--> Cinco millones de euros en ayudas para vivienda con el fin de ayudar a los colectivos vulnerables afectados por la COVID-19 - elseisdoble.com

Sábado, 31 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.957 Año: 14 Noticias: 37.271 Fotografías: 97.247 Comentarios de usuarios: 113.216
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cinco millones de euros en ayudas para vivienda con el fin de ayudar a los colectivos vulnerables afectados por la COVID-19

Las ayudas se gestionarán a través de los Ayuntamientos y Mancomunidades

._000676

._000687

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto que establece la concesión de ayudas, por valor de cinco millones de euros, a entidades locales para que faciliten una solución habitacional inmediata a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, sin hogar y colectivos especialmente vulnerables afectados, directa o indirectamente, por la pandemia de la COVID-19 dentro del territorio de la Comunitat Valenciana. El impacto que está teniendo esta situación de excepcionalidad obliga a que las administraciones públicas adopten, con la máxima celeridad, medidas que tiendan a paliar los efectos que están sufriendo los ciudadanos.

El decreto indica que las entidades locales, a través de los servicios sociales de ayuntamientos y mancomunidades, serán las encargadas de gestionar las ayudas y asumirán la responsabilidad de dotar de un alojamiento o una solución habitacional a las personas incluidas en alguno de estos colectivos. La cuantía total de la ayuda se desglosa en dos conceptos: a) hasta un 10% del importe total para poner a disposición de las personas incluidas en los colectivos vulnerables un alojamiento o solución habitacional inmediata; b) hasta un 90% del importe total para la concesión de ayudas directas para el pago del alquiler de la vivienda habitual, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias.

La cuantía de la ayuda podrá ser, por un lado, de hasta 600 euros al mes y hasta el 100% de la renta o precio de ocupación del inmueble. En casos debidamente justificados, podrá alcanzar hasta 900 euros mensuales. Por otro lado, podrá alcanzar los 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite del 100% de los mismos. Las ayudas se conceden por plazo de un año, prorrogable, en su caso, anualmente, hasta alcanzar el límite de cinco años, siempre que se mantengan las condiciones que determinaron su otorgamiento y exista consignación presupuestaria. Además, se conceden en régimen de concesión directa, con la sola acreditación de la condición de víctima de violencia de género, del desahucio o lanzamiento, inminente o ya realizado de la vivienda habitual, de ser persona sin hogar o especialmente vulnerable.

G.V 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 ._000682
 

 ._000684

._000685

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.