimo.

No se puede esgrimir ante el conjunto de la población de la Ribera una afirmación como la “que nos gusta quedar con amigos” para cercenarnos derechos sociales y personales como lo han hecho, parece una broma de mal gusto.

Lo único que nos está quedando muy claro en todo este sainete, que es la llamada desescalada, es la nula influencia que ejerce el Grupo Compromís con sus socios de Gobierno, creíamos que con los espectáculos vergonzosos que monta el Sr. Baldovi en el Congreso de los Diputados tendría algo más de predicamento pero a la vista está que ni Pedro Sánchez le hace el más mínimo caso a nivel nacional, ni Ximo Puig a nivel autonómico.

Los habitantes del Área de Salud de La Ribera no se merecen ser tratados así, merecen gobernantes que les ofrezcan soluciones no que confundan y creen, con sus decisiones, inseguridad y desigualdad. Protejamos España de gobernantes incapaces.

Grupo Municipal VOX Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

                              
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Xe què bo - 15/05/2020
Senyor Belda, repase els diaris, the times, le monde, usa todey, new York times, el país i les revistes de divulgació científica més importants, acollonen perquè la pandèmia ni a nivell de país valencià i tampoc a Espanya la situació està per anar a fer manifestacions, ni soltat xorrades.
Un poc d'estima a les persones. Gràcies
Publico - 15/05/2020
Pais valencia? Eso que es xd, no existe.
alziro - 15/05/2020
La Generalitat le niega al departamento de La Ribera lo que reclamaba al gobierno central para toda la Comunidad. Menuda panda de progres de pacotilla.
Xe què bo - 15/05/2020
Publico No anares a l'escola? Vés i per poc que ho intentes ho trobaràs.
Lo que no trobe és l'espanya de Vox eixa que diuen "pxxa cacaluna" andalusos vagos, murcians marcians, Castellanos por xxx, bascos que asx i només volen a "los mas ricos" i als seus "genyoritos" de madrizz
sietevecessiete - 15/05/2020
vox sigue sin entender nada.
Continúa diciendo cada día una cosa distinta .
El coronavirus ha cambiado nuestras vidas y por desgracia ha matado a muchas personas .
En todo este artículo no ha nombrado ni una sola vez al maldito coronavirus .
Publico - 15/05/2020
Xe que bo, si que he ido a la escuela, no se a que escuela has ido tu que aparezca ese pais inexistente, aparece españa en la que esta dividida en comunidades autonomas, lo que quieres decir creo que es comunidad valenciana, en la que se habla valenciano un dialecto del catalan.
Xe què bo - 15/05/2020
Alziro estàs celos perquè els de intersindical d'Aragó han fet vaga o manifestació perquè suposen que tenen el mateix trellat que el teu "déu"
Vostè també va a madrizz amb un bàsquet i li portés un conill, un pollastre i taronges? Els "poblerinos" dels anys cinquanta ho fèien,
alziro - 15/05/2020
Xe què bo, l'Estatut d'Autonomia indica que l'única denominació oficial és Comunitat Valenciana. El terme "País Valencià" que apareix en el PREÀMBUL no té validesa legal. És lo que passa quan u suspén fins i tot l'hora del pati.
alziro - 15/05/2020
Xe què bo, els de la Intersindical d'Aragó feren manifestació, la vaga la fan tot l'any.
Xe què bo - 15/05/2020
Alziro la manifestació de intersindical Aragó ho va legalitzar un tribunal no polítics
Per cert per a vosaltres ni país ni comunitat per al teu déu som una "zona" ""Cha si los valenquianos narankeros"""
Si et convidem a madrizz no fa falta que portes la llegona
Hasta els - 15/05/2020
Estic hasta els collons! Aneu renyint i diguent favaes i xorrades a vore si desapareix el virus. Crec que ara tot açó sobra, lo que fa falta es guanyar al virus i intentar recuperar-se de la devastació. Estic hasta els collons de xiqueries sense trellat! Per favor UNIÓ, UNIÓ i més UNiÓ.
Alzirenho - 16/05/2020
Que poca vergüenza, ya somos bastante inutiles contra el coronavirus para enzarsarse en discusiones y peleas de idiotas a ver quien es más valenciano o catalanista, en vez de eso fijémonos en qué hay un brote de casi 80 personas afectadas otra vez por el virus y ni la Consellera de Sanidad que se rie de nosotros impunemente ni el Alcalde de esta ciudad sueltan prenda sobre que está pasando en Alzira




Yo - 16/05/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
uno - 16/05/2020
¿He leído algo así como "valenciano dialecto del catalán...? Si alguien lo dijo, se le perdona su ignorancia a la que debe de poner remedio y no confundir ... o que se calle.
Indisnado - 17/05/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la próxima semana pedirá al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma, pero en esta ocasión será por un periodo de un mes.
Este hombre se crece. Ya no le vale imponer confinamiento al país, cuando hay regiones que o no tienen casos o tienen muy pocos. Ahora pide prolongar el estado de alarma no por quince días que ya te cuento sino por un mes.
Por otra parte el esfuerzo para la ciudadanìa porque el no pasa test ni hace sus deberes.
Otra canallada vendrá en noviembre. Cuando bajen las temperaturas y haya que pasar el virus, pero en esta ocasión con malas condiciones térmicas debidas al frio del otoño - invierno.
Si con la llegada del verano el virus se detiene independientemente del confinamiento, aquellos que lo hayan prolongado más de la cuenta tendrán problemas. El primero de carácter sanitario, pues quizás el contacto con el virus en condiciones de calor es posible que permita inmunizarse sin pasarlo. En segundo lugar de caracter económico. El nuevo impuesto del patrimonio. La amenaza de cuarentena al sector turístico.
Ya veremos los sacrificios que nos cuestan a todos la falta de criterio de nuestros líderes. Ni Francia, ni Italia ni la mayoría de países siguen con tanta insistencia con el aislamiento. Ya se verá. La ventaja es que ahora no podemos cambiar nuestro voto. Pero cada día que pasa se confirma que el que quería terminar con los vehículos a gasoleo por decreto nos lleva directos hacia una crisis que va a dejar en nada la de Zapatero.
Y por último una reflexión. A quien más está perjudicando el confinamiento no es a las grandes empresas, los ricos, los políticos o los funcionarios. Es a la gente de las Pymes y los autónomos. Ya veremos cuantos sobreviven.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal